URE foro pequeñas
MANUAL ACOPLADOR AU...

Notificaciones
Limpiar todo

MANUAL ACOPLADOR AUTOMATICO MFJ 993B

EA4IXE
#411922  - 29 mayo, 2026 11:14 

Buenos días,

Mi nombre es Rafael, estoy pensando en adquirir este acoplador para tenerlo en casa y poder llevármelo los fines de semana a la segunda residencia.

Algún compañero sería tan amable, si lo tiene en su poder, de facilitarme el manual en castellano.

Aprovechando el hilo, algún comentario o valoración sobre su funcionamiento.

Muchas gracias. 

Rafael Luengo *EA4AUN*
ea4aun@ure.es
GETAFE (Madrid) IN80DH

ResponderCitar
Inició el tema
EC4AA
#411923  - 29 mayo, 2026 11:53 

Si lo buscas nuevo creo que ya no se fabrica...

73 de Manolo.

ResponderCitar
EA3ERD
#411925  - 29 mayo, 2026 13:10 

Hola Rafael,

En este enlace encontrarás el manual del acoplador automático de antena MFJ-993B en español:

https://ea4geo.jimdofree.com/manuales-de-equipos/

MFJ cerró y dejó de fabricar sus productos, aunque todavía puedes encontrar alguno en tiendas EA como resto de stock.

Es un buen acoplador, pero algo caro, y si lo quieres para utilizar en segunda residencia creo que puedes encontrar un acoplador de otra marca, de fabricación actual incluso más económico e igualmente apropiado.

Un saludo, buena radio y suerte con el acoplador.

73/72, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA1CN
#411926  - 29 mayo, 2026 14:59 

Rafael, recibe un cordial saludo. Podrías pensar en un acoplador automático tipo ATU-100. Yo lo tuve un mis manos y lo probé en diciembre pasado y me gustó mucho. Adaptó sin problemas y rápido una random de 17 m que suelo usar. Lleva batería interna recargable.

Pero ahora tengo el ATU-10 que es idéntico, pero QRP, lo alterno con otros dos manuales y QRP. Todos 100%.
Ese que te menciono, como el que tengo ahora (ATU-10) te dice el % de perdida en el acoplamiento, una nimiedad. Está(n) bien por su precio.

Si quieres más info, puedes escribirme a mi correo personal. Estaré encantado de atenderte. 

Mucha suerte en tu decisión.

73. Diego

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE