URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 12 / 60
EA5EGQ
Mensajes: 90
#281211  - 6 marzo, 2016 22:03 

Parece ser queYaesu ha cancelado la salida de éste equipo.

José Payá

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#291272  - 6 marzo, 2016 22:11 

¿del FT-410?

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 988
#291258  - 6 marzo, 2016 22:28 
EA4GKQ escribió:
Para gustos los colores esta claro... pero preferir un usb en vez de ethernet es como que prefieras un motor atmosférico de 60cv a un turbo de 150

¿Qué esperas que te ofrezca con una Ethernet?

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#291264  - 6 marzo, 2016 22:31 
EA4GLI escribió:
De todas formas seguro que se le puede sacar la IF al 7300 y sacar un panadapter con un SDR.... :P

Olvídalo con ese equipo. Una vez muestreado entra todo en una FPGA. Precisamente no tiene conversiones.

La gran duda es cuánto ancho de banda puede proporcionar en la señal I+Q en el USB, es probable que haya alguna funcionalidad no documentada. Al menos por aquí alguien ha dicho que el software de control remoto para ordenador parece ofrecer una vista de espectro bastante ancha.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#291277  - 6 marzo, 2016 22:35 

Hombre Borja, era en tono jocoso! Por alguna razón es el hilo más movidito del momento, por lo bien que nos lo estamos pasando....

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#291278  - 7 marzo, 2016 09:01 
EA4GLI escribió:
Hombre Borja, era en tono jocoso! Por alguna razón es el hilo más movidito del momento, por lo bien que nos lo estamos pasando....

Valeee :) Pensaba que te estabas haciendo ilusiones y te imaginaba taladrando el FPGA para soldar un cable :D :D :D :D

Hilo movido, no todos los días sale un equipo nuevo. Y como han calentado tanto las expectativas y (parece) el asunto SDR provoca fervores cuasi-religiosos...

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#291259  - 7 marzo, 2016 09:55 
Escribió:
Para gustos los colores esta claro... pero preferir un usb en vez de ethernet es como que prefieras un motor atmosférico de 60cv a un turbo de 150

Hombre, si no hay problemas de dinero y nos podemos permitir el lujo de hacerlo correr en circuitos, no hay duda de que mejor 150 cv que 60 cv, aunque en ese caso ya me iría mirando algo de 500 cv.

Pero para hacer 10.000 Km/año, 120 Km/h de velocidad máxima, y con las lineas discontinuas desaparecidas de nuestras carreteras, 60 cv no es mala opción.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#291287  - 7 marzo, 2016 10:29 
EA2ET escribió:
Pero para hacer 10.000 Km/año, 120 Km/h de velocidad máxima, y con las lineas discontinuas desaparecidas de nuestras carreteras, 60 cv no es mala opción.

Exacto.

Ethernet para esto tiene dos problemas:

El primero, hace falta mucho más software en el equipo. Una pila TCP/IP completa, nada menos.

El segundo, que es el más serio, es que todo el software que utilizamos está preparado para manejar los equipos utilizando humildes puertos serie RS-232 para la señalización CI-V, CAT, o como lo llame tu fabricante preferido (y tampoco es que realmente haga falta más ancho de banda para mandar comanditos como "sintonízame este VFO aquí", "pulsa el PTT", etc) y para funcionar con audio sobre USB de acuerdo con el perfil estándar.

¿Qué pasa si lo sacan con Ethernet y hay montones de programas que no lo soportan? Pues que habrá un montón de usuarios frustrados porque no funcionará con el software de siempre.

Es cierto que emplear Ethernet y TCP/IP tiene la ventaja de permitir el control remoto, aunque también habría que ver qué tal se comportaría con un acceso residencial.

Si pusieran Ethernet necesitaría también un USB "tradicional" (e incluso con USB los equipos siguen llevando los conectores con el RS-232 y el audio "a pelo") Y al final se resentiría el precio.

Tengo la sensación de que Icom ha echado el resto para controlar el precio en este equipo y no subirse a la parra. Y, en mi opinión, es mucho mejor que esos eurillos de Ethernet se hayan ido a la etapa frontal. En un equipo con esta arquitectura es incluso más importante el papel de la etapa frontal. De nada sirve la virguería digital más chiripitifláutica del mundo si después la etapa frontal resulta mediocre.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#291290  - 7 marzo, 2016 12:45 

Vaya, se nota que estáis acostumbrados a autos con motores de alto rendimiento... :P

En honor a la verdad, a mí, lo que tenga adentro me la refinfanfinfla, lo que me interesa es lo que hace y cómo lo hace.

Luego, si el rendimiento es bueno, abrimos el capot del auto o la tapa del aparato y miramos lo que hay adentro. No pasa nada, a lo mejor, nos llevamos una sorpresa. :laugh:

En un auto, si algo entiendes, con una acelerada ya te das cuenta de lo que "el niño" es capaz y con la radio, lo mismo, cuando lo enciendes conectado a tus antenas, y empiezas a buscar las señales conocidas, empiezas a entender de qué va la fiesta. :whistle:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GKQ
Mensajes: 545
#291291  - 7 marzo, 2016 13:03 
EA2EKH escribió:
EA2ET escribió:
Pero para hacer 10.000 Km/año, 120 Km/h de velocidad máxima, y con las lineas discontinuas desaparecidas de nuestras carreteras, 60 cv no es mala opción.

Exacto.

Ethernet para esto tiene dos problemas:

El primero, hace falta mucho más software en el equipo. Una pila TCP/IP completa, nada menos.

El segundo, que es el más serio, es que todo el software que utilizamos está preparado para manejar los equipos utilizando humildes puertos serie RS-232 para la señalización CI-V, CAT, o como lo llame tu fabricante preferido (y tampoco es que realmente haga falta más ancho de banda para mandar comanditos como "sintonízame este VFO aquí", "pulsa el PTT", etc) y para funcionar con audio sobre USB de acuerdo con el perfil estándar.

¿Qué pasa si lo sacan con Ethernet y hay montones de programas que no lo soportan? Pues que habrá un montón de usuarios frustrados porque no funcionará con el software de siempre.

Es cierto que emplear Ethernet y TCP/IP tiene la ventaja de permitir el control remoto, aunque también habría que ver qué tal se comportaría con un acceso residencial.

Si pusieran Ethernet necesitaría también un USB "tradicional" (e incluso con USB los equipos siguen llevando los conectores con el RS-232 y el audio "a pelo") Y al final se resentiría el precio.

Tengo la sensación de que Icom ha echado el resto para controlar el precio en este equipo y no subirse a la parra. Y, en mi opinión, es mucho mejor que esos eurillos de Ethernet se hayan ido a la etapa frontal. En un equipo con esta arquitectura es incluso más importante el papel de la etapa frontal. De nada sirve la virguería digital más chiripitifláutica del mundo si después la etapa frontal resulta mediocre.

Bajo ese razonamiento yo veo mas cómodo que tenga RS232. Sobre todo si no van a poner un FTDI, que para mi es el mejor conversión USB TTL que hay, yaesu en la FT3000 no lo ha puesto por evitarse 2$... (vergonzoso)...

Que aporta tener Ethernet? A parte del control remoto poder utilizar el CAT desde varios programas a la vez. No es tan complejo manejar la pila TCP / IP para el puerto serie, quizá para audio puede resultar mas complejo pero hablamos de Icom no de Manolo.....

Eso de que los programas actuales no serían compatibles depende también de Icom. Porque pueden añadir puertos serie virtuales para que puedas utilizarlos desde varios programas, evitando que tener que estar usando luego inventos de puerto serie.

Para mi eso es evolución.... Tener audio y el puerto serie por USB lo tienes con un adaptador de astroradio de 30€....

Hombre que con eso nos vale... si claro... y con un 857 también. Al final puedes hacer también radio y tienes V/U! :D

Ángel

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7728
#291292  - 7 marzo, 2016 13:07 
Escribió:
todo el software que utilizamos está preparado para manejar los equipos utilizando humildes puertos serie RS-232

De un tiempo para aquí los PC ya no suelen llevar puerto serie, sobre todo los portátiles.
Hay que andar con adaptadores USB-Serie o tarjetas de puertos series adicionales (en los PC sobre-mesa).

Supongo que los fabricantes (de radios) tendrán que ir mirando de actualizar los interfaces...

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#291299  - 7 marzo, 2016 13:08 

Mira lo que tiene una placa Raspberry Pi 3 de €50:

Procesador 1.2GHz 64-bit quad-core ARMv8
802.11n Wireless LAN
Bluetooth 4.1
Bluetooth Low Energy (BLE)
4 Puertos USB
Puerto Full HDMI
Puerto Ethernet
Salida combinada 3.5mm audio jack y video compuesto
Lector de tarjeta Micro SD card
Chip integrado de video VideoCore IV 3D

Coincido con Ángel que es una cutrería que no tenga Ethernet.
Pero no solo este equipo... si no muchos.

Que sigamos usando CAT por puerto Serie es "vergonzoso"

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#281212  - 7 marzo, 2016 13:12 

Pero si que me gustaría haceros una pregunta.... ¿qué os aporta este equipo?

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#291298  - 7 marzo, 2016 13:21 
EA7FGJ escribió:
Vaya, se nota que estáis acostumbrados a autos con motores de alto rendimiento... :P

En honor a la verdad, a mí, lo que tenga adentro me la refinfanfinfla, lo que me interesa es lo que hace y cómo lo hace.

Luego, si el rendimiento es bueno, abrimos el capot del auto o la tapa del aparato y miramos lo que hay adentro. No pasa nada, a lo mejor, nos llevamos una sorpresa. :laugh:

En un auto, si algo entiendes, con una acelerada ya te das cuenta de lo que "el niño" es capaz y con la radio, lo mismo, cuando lo enciendes conectado a tus antenas, y empiezas a buscar las señales conocidas, empiezas a entender de qué va la fiesta. :whistle:

Con esto me das la razón... Sabes que hay fabricantes que meten un altavoz en el salpicadero para que el sonido del coche sea mas "guay"... No se me ocurre comprar un coche por ver como suena cuando le dan un pisotón... Pero mi madre si, mi madre se guia por el sonido del coche para decir si es bueno o malo... Mala comparación me pones.... Eso quizá valía cuando los coches eran un mísero carburador y un escape que no estaba super ajustado a contaminaciones....

Y con las emisoras ese razonamiento creo que era muy válido cuando no disponíamos de la cantidad de información de la que disponemos hoy en día a golpe de clicks.

Si a ti te da igual lo que tenga dentro, lo que hace y como lo hace este debate, con todos mis respetos, no es para ti.... Si te da igual que tiene o no esta emisora no se porque debates, si te la refanfinfla (como tu dices) todo lo que puedas leer al respecto.

Ángel

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#291302  - 7 marzo, 2016 13:22 
EA4GLI escribió:
Pero si que me gustaría haceros una pregunta.... ¿qué os aporta este equipo?

Para mi la pregunta mas acertada sería... "Que esperais de este hilo?" Solo alagos al producto??

Saludos!

Ángel

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#291303  - 7 marzo, 2016 13:47 
EA4GKQ escribió:
EA7FGJ escribió:
Vaya, se nota que estáis acostumbrados a autos con motores de alto rendimiento... :P

En honor a la verdad, a mí, lo que tenga adentro me la refinfanfinfla, lo que me interesa es lo que hace y cómo lo hace.

Luego, si el rendimiento es bueno, abrimos el capot del auto o la tapa del aparato y miramos lo que hay adentro. No pasa nada, a lo mejor, nos llevamos una sorpresa. :laugh:

En un auto, si algo entiendes, con una acelerada ya te das cuenta de lo que "el niño" es capaz y con la radio, lo mismo, cuando lo enciendes conectado a tus antenas, y empiezas a buscar las señales conocidas, empiezas a entender de qué va la fiesta. :whistle:

Con esto me das la razón... Sabes que hay fabricantes que meten un altavoz en el salpicadero para que el sonido del coche sea mas "guay"... No se me ocurre comprar un coche por ver como suena cuando le dan un pisotón... Pero mi madre si, mi madre se guia por el sonido del coche para decir si es bueno o malo... Mala comparación me pones.... Eso quizá valía cuando los coches eran un mísero carburador y un escape que no estaba super ajustado a contaminaciones....

Y con las emisoras ese razonamiento creo que era muy válido cuando no disponíamos de la cantidad de información de la que disponemos hoy en día a golpe de clicks.

Si a ti te da igual lo que tenga dentro, lo que hace y como lo hace este debate, con todos mis respetos, no es para ti.... Si te da igual que tiene o no esta emisora no se porque debates, si te la refanfinfla (como tu dices) todo lo que puedas leer al respecto.

Ya Ángel, es seguramente como tú dices, pero es que no todos podemos hilar tan fino como tú.

volviendo al tema de los autos, si tú no entiendes si debajo del capot pegando un pisotón al acelerador, hay algo bueno o malo, allá tú, lo tuyo será la electrónica, pero no la mecánica.

En un principio, lo que me fijo del rtx es que haga lo que busco, luego en cómo lo hace, no tengo instrumental, lo pongo al lado de mi mejor equipo y comparo cómo funciona, me leo, releo y vuelvo a leer el manual para ver si puede mejorar su rendimiento.
Quizás sea una obviedad para tí, pero yo no he nacido sabiendo, no tuve esa suerte.
Creo que mi situación es la del 99.9% de los operadores de radio....

Respecto a si me aporta algo o no, pues me da igual, si puedo me lo compro, no seré de los primeros, antes tengo que soltar muchas cosas para llegar... en ese tiempo, veré lo que la gente dice del IC-7300.... y de paso, veo lo que ofrecen los otros fabricantes.

Sin ninguna ansiedad, tanto, de 80 m a 3 cm tengo de todo y multiplicado n veces, no estoy esperando este equipo como agua de mayo porque si no, no pueda trabajar los 4 m...

¿Y que espero de este hilo? No, los halagos los dedicaremos si realmente los merece, de lo contrario se lo comerán con patatas, como hicieron con el IC-9100....

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7728
#291305  - 7 marzo, 2016 14:12 
Escribió:
No se me ocurre comprar un coche por ver como suena cuando le dan un pisotón... Pero mi madre si, mi madre se guia por el sonido del coche para decir si es bueno o malo.

Pues yo soy como tu madre.
Yo necesito escuchar el motor para saber "como respira", y si tiene algún problema, etc.
Debe ser que desde corta edad andaba con motores, de moto primero y luego de coches.

Os puedo contar una curiosidad; me vuelve loco la programación de las inyecciones eléctrónicas de los coches. Mis sentidos aún están acostumbrados a la respuesta del carburador, el acelerador con cable directo al carburador. Ahora hay un potenciómetro en el acelerador y no responde igual. Por ejemplo, cuando aceleras y de repente cortas gas, el carburador corta rápido, es mecánico, pero la inyección no, te baja poco a poco, como el arranque y freno suave que le ponen a los motores eléctricos.
No me gusta nada, me vuelve loco, por ejemplo para un cambio de marchas rápido, cuando meto la nueva marcha, aún no cortó del todo la inyección y cuando entra la siguiente marcha no lo hace bien.

Perdonad el royo.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#291300  - 7 marzo, 2016 14:37 
EA4GKQ escribió:
Eso de que los programas actuales no serían compatibles depende también de Icom. Porque pueden añadir puertos serie virtuales para que puedas utilizarlos desde varios programas, evitando que tener que estar usando luego inventos de puerto serie.

¿Puertos serie virtuales? ¿Con qué servicio sobre TCP? Seguiría haciendo falta actualizar todos los programas. Que, claro está, habrá que hacerlo en algún momento.

Escribió:
Para mi eso es evolución.... Tener audio y el puerto serie por USB lo tienes con un adaptador de astroradio de 30€....

Bueno, el que tenga USB incorporado tiene muchas ventajas. Como mínimo, evita lidiar con ruido en el interfaz de audio.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#291301  - 7 marzo, 2016 14:39 
EA1DDO escribió:
De un tiempo para aquí los PC ya no suelen llevar puerto serie, sobre todo los portátiles.
Hay que andar con adaptadores USB-Serie o tarjetas de puertos series adicionales (en los PC sobre-mesa).

Supongo que los fabricantes (de radios) tendrán que ir mirando de actualizar los interfaces...

El problema es el software. Imagina la que se montará el día que eso cambie y un montón de gente no pueda usar esos programas del año de la polka que tan bien les iban.

¡Obsolescencia programada! Gritarán muchos. Y es que lo que están pidiendo algunos es subirse al carro de los ordenadores, de los cambios cada poco tiempo que dejan modelos obsoletos.

De todas formas, ya está generando filias y fobias para ser un equipo que casi nadie ha visto :P :P :P

A mi personalmente me parece un paso en la dirección correcta, aunque no creo que me lo plantee porque por el momento me encanta el IC-7200 (quitando una cagada de filtro de audio al que el día menos pensado le meto el soldador)

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#291307  - 7 marzo, 2016 14:42 

No Borja, me refiero a utilizar un puerto serie virtual que conecte a TCP/IP ... y los software seguirán viendo puertos serie al fin y al cabo....

Ángel

ResponderCitar
Página 12 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE