Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300 ...

Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300 mk2

Página 2 / 3
EA8744URE
#404721  - 25 agosto, 2025 19:14 

...lo bueno es que la 7300 bajará de precio hasta acabar existencias....

ResponderCitar
EA5XA reaccionó
EA1AL
#404729  - 26 agosto, 2025 07:36 

Publicado por: EA1YV

Y el problema de la pila ?

Quien sabe: puede que lo hayan resuelto (pero no lo mencionen, para no reconocer que había un fallo) o bien puede que siga igual (porque para el fabricante no es un fallo).

Veremos, dijo un ciego ...

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EC4C
 EC4C
#404753  - 27 agosto, 2025 00:22 

yo me voy a esperar a que saquen el MK2G

ResponderCitar
EA2AJO y EA1NT reaccionaron
EA8BPX
#404765  - 27 agosto, 2025 13:16 

Otra cosa a la  que le he dado vueltas en la cabeza alguna vez, como seria si cayera en manos de radioaficionados la información técnica de fabricación de alguna marca de equipos punteros claro,, me imagino las mejoras y modificaciones con ese info 🤣 🤣

Saludos.

Ave EA8BPX 

ResponderCitar
EA1DDO
#404767  - 27 agosto, 2025 14:15 

Publicado por: EA8BPX

si cayera en manos de radioaficionados la información técnica de fabricación de alguna marca de equipos

Con que el firmware no estubiera codificado (los archivos de actualización) y fuese editable... ya sería una buena ganancia.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
#404871  - 31 agosto, 2025 18:28 
image

EA1DDO@HoTMaiL.com

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
#405368  - 24 septiembre, 2025 00:31 

Hola,

Os paso una comparación del ICOM IC-7300 y IC-7300MK2 por WiMo

·

image

·

image

·

image

·

El IC-7300 y la versión MK2

El ICOM IC-7300 y su sucesor, el IC-7300MK2, funcionan en un rango de frecuencias de 0,030 a 74,800 MHz y admiten tipos de modulación como AM, FM, CW, SSB, RTTY y PSK31. Ambos dispositivos utilizan una tecnología de detección directa con un potente FPGA, lo que garantiza un excelente rendimiento del receptor y una señal limpia. El rendimiento del receptor se ha mejorado aún más en el IC-7300MK2, en particular con un mejor RMDR (rango dinámico de mezcla recíproca) y un ruido de fase reducido. Con una potencia de transmisión de 100 W y una pantalla táctil a color de 4,3 pulgadas, ambos dispositivos son fáciles de usar y permiten un manejo sencillo y una navegación rápida por los menús y ajustes. Además, cuentan con un sintonizador de antena automático integrado y un decodificador/codificador integrado para modos digitales, lo que simplifica el funcionamiento y lo hace más eficiente. La versión MK2 ahora también incluye un decodificador CW. Los dispositivos pesan solo 4,2 kg y tienen unas dimensiones compactas de 240 x 94 x 238 mm, lo que los hace relativamente portátiles y poco voluminosos.

Lo más destacado de la versión MK2

La nueva versión MK2 trae consigo otras novedades interesantes. Una de las mejoras más notables es la conexión para un monitor externo, que permite una visualización aún más clara y cómoda de las actividades de la banda. Además, una interfaz LAN integrada, en combinación con el probado software RS-BA1, garantiza que ahora también sea posible el funcionamiento remoto sin necesidad de un ordenador dedicado en la ubicación del dispositivo, lo que supone una gran simplificación para el funcionamiento remoto. La nueva versión también está equipada con modernas conexiones SMA y USB-C, lo que mejora considerablemente la conectividad. También son prácticos para el uso diario el consumo de energía un 23 % menor en modo de recepción y la reducción de la generación de calor, lo que hace que el dispositivo sea más eficiente y duradero.

Conclusión

El IC-7300 sigue siendo un transceptor confiable, fácil de usar y versátil que ha ofrecido un gran servicio a muchos radioaficionados durante años. El IC-7300MK2 apuesta por claras mejoras en el rendimiento de recepción, la eficiencia y las interfaces modernas, atrayendo principalmente a usuarios exigentes, operadores de concursos y operadores remotos.
En conjunto, el MK2 convence como una actualización evolutiva, enfocada en mejor rendimiento y comodidad de uso, manteniendo todas las ventajas probadas del IC-7300.

·

·

- Información relacionada en:

· La «HAMTASTIC EXPERIENCE» de WIMO

· Icom IC-7300 All Mode HF Transceiver por 1149€

image

·

·

·

73 Carlos EC1T

Esta publicación fue modificada hace 2 semanas 2 veces por EC1T

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA7P reaccionó
EA1YV
#405371  - 24 septiembre, 2025 08:52 

No dice nada del problema de la pila.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA5XA reaccionó
EA7KLK
#405375  - 24 septiembre, 2025 11:59 

No entiendo por que no meten mas decodificadores como FT8/4, RTTY, etc... en los equipos. Si, la IC-7300 MKII puede tener una serie de innovaciones interesantes a nivel de radio pero creo que los tres grandes fabricantes se han sentado en sus laureles y no están innovando realmente a nivel de funcionalidades prácticas que ya tenemos, por ejemplo, en equipos como por ejemplo un µBITx v3, amén de cosas tan funcionales y prácticas como el manejo del equipo por WiFi sin necesitar un software adicional de mas de 100€, disponible exclusivamente para Windows, sin posibilidad de conectar con una Tablet o dispositivo mas portable. 

Creo que los tres grandes fabricantes no están dispuestos a escuchar lo que queremos realmente los radioaficionados en un equipo popular y asequible. Coger el concepto del µBITx v3 y convertirlo en un transceptor de 100W sería un golpe en la mesa que haría temblar a la competencia del fabricante que saque algo así. 

Las dos grandes "novedades" de este año, el Yaesu FTX-1 y el IC-7300 MKII se quedan muy, muy cortitos en innovaciones reales y funcionalidades modernas, por buenos receptores mejorados y señales limpias que tengan. Especialmente el FTX-1 que no es otra cosa que un FT-991A con los front-ends HF del FT-710 y partido en dos cachos (uno para llevar al campo y el otro para operar en base) al menos a mi parecer en la versión "Optima" me parece caro para lo que ofrece. 

vy 73 de EA7KLK, Volker - Mi web ea7klk.es - Mi log público - Perfil POTA
Hay un círculo del infierno reservado para los que confunden "a ver" con "haber": el Haberno

ResponderCitar
EC1T reaccionó
EA4NI
#405384  - 24 septiembre, 2025 22:46 

Me llamó la atención en Iberradio lo del decodificador de CW...si es algo que ya se ha incluido en equipos hace años.

Mi FTDX3000 decodifica RTTY, PSK y CW...y ya ni se fabrica. 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EC1T, EA1DDO y EA7KLK reaccionaron
EA2AJO
#405409  - 26 septiembre, 2025 15:50 

Ni tampoco comentan que hayan mejorado el pobre margen de acoplamiento del acoplador interno.

73.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2AJO
#405410  - 26 septiembre, 2025 15:50 

Ni tampoco comentan que hayan mejorado el pobre margen de acoplamiento del acoplador interno.

73.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA5XA
#405415  - 26 septiembre, 2025 20:18 

Buen momento para le IC-7300...casi casi a 1.000 eurillos...

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA1DDO reaccionó
EA2EKH
#405475  - 29 septiembre, 2025 17:20 

Meter FT8 es un buen follón porque las actualizaciones de software son muy frecuentes. 

Lo que sí debería meter Icom en los equipos es un receptor de GPS que son cuatro perras y usarlo para la sinronización del reloj con NTP.

De ese modo sería posible operar digitales en el campo sin necesidad de conexión a Internet de ningún tipo. 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
Inició el tema
EC1T y EA7KLK reaccionaron
EC4AA
#405487  - 30 septiembre, 2025 08:32 

O recibiendo alguna estación de señales horarias (Ej. EUR: MSF, DCF77, RWM, etc.)

Más opiniones: https://www.ure.es/foros/postid/395086/
Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.

ResponderCitar
EA7KLK
#405496  - 30 septiembre, 2025 14:51 

Publicado por: EA2EKH

Meter FT8 es un buen follón porque las actualizaciones de software son muy frecuentes. 

Lo que sí debería meter Icom en los equipos es un receptor de GPS que son cuatro perras y usarlo para la sinronización del reloj con NTP.

De ese modo sería posible operar digitales en el campo sin necesidad de conexión a Internet de ningún tipo. 

Si, pero el protocolo y modulación de FT8 no cambian, lo que cambia son funcionalidades del programa. Además siendo estas radios definidas por software, actualizar frecuentemente tampoco debería ser el problema. 

En lo que concierne al GPS si que me parece una tontería que no hayan incluído algo que el IC-705 si lleva. Han aprendido de la competencia, el Yaesu FTX-1 en el que el GPS es accesorio extra. 

Para los que sufran con la sincronización de la hora en uso de FT8 en portable, recomiendo la pequeña app llamada JTSync que sincroniza el reloj del PC automáticamente mediante las señales que recibe. Se puede descargar en este enlace

vy 73 de EA7KLK, Volker - Mi web ea7klk.es - Mi log público - Perfil POTA
Hay un círculo del infierno reservado para los que confunden "a ver" con "haber": el Haberno

ResponderCitar
EA3FNM
#405500  - 30 septiembre, 2025 20:26 

Yo no veo sentido a incluirle un GPS a un equipo para tenerlo en hora y para ft8 salvo que pueda decodificar y transmitir nativamente.

Solo vería factible que tenga gps si se usase como reloj de referencia para que el equipo esté en frecuencia y para lo estables que son hasta me cuesta verle sentido a un equipo de hf pero si en uno de uhf/shf ya es otra historia.

No se qué uso le da el ftx1 al GPS... lo buscaré.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA7P reaccionó
EA1DDO
#405501  - 30 septiembre, 2025 22:14 

Publicado por: EA3FNM

Yo no veo sentido a incluirle un GPS a un equipo para tenerlo en hora y para ft8

Bueno, como has dicho, el GPS aporta varias funcionalidades interesantes:

.- La más obvia, el sincronizar el reloj y mostrar la hora y fecha exactas.

.- Sincroniza el oscilador interior. Es lo que denominamos GPSDO. Para fonía no aporta nada, pero para modos digitales es útil (así evitas usar el Dimensión4 y similares).

.- Para APRS es fundamental, para poder compartir tu posición, aunque vayas en coche, etc.

Mi caso...

Yo hago digitales en VHF. Hace un tiempo tenía problemas de sincronismo. Aunque usaba el Dimensión4 para sincronizar el reloj del PC, a veces algo fallaba y me complicaba la actividad.

Luego de buscar y buscar soluciones, encontré y conseguí a buen precio un "reloj atómico de Rubidio", un GPSDO profesional (segunda mano en eBay) que recibe la señal del GNSS (GPS, Galileo, Glonass y Baidu) y tiene servidor NTP y varias salidas de 10 MHz (también tiene salida IRIG pero, de momento, no la uso).

Configuré el PC para seguir ese servidor NTP, y desde esa el error máximo son solo unos cuántos nano o mili segundos. También conecté las salidas de 10 MHz a mi IC-9700 y al TS-990 y nunca más ha vuelto a fallar.

73, Máximo EA1DDO

EA1DDO@HoTMaiL.com

ResponderCitar
EC1T reaccionó
EA3FNM
#405503  - 1 octubre, 2025 08:03 

@ea1ddo,

Correcto, para uso vhf o APRS lo comparto o para la salida de 10Mhz. Mi duda es para HF.

Para sincronizar la hora el W10/W11 uso Network time y sin problemas. 

El GPS lo uso para sincronización de algunos equipos de medición y también muy contento; Simple y sin problemas. Tengo uno HP enoooorme y otro chino pequeñito y los dos funcionan aunque el chino sincroniza más rápido, ambos con la misma antena del Anytone 😀 (Era la que tenía a mano en ese momento).

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA2EKH
#405504  - 1 octubre, 2025 08:51 

Publicado por: EA1DDO

Yo hago digitales en VHF. Hace un tiempo tenía problemas de sincronismo. Aunque usaba el Dimensión4 para sincronizar el reloj del PC, a veces algo fallaba y me complicaba la actividad.

Nunca he entendido eso. ¿Te sigue pasando con las últimas versiones de Windows? No se qué imperdonable chapuza tienen/tenían los de Microsoft con la gestión del reloj.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE