URE foro pequeñas
NO SE QUE PASA AT10...
 
Notificaciones
Limpiar todo

NO SE QUE PASA AT1000 PRO 2

EA5NI
Mensajes: 566
#334396  - 11 mayo, 2019 23:04 

Hola.

He adquirido un acoplador LDG AT-1000 PRO II.

Todo está conectado correctamente.

Mi equipo es un Icom 756 pro3, entre el acoplador y el equipo NO tengo puesto el cable, pero aún así debe acoplar.

Pués no consigo que acople, pulso la tecla TUNE y no acopla, no se oye nada (eso que es ruidoso cuando está acoplando).

Tengo el manual en inglés, se supone que es muy facil...solo pulsar TUNE y acoplado, pero NO.

No quisiera que fuera un problema del acoplador (roto), pués lo he adquirido y no quiero problemas.

¿Que no hago bien? ¿Que no hago?. El AT me viene con el cable que lo une por USB con la ICOM 7300, pero mi equipo es un 756 pro3 y no lleva el USB (vamos, que no me sirve el cablecito). Entonces solo tiene conectados los latiguillos correctamente, alimentado a 12v y punto.

Necesito vuestra ayuda, aunque el manual en español no creo que me aclare estos problemas...estaría agradecido a quién me lo envíe.

Por favor, ayudadme

Gracias de antemano, Pedro EA5NI

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SE
Mensajes: 2209
#334397  - 11 mayo, 2019 23:13 

Hola , metes portadora al apretar tune? ... a la vez qaue apretas tune pon el equipo en fm-am-rtty y apreta tune , si no tienes puesto el cable-interface tienes que hacer portadora tu manualmente.Me imagino que sera eso , si ya lo haces así no te puedo decir.

 

73

no name 🤣

ResponderCitar
EA1N reaccionó
EA5NI
Mensajes: 566
#334398  - 11 mayo, 2019 23:27 

Verás, si si, he puesto portadora como dices.

Saltó la liebre, le he bajado la potencia a 50w al equipo y SI acopla...hurraaaaaaa

Que barbaridad!!!!!!!!!!!

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SE
Mensajes: 2209
#334399  - 11 mayo, 2019 23:33 

Joe pero es raro no? pero bueno si te va así fenomenal , 73

no name 🤣

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#334403  - 12 mayo, 2019 05:58 

Pués si es raro, al menos para mí.

He comprobado que después de acoplar con 50w, después subo a 100w y bien.

Pero, me falta conectar el ampli ¿Que pasará cuando le meta 800w?...me toca esperar a tener tiempo y hacerlo, entonces veré que pasa.

Creo que un AT de 1kw debería dejarme hacerlo sin bajar de los 100w, aúnque a lo mejor es así (no lo se seguro).

Me toca esperar.

Saludos Pedro EA5NI.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#334407  - 12 mayo, 2019 09:03 

Página 4 del manual de usuario LDG AT-1000 PRO II :

"Transmita una portadora de aproximadamente 30w cw, AM o FM y presione "Tune" para acoplar"

73, 

Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#334421  - 12 mayo, 2019 15:25 

Reducir la potencia durante el ajuste es una medida razonable para proteger los relés del chispeo que se produce al conmutar cargas con impedancias muy dispares.  El que el relé admita más corriente de paso una vez ajustado no significa que el chispeo sea aceptable.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#334422  - 12 mayo, 2019 17:10 

Gracias

Espero el manual en español.

Se lo pedí por privado a un colega, pero no contesta...sigo esperando a tenerlo.

Edito: Lo que comentas de 25w o menos acabo de verlo, pero está en la página 14 del manual en inglés.

Me extraña que viendo un hilo que habla de intercambiar el manual en español, y sabiendo que hay quién lo tiene, no me lo pasen (lo he pedido explicitamente). De nuevo gracias.

Saludos de Pedro EA5NI desde provincia de Murcia.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#334445  - 13 mayo, 2019 09:02 

Edito: me acabo de dar cuenta que el que he encontrado es del 1000 pro, no del pro II. No creo que haya mucha diferencia.

Buenas otra vez. 

A ver, es que pones en google : "ldg at 1000 pro 2 manual ", y te sale el segundo de la lista. No es tan difícil, no?  Quzá por eso nadie te lo ha mandado, 

es que realmente sale a la primera.

https://www.telecomfalcon.com/userfiles/file/AT-1000Pro_es.pdf

La traducción es un poco de aquella manera pero se entiende bien .

Y efectivamente, como bien dice Jon, para acoplar lo mejor es usar lo mínimo con lo que pueda funcionar el acoplador, así se evitan los arcos y chisporroteos en los relés. Cuando no hay adaptación, las tensiones e intensidades circulantes pueden ser muchisimo mayores que las que hay cuando la adaptación está realizada.

Si fuera un acoplador continuo, tipo el del kenwood TS-50, que lo que lleva son 3 motores que mueven 2 condensadores y una bobina, todo ello sin relés, no pasaría nada, pero en cuanto llevan relés (más barato), mejor si se puede acoplar con 1 w que con 5.

(Te lo dice uno que se cargó tooodos los relés por olvidarse de bajar la potencia e intentar acoplar en 50 mhz  una vertical con 100 W)

🙁

 

73, 

Jose.

 

 

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA4FJD

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE