URE foro pequeñas
Me he comprado una ...

Notificaciones
Limpiar todo

Me he comprado una XHDATA D808 de segunda mano y la he desmontado (fotos)

EA9825URE
#411575  - 15 mayo, 2026 17:04 

Hola,

Como cuento en este hilo, estoy iniciándome como radioaficionado por el lado de la escucha. No tengo claro qué pero hay cosas como la banda aérea que me llaman mucho la atención.

Aunque me tienta tirarme a la piscina y comprarme una Sangean ATS-909X2 aprovechando que está de oferta en Odamanía, he encontrado una Xhdata D-808 de segunda mano en Wallapop sin apenas uso y por la que he pagado 50€. Parece que funciona correctamente.

Investigando para decidir que radio compraba he visto que algunos radioaficionados desmontaban la carcasa para cotillear que había dentro y comentar diferencias entre versiones del mismo modelo. Aunque mis conocimientos de electrónica son muy, muy básicos, he decidido desmontar la mía y publicar las fotos por si a alguien le interesa verlas y quiere comentar algo al respecto que le resulte interesante.

Lanzo un par de preguntas desde mi absoluto desconocimiento: los cables de la antena interior que va bobinada ¿es normal que se toquen antes de llegar a la bobina? ¿no anularía eso el efecto de la antena? Por otro lado ¿qué pueden ser los restos de unas sustancias de color blanca y roja que se ven sobre la placa base?

Fotos:

IMG 2446

Salu2 

IMG 2436
IMG 2437
IMG 2439
IMG 2442

Este tema fue modificado hace 1 hora por EA9825URE
ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE