URE foro pequeñas
Kenwood TS-430S no ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Kenwood TS-430S no se enciende

Página 2 / 2
EA1AAY
Mensajes: 77
#322323  - 7 mayo, 2018 21:17 

Por fin, he conseguido arreglar la fuente PS-31 y mi viejo Kenwood TS-430S está funcionando de nuevo con ella y estoy recibiendo controles aceptables.
El problema era el fusible de 20A que he reemplazado (logré ponerlo en un portafusibles), pero tal y como me escribió EA3IO, previamente comprobé las distintas tensiones, salida de alterna del transformador, salida del puente rectificador, etc. y todas las propias. La salida final es de 13,90 V.
Gracias pues a todos por vuestros consejos, sugerencias y vuestro animo a que me decidiese a iniciar el arreglo.
JV.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3IO
Mensajes: 1202
#322686  - 10 mayo, 2018 13:43 

Radiobricomanía!!

Jajajaj que no falte

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#322324  - 12 mayo, 2018 19:22 

Este hilo me recordó que tenía pendiente de meterle mano a la FA de la Kenwood 430S, como comete en mí intervención anterior la retire porque cuando le parecía se ponía en 24 V al apagar y encender ya quedaba bien en 13,8.

Animado por las explicaciones de EA3IO decido meterle mano y la sorpresa es que ahora no da voltios ni en la salida principal ni en la auxiliar, una vez destripada compruebo que es la PS-430 y la placa de componentes X43-1440-00, el trasformador, puente rectificador, condensadores de filtro, Fusible que por cierto es de 35A, Transistores finales, diodos 1 y 2, todo está bien pero a la base de los “TR Q1 Y Q2” de salida no hay polarización para que conduzcan.

Varias cosas no me cuadran el fusible soldado en dos terminales de la placa es de 35A en lugar de 20A, en el esquema no veo los transistores Q3 y Q4 que si están en la placa, siguiendo por encima las pistas de cobre veo que a partir de Fusible al diodo D7 y base de Q1 “pequeño” no coincide con el esquema que me facilito el vendedor de 2ª mano, mirando en el enlace que puso EA3IO veo otro esquema muy borroso que si aparecen los Q3 y Q4, vaya por Dios la impresora se quedó sin tinta, quería imprimir para comprobar las pista con este otro esquema y poder empezar a medir aunque lo tengo algo crudo incluso con gafas y lupa no consigo ver bien los voltajes en esa parte del esquema, otro detalle, los transistores de salida Q1 y Q2 “grandes” repetidos en esquema según el manual deberían ser 2N5885 y los que están puestos son MJ-802, el Q1 tampoco coincide con la nomenclatura del manual y los otros Q5, 6 ,7 están borrados.

Opiniones, supongo que el esquema bueno será este del enlace y no el que me facilito el anterior dueño del equipo. Adjunto esquema y serán bien recibidas la sugerencias y opiniones.

73. EA1AV Agustin

https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/142/E4FAKenwoodPS-430manual.pdf

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1202
#322860  - 13 mayo, 2018 14:20 

Si no tienes polaridad en Q3 y Q4, es que pasa algo con el zener, i/o las resistencias asociadas...

....O con el "ponciómetro" de ajuste...

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE