Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Micro PMC-100 y Yae...

Notificaciones
Limpiar todo

Micro PMC-100 y Yaesu FT-950

EA8CNR
#25123  - 26 julio, 2013 07:28 

Hola a todos.

Quiero hacer una consulta al respecto de un problema que me ha surgido, por si a alguien le ha pasado alguna vez y me puede aconsejar.

Recientemente adquirí un equipo Yaesu FT-950, y aproveche el micro que usaba con el kenwood, se trata e un micro Pryme PMC-100. Compré el cable que lleva este micro para los equipos Yaesu, especialmente para el FT-950 y es curioso el resultado.

En principio parece que iba bien, pero he visto que sucede lo siguiente:

1º En las bandas de 40 (Antena Dipolo) y 10 Metros (Antena vertical), estando en SSB el micro al pulsar el PTT, sale pero no el radio, en su lugar un ruido fuerte. en el resto de bandas ( con las mismas antenas ) sale bien de modulación

2º He probado a hacerle un cable con conexion RJ y cable apantallado, lo mismo.

3º He probado con otro micro igual a este que me dejo un compañero y el mismo problema.

4º Pongo el original que trae el FT-950 (el de mano) y sale muy bien usando las mismas antenas y en las mismas bandas que me causan el problema.

5º Pongo el micro en el equipo kenwood (TS-480SAT) y este sale bien en todas las bandas y usando las mismas antenas.

El amigo que me dejo su micro usa un yaesu FT-857 (creo es este el modelo) y el micro le va muy bien, sin problema alguno.

En resumen, el micro PMC-100 en el yaesu FT-950, no va en las bandas de 10 y 40, en el resto de bandas, sale muy bien (siendo en ocasiones las mismas antenas).

No se si me he explicado bien, a ver si alguien ha tenido un problema similar y me puede aconsejar. Muchas Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
#229703  - 26 julio, 2013 11:27 

En mi opinión, lo que te ocurre es que en esas bandas tienes algún retorno de RF y afecta al micro. Creo recordar que hace poco alguien abrió un tema sobre lo mismo y también le iba bien con el micro de mano. ¿Has probado a colocarle alguna ferrita en el cable? Si mal no recuerdo así se solucionó el caso que te comento.

ResponderCitar
EA8CNR
#229710  - 26 julio, 2013 15:56 

hola, gracias por la respuesta, la verdad no encontré ese hilo sobre este tema, pero si te comento, que he puesto ferritas al coaxial y micro. Y sigue el problema. Algo no estoy haciendo bien.. No obstante gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CNR
#229731  - 28 julio, 2013 05:49 

Hola a todos:

Despues de probar el equipo con otro micro PMC-100 con el mismo resultado negativo (Falla en 10 y 40 m.) y probar con el original MH-31 y MD-100 deYaesu en esta ocasión con resultado positivo. Esta claro que es un problema entre el Micro Pryme PMC-100 y el FT-950 de Yaesu.

Así que tengo que dejar el micro PMC-100 para el Kenwood TS-480 que me lo acepta sin ningun problema.

Gracias y saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BAB
#229842  - 28 julio, 2013 08:44 

¿Has mirado el ALC?

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE