URE foro pequeñas
Luz de carga en Yae...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Luz de carga en Yaesu FT-817ND

EA5XA
Mensajes: 735
#28541  - 5 agosto, 2014 18:39 

Hola a tod@s:

¿Algún propietario de este equipo me puede confirmar si cuando se carga la batería interna, se enciende el led en naranja?, el mismo de TX-RX. Lo he leído en las instrucciones, pero en el mío el led no se enciende en carga, si en TX-RX. Gracias.

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KE
Mensajes: 217
#257704  - 5 agosto, 2014 20:03 

Ahora mismo no puedo comprobarlo, pero creo recordar que sí que se enciende...

Si no te lo confirman mañana contesto una vez que lo haya comprobado.

Saludos.
Arturo, EA7JHQ.

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar
EA7HEH
Mensajes: 15
#257705  - 5 agosto, 2014 20:51 

Hola Amadeo
Si debe estar en naranja la Led,hasta que acabe el proceso de carga.
Comprueba si tienes en el Menu activado la carga y si tienes la fuente de alimentacion encendida el tiempo que carge y como no si esta el accu bien enchufado.

73

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#257706  - 5 agosto, 2014 21:08 

Arturo y Francisco, gracias por responder.

Está todo correcto, tiempo de carga en el menú #11 seleccionado, luego desde la tecla de función se busca CHG, se pulsa A y se apaga el equipo, en el display aparece el tiempo restante de carga, pero el led no se enciende.
Me ha dado por bajarme el manual en inglés del modelo 817ND, y en el mismo apartado en el que el manual en español cita lo del led naranja durante la carga, en el de inglés no pone nada, es más, todo lo que hace referencia a "LED", es para citarlo en verde o rojo, nada más...pero me he descargado otro también en inglés desde otro sitio oficial de YAESU y...si que lo pone...
Quiero pensar que debe ser el modelo del equipo (es comprado en España), yo he tenido varios FT-817, y este es el más raro, ya me llamó la atención que el jack del key, que siempre lo había visto en rojo, este lo tiene en negro.
En fin, no me preocupa lo del led, pero si en otros modelos va, no entiendo porque en este no.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#257721  - 5 agosto, 2014 22:34 

Dinos si has puesto el pack especifico para baterías o estas utilizando pilas recargables en el portapilas original.

En el segundo caso hay que modificar el conector liberando el cable verde del conector, dejándolo al aire pero bien protegido.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#257707  - 5 agosto, 2014 23:03 

Hola Ángel,

Es el pack específico, no he utilizado todavía el porta pilas.

Yo quisiera pensar que debe ser por el modelo del equipo, pero el manual que incluye en la caja, que solo es en castellano, dice bien claro que durante la carga se activa el led en color naranja hasta el fin de la misma, junto al tiempo restante que aparecerá en pantalla.

Adjunto una foto a ver que os parece, se ve la pantalla con los datos de la carga y el led apagado. El equipo tiene menos de una semana, y hoy ha sido cuando lo he puesto a cargar por primera vez.
¿Que se os ocurre que pueda ser?.
Gracias.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#257729  - 6 agosto, 2014 06:44 

Hola.

Precisamente he puesto el mio a cargar hace un rato. Es el modelo ND y si que se enciende el LED naranja.

Puede que el tuyo sea de los que denominan de importacion paralela o un modelo mas antiguo ¿?

Tambien verifica que esta conectado correctamente la bateria, aunque cuando acabe el proceso de carga sabras si ha cargado correctamente, saludos

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#257767  - 6 agosto, 2014 07:24 

Hola Marco,

Gracias por la info.

En principio ha cargado bien, lo he dejado toda la noche, ha terminado el proceso de carga y todo correcto.
No se si es de importación paralela, no lo creo, es comprado aquí en España, lleva su marcado CE y además acabo de enviar a YAESU U.K., copia de la factura, de la garantía y un formulario para que me abonen 50 € de una promoción que tienen hasta el 30 de septiembre, siendo en la misma tienda donde me facilitaron el formulario y me informaron de la promoción, por lo tanto, creo que no será esa la cuestión.
De todos modos, en un caso o en otro, ¿debería de funcionar el led?, ¿el equipo puede tener una avería?.
En fin, espero que no...
Dejo un par de fotos para que veáis la parte trasera del equipo, con jack rojo en la entrada de KEY, el 817ND que normalmente ves por ahí, en negro el mío.
yvamazut.jpg
2ahy2upa.jpg

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 735
#257708  - 9 agosto, 2014 17:33 

Hola de nuevo,
Aprovechando que tenía que instalar el filtro de CW, le he hecho unas fotos del interior.
En la placa me parece que pone 06, pero está parcialmente tapado.

Y esta es un ND que he encontrado en la red.

Y por abajo, me la he encontrado con este protector.

En fin, son solo curiosidades, pero me parece recordar que mi primera 817, que no era ND, tampoco encendía el led en carga, pero no lo aseguro 100%.

Con el led o sin el led, es un equipo que lleva ahí un montón de años, y que quitado del IC-703, no han sacado nada similar, y menos a pilas.

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EB8BRZ
Mensajes: 545
#257916  - 8 enero, 2015 22:49 

Hola abro de nuevo esta pregunta porque yo estoy igual.
Equipo nuevo y tampoco enciende el led.
Es normal ??
Gracias de antemano.

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#267130  - 12 enero, 2015 20:28 

Hola despues de investigar un poco,existe un problema.
El equipo hace la secuencia de carga y para,pero no carga.
En fin esta en el medico a ver que me dicen.
Al terminar la carga para pero la batería queda a mínima carga.
Bueno según me digan informare.
Gracias

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#257709  - 12 enero, 2015 23:21 

Yo tengo la version antigua, es decir, el que no es ND sino FT817 a solas. Ahora lo tengo sin la bateria, ya que paso a mejor vida y nunca la repuse, puesto que se agotaba demasiado rapido y no me daba el juego requerido. El caso es que cuando funcionaba, si que se encendia el led en color naranja durante la carga. Y estoy hablando de dos equipos distintos (ambos sin ND) y en los dos se encendia el led en naranja.
Estupendo equipo, por cierto. No se que haria sin el. :)

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#267312  - 14 enero, 2015 17:43 

Hola Amadeo,

¿Puedes medir la tensión en el conector de la batería cuando está supuestamente cargando?. Eso te dirá lo que hay o no hay. Sé que son conectores muy pequeños, pero con un hilillo fino puedes tocar por la parte trasera y medir. CUIDADO con no cortocircuitarlos :ohmy:

El conector tiene 1 y 2 a negativo, 3 y 4 a positivo y el 5 es el que detecta lo que tienes instalado.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA5EY
Mensajes: 91
#257710  - 17 enero, 2015 20:04 

Hola yo tengo otro 817 nd y tampoco se enciende la luz pero la batería la carga perfectamente no se si sera un problema o no también me di cuenta al principio pero no le he dado importancia ya que tienes el tiempo que te queda de carga en el display.
Ya comentas algo si te lodevuelven reparado
Saludos

Manolo
ea5eymanolo@gmail.com
EX-EA5CPQ IM98OL PETREL (ALICANTE)

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#267651  - 17 enero, 2015 22:05 

Hola desde que me lo den pasare por aqui y comentare lo que le paso.
Lleva una semana en el quirofano,.............. a ver si sale de esta.
Saludos

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#257711  - 17 enero, 2015 23:28 

Yo desde marzo tengo tambien un 817ND y tampoco se enciende la luz naranja, aunque parece que carga. El conector del key es negro.
Yo creo que es el mejor equipo que Jamas se ha fabricado. Suena realmente bien, sobre todo si me pongo a escuchar con la antena de aro, no le tiene que envidiar nada a equipos muchisimo mas caros.
No tengo mucho tiempo para hacer radio, solo algunos fines de semana, y desde que lo tengo tengo hecha casi toda europa, USA, algun pais de africa y Australia. Y todo en SSB. No tengo una gran instalacion de directivas, solo dispongo antenas sencillas hechas por mi ...dipolos monobanda (10m y 20m), T2FD, antena de aro (10 a 40m.) Y vertical de movil hecha con la antena tagra 5/8 de 27mhz y tunada para las bandas de 10,12,15 ó 20m.
Da mucha satisfaccion meterte en un Pile-up en un hueco por delante de estaciones con mucha más potencia..... :P

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#267683  - 22 marzo, 2015 19:43 

Hola a tod@s ya esta aquí el enfermo.
Después de no se cuanto tiempo esperando por una batería nueva.
Parece que despues de hacerle dos cargas de 10 horas ya furula.
Esta semana lo vigilare mejor.
Al mio no se le enciende el led de carga.
Veremos como queda todo.
73

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE