URE foro pequeñas
MOSQUEADO Y ABURRID...
 
Notificaciones
Limpiar todo

MOSQUEADO Y ABURRIDO CON IC-7300

Página 1 / 2
EA5CZL
Mensajes: 119
#361770  - 25 abril, 2021 08:30 

En Enero de 2020 compré un IC-7300 a un colega, el cual está impecable (aún le quedaba 2 meses de garantía oficial), cuando lo recibí lo instalo y coloco la tarjeta en la cual hago una copia de seguridad de la configuración lo primero,  e intento transmitir en fonia en la banda 40 metros, y por más que llamaba, no me escuchaba, desití en fonía ya que despues de una larga inactividad, la instalación que tenía no estaba en buenas condiciones, además tenía previsto cambiar de domiclio antes del verano del 2020 y volver a tener que presentar la memoria de la nueva instalación, que también fue una odisea ya que los nuevos vecinos, en particular uno no estaba por la labor, al final me autorizan la instalación en Enero de este año, principio de febrero por fin tengo mi instalación y mi flamante IC-7300 esperando para hacer contactos.

Durante este tiempo me leí las intrucciones del manual basico en español, y de nuevo procedo a instalar los equipo, IC-7300, TS50 y AT50, Alinco, fuentes etc. transmito con el TS50 y Ok bingo me escuchan, transmito con IC-7300 nada de nada yo recibo pero no me escucha, vuelta a revisar instalación y configuración con el manual, vuelta a llamar y nada de nada, pruebo con digitales FT8 y con cable USB y bingo hago contacto y llamo y me reciben, intento de nuevo fonía, nada igual, contacto con colegas via e-mail y telefono que tienen IC7300 (unos me atiende y otros no) via telefono revisamos la configuración que ellos tienen, y de nuevo nada en fonía, me dice llega la portadora pero el audio NO, la barra del ALC no refleja los pico que produce cuando se está hablando, probado en FM, SSB, AM y nada, tal vez sea el micro (que esta sin estrenar), llevo el micro a que un tecnico electronico que lo verifique, el micro está perfecto, pero yo sigo sin poder hablar en mis transmisiones, le explico lo que me ocurre al colega que me vendió la Icom y por video conferencia, una vez hecho el reseteado total del Icom volvemos a configurar su configuración de su Icom en el mío y mostrandole lo cambio por video conferencia, y nada de nada no emite el ALC se queda sin mostrar los pico de los tonos de voz al hablar.

He visto video en youtube del IC-7300 en ingles y en castellano, y sobre este tema en castellano no hay nada, pero en ingles sólo he podido encontrar uno, he seguido las intrucciones  del video y nada sigo igual, sólo me queda una última opción y es, mandarlo al amigo José Vicente de Valencia y que me lo compruebe haber si es que hay algo en el interior que impide que la modulación, desisto del servicio oficial de Icom, porque según los comentarios que he leido en este foro, deja mucho que desear el servicio que presta y por tnato no me fío, confío más en José Vicente.

En resumen, todo lo que hecho además de ver video y leer las intrucciones para conocer el equipo, configurarlo, actualizar el firmware a la 1.40, reseteado total, instalar la copia de seguridad que hice cuando lo compré y que era la  configuración de marzo de 2018 que estaba en el equipo cuando lo compré, haciendo todfo esto varias veces sigo sin por hablar en fonia en ninguna banda.

Alguien me puede ayudar. Gracias

Saludos
EA5CZL - Román

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 988
#361783  - 25 abril, 2021 11:47 

Revisa la configuración de la entrada de audio. Estos equipos permiten seleccionar entre micrófono, puerto USB para datos o entrada auxiliar situada en la parte posterior (esto último en mi IC-7200, no estoy seguro del IC-7300 pero son similares).

 

Es MUY MUY MUY MUY MUY raro (vamos, paranormal) que en un equipo de éstos funcione la RF y no funcione la modulación. 

 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA5CZL
Mensajes: 119
#361789  - 25 abril, 2021 12:52 

Gracias EA2EKH por tu repuesta, la he revisado muchas veces, he reseteado muchas veces, he actualizado el firmware a la 1.4, etc es que no se que hacerle más.

Saludos
EA5CZL - Román

ResponderCitar
Inició el tema
EA1M
 EA1M
Mensajes: 75
#361790  - 25 abril, 2021 13:22 

Por aportar aunque igual ya lo has mirado......

MENU->SET->CONNECTORS->en la pantalla 2/4 DATA OFF MOD....con el valor MIC, USB (los dos que tambien hay opcion de cada uno por separado pero asi no iria)

73's

 

EA1M (ex - EA1DAX)

ResponderCitar
EA1ETV reaccionó
EA5CZL
Mensajes: 119
#361807  - 25 abril, 2021 20:13 

Gracias EA1M por tu repuesta, la opción que indica lo he hecho varias veces y nada.

Saludos
EA5CZL - Román

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ETV
Mensajes: 1074
#361808  - 25 abril, 2021 21:01 

Pues no te queda más remedio, Román, a que te vea un técnico, porque es raro que no te funcione. Muy raro.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA3AQ
Mensajes: 90
#361816  - 25 abril, 2021 22:37 

Buenas noches,mira los pina del conector del micro porque si algun pin está cambiado no te funcionará nunca.Yo me encontré con el mismo caso que tú y el problema era el conector que no era para el equipo que usaba 

ResponderCitar
EA5CZL
Mensajes: 119
#361861  - 26 abril, 2021 20:29 

Gracias EA3AQ, ya no lo puedo ver el IC-7300 va ya de camino para que lo revise José Vicente.

 

Saludos
EA5CZL - Román

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ELU
Mensajes: 571
#361901  - 27 abril, 2021 13:33 

Buenas tardes, Román.

Veo que no han transcurrido ni 24 horas entre poner tu mensaje y mandar el equipo al técnico. Así poco podemos ayudarte.

A un colega que compró un equipo como el tuyo (y como el mío, dicho sea de paso) le ocurrió lo mismo. La solución fue resetear el equipo y problema resuelto.

Tu estás diciendo que has reseteado el equipo y que después has cargado una configuración anterior. Pues deberías pensar en la posibilidad de un problema en esa configuración. Deberías haber probado un reseteo total del equipo y probar sin cargar ninguna configuración anterior.

Suerte y que no sea nada.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#361905  - 27 abril, 2021 15:42 

Suerte. Lo dejas en muy buenas manos, pero sigo pensando que es un problema de configuración.

Si nos llegas a detallar qué parámetros habías cambiado (o si habías llegado a probar otro micrófono) quizás podríamos haberlo averiguado. 

 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA5WE
Mensajes: 17
#361911  - 27 abril, 2021 17:38 

Seria interesante para todos cuando sepas lo que le ocurre, lo publicaras aqui.

Fernando

ResponderCitar
EA4CYQ
Mensajes: 637
#361930  - 27 abril, 2021 22:51 

Has probado con otro micrófono?

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#361939  - 28 abril, 2021 09:46 

Buenos días a todos. Pues no os lo vaís a creer, pero ésta mañana enciendo el equipo y me ocurre lo mismo. He reseteado el equipo y nada. El caso es que si pulso la tecla TRANSMIT, el equipo transmite correctamente, pero a través del micro nada de nada. Por supuesto he probado con otros micros originales de Icom.

Román, ya contarás que le pasó al tuyo, que el mío lo tengo igual.

Muchas gracias.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#361941  - 28 abril, 2021 10:01 

Uff, eso ya podría ser un fallo en el firmware.

Por aclarar el misterio ¿podríais por favor revisar las opciones de menú relevantes?

 

 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA4DL
Mensajes: 609
#361945  - 28 abril, 2021 12:11 

No tendréis seleccionado el modo FT8 que viene en la ver 1.40, ¿verdad?

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL (ex EA4DAU)

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#361946  - 28 abril, 2021 12:15 
Publicado por: @ea4dl

No tendréis seleccionado el modo FT8 que viene en la ver 1.40, ¿verdad?

Algo en esa línea iba a decir. Mirando las notas de la versión 1.40 veo que ahora hay unos "presets" que precisamente afectan a la configuración de modos digitales.

Lo malo de estas cosas es que, cuando usas programas como WSJT-X (a mi me pasa con el IC-7200 que en muchos aspectos es hermano mellizo del 7300) te configura el equipo en modo de datos y al salir del programa se queda en modo de datos. Si no estás al quite puedes hacer cosas como transmitir en USB en 40 m o quedarte sin audio porque se ha configurado para usar el procedente del codec conectado al puerto USB. 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#361947  - 28 abril, 2021 12:20 

Buenos dias.

Para que quede claro el problema. He encendido la radio y he pulsado el PTT para acoplar en la banda, funcionando correctamente. Al cabo de unos minutos y sin tocar nada, he ido a transmitir y nada. Como digo, si pulso el botón de TRANSMIT del frontal el equipo entra en transmisión y al hablar en el micro la modulación sale perfectamente, es decir, hay un fallo únicamente en el PTT.

He escrito un correo al servicio técnico de ICOM comentándoles el problema y me responden esto:

"... Por lo que nos describe las protecciones del conector de micrófono se han roto, probablemente por una diferencia de potencial entre las tierras del micrófono y diferencia de potencial con la tierra de servicio de la instalación u otra fuente de energía."

En fin, que toca enviar el equipo al SAT. Me quedo 15 días sin mi 7300.

Ya seguiré contando.

Muchas gracias.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA5CZL
Mensajes: 119
#361950  - 28 abril, 2021 16:29 

Gracias a todos por vuestros comentarios, deciros que antes de mandar el ic7300 a José Vicente, he probado todo, reseteo total, reseteo parcial, actualización del firmware a 1.40, volver  a instalar la versión anterior firmware 1.30, cargar un perfil guardado y trasmitir y nada de nada, trasmitir sin perfil recién reseteado total y nada de nada, cansado de intentarlo durante 1 mes, visualizado de video en youtube etc. y cansado de todo y a punto de prenderle fuego junto con coaxiales y antena haciendo una bonita falla, opte por mandarlo a que lo revise José Vicente. 

Saludos
EA5CZL - Román

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ELU
Mensajes: 571
#361963  - 28 abril, 2021 22:05 

Buenas noches, Román.

Por curiosidad, ¿probaste a pulsar la tecla TRANSMIT del frontal a ver que sucedía?

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA5CZL
Mensajes: 119
#362060  - 30 abril, 2021 20:17 

Hola Gabriel, si he pulsado la tecla Transmit, hay portadora pero no audio, al final, ya se lo que le pasa y es lo que te ha dicho el servicio técnico de Icom, así me lo ha dicho  tambien José Vicente y se puede reparar.

Saludos
EA5CZL - Román

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DFP reaccionó
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE