Buenos días,
Mi nombre es Rafael, estoy pensando en adquirir este acoplador para tenerlo en casa y poder llevármelo los fines de semana a la segunda residencia.
Algún compañero sería tan amable, si lo tiene en su poder, de facilitarme el manual en castellano.
Aprovechando el hilo, algún comentario o valoración sobre su funcionamiento.
Muchas gracias.
Rafael Luengo *EA4IXE* ea4ixe@gmail.com GETAFE (Madrid) IN80DH
Si lo buscas nuevo creo que ya no se fabrica...
73 de Manolo.
Hola Rafael,
En este enlace encontrarás el manual del acoplador automático de antena MFJ-993B en español:
https://ea4geo.jimdofree.com/manuales-de-equipos/
MFJ cerró y dejó de fabricar sus productos, aunque todavía puedes encontrar alguno en tiendas EA como resto de stock.
Es un buen acoplador, pero algo caro, y si lo quieres para utilizar en segunda residencia creo que puedes encontrar un acoplador de otra marca, de fabricación actual incluso más económico e igualmente apropiado.
Un saludo, buena radio y suerte con el acoplador.
73/72, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"
Rafael, recibe un cordial saludo. Podrías pensar en un acoplador automático tipo ATU-100. Yo lo tuve un mis manos y lo probé en diciembre pasado y me gustó mucho. Adaptó sin problemas y rápido una random de 17 m que suelo usar. Lleva batería interna recargable.
Pero ahora tengo el ATU-10 que es idéntico, pero QRP, lo alterno con otros dos manuales y QRP. Todos 100%.
Ese que te menciono, como el que tengo ahora (ATU-10) te dice el % de perdida en el acoplamiento, una nimiedad. Está(n) bien por su precio.
Si quieres más info, puedes escribirme a mi correo personal. Estaré encantado de atenderte.
Mucha suerte en tu decisión.
73. Diego
Buenos días,
Gracias por vuestras respuestas.
Creo que ese me lo voy a quedar en casa, encontré algo económico, y para el campo miraré los que comenta Diego.
Gracias nuevamente.
Un saludo,
Rafael Luengo *EA4IXE* ea4ixe@gmail.com GETAFE (Madrid) IN80DH
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE