Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Necesito ayuda Kenw...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Necesito ayuda Kenwood TS440S y Sound Card Adapter

EA1OF
Mensajes: 43
#2421  - 4 diciembre, 2008 19:27 

Hola A todos:

Pues eso, tengo Problemas con la interface Sound Card Adapter 3001 de Astro Radio, a la hora de entrar en TX, no consigo que el equipo transmita. Para recibir funciona al 100% pero en transmisión no consigo salir al aire.
He revizado todos los niveles de audio, he regulado la ALC, pero nada de nada.
Si alguien posee esta interface y este equipo y quiere echarme una manita, soy todo oidos.

73

Marcelo EA1EFK

73´S Cordiales
Marcelo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GUG
Mensajes: 305
#54373  - 4 diciembre, 2008 20:24 

EA1EFK escribió:

Escribió:
Hola A todos:

Pues eso, tengo Problemas con la interface Sound Card Adapter 3001 de Astro Radio, a la hora de entrar en TX, no consigo que el equipo transmita. Para recibir funciona al 100% pero en transmisión no consigo salir al aire.
He revizado todos los niveles de audio, he regulado la ALC, pero nada de nada.
Si alguien posee esta interface y este equipo y quiere echarme una manita, soy todo oidos.

Hola Marcelo,

Yo tengo la 2001, pero supongo que para lo que tu preguntas, es indiferente.

La entrada de audio no tiene problema porque al audio no se le hace nada, de hecho podrías conectar la salida del altavoz del equipo a la entrada de la tarjeta de audio y también tendrías recepción.

Para ayudarte mejor deberías especificar

- que software usas,
- si se te enciende la luz del TX o no del equipo
- si lo conectas a un puerto serie, o a través de un adaptador Serie-USB, y si este último es el caso, si el puerto COM ficticio que te genera cuando enchufas el USB, te lo reconoce el sistema operativo (en el administrador de dispositivos), en cuyo caso, este puerto es el que debería figurar en el software que no especificas.
- Si has verificado los conectores (rojo y negro), que son de muy baja calidad, y al meterlos y sacarlos unas cuantas veces, se desuelda el vivo, verifícalos con un tester.

Comprueba estas cosas y hablamos.

Saludos

EA3GUG - David - Corbera Llobregat

ResponderCitar
EA1OF
Mensajes: 43
#54374  - 4 diciembre, 2008 20:32 

Hola David:

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Te comento: el softwear que utilizo es el Mixw2.
poseo un adaptador db9 a usb y el sistema operativo me ha detectado el puerto sin problemas.
Tengo configurados los parametros que recomienda el manual que vino con la interface para dicho programa
El indicador de PTT de la interface se enciende cuando le doy la orden TX
En el Equipo no se enciende nada, es más sigo recibiendo señal (como si el equipo es el que no entra en TX)

espero que con todos estos datos puedas deducir algo.

Muchas gracias por tu tiempo

73

73´S Cordiales
Marcelo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GUG
Mensajes: 305
#54376  - 7 diciembre, 2008 20:56 

Hola Marcelo,

Es posible que el ordenador no se esté comunicando correctamente con el equipo, el hecho de que en recepción funcione bien, no indica nada, ya que para la conexión del audio no se necesita ningún software.

¿Has tenido ocasión de comprobar que el cable funciona bien con el equipo?

Prueba p.ej. con el ham radio deluxe, y configuralo con el mismo puerto que te ha detectado para el USB nuevo, y no el que dice el manual, porque no tienen por qué coincidir. De hecho te recomendaría que pruebes con todos los puertos que te detecta el ordenador desde el administrador de dispositivos.

Si consigues p.ej. que el hamradio sea capaz de leer los datos del equipo, habrás conseguido contactar con el equipo, si no lo consigues, es que hay algún error en el puerto, en los bits de parada, en la paridad, en la velocidad del puerto, o en que el cable que une el ordenador con el equipo no está correctamente conectado o defectuoso.

Ya te digo, no uses el puerto que recomienda el manual, sino el que te ha detectado (y asignado) el sistema operativo a ese nuevo puerto, sabrás cual es si lo desconectas (desaparecerá) y lo vuelves a conectar (volverá a aparecer). En caso de duda, prueba con todos.

Mi consejo es que pruebes con más de un software, mi sensación ahora mismo es que no llegas a establecer comunicación con el equipo, y eso puede ser por :

- Puerto incorrecto
- Velocidad incorrecta
- Paridad incorrecta
- Faltan los drivers del puerto USB-Serie.

Saludos

EA3GUG - David - Corbera Llobregat

ResponderCitar
EA4NA
Mensajes: 295
#54375  - 7 diciembre, 2008 21:06 

Empieza por mirar el circuito del PTT
SALUDOS
Ramón ea4na

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE