Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Kenwood TS-430S no ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Kenwood TS-430S no se enciende

Página 1 / 2
EA1AAY
Mensajes: 77
#36334  - 26 abril, 2018 14:12 

Tengo un viejo Kenwood TS-403S, que vengo utilizando ultimamente y dentro de sus caracteristicas con resultados aún bastante aceptables. Mi problema es que hoy en un determinado momento y en un apagado/encendido, dejó de hacerlo. La fuente funciona bien.
Mi pregunta es si hay alguna forma de saber "grosso modo" por donde esta el fallo, ya digo que sé que la alimentacion le llega bien, pero al pulsar el interruptor de encendido del transceptor este sigue apagado.
Agradeceria, consejos, sugerencias al respecto.
JV.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AAY
Mensajes: 77
#322311  - 26 abril, 2018 18:41 

Añadiendo una pregunta a mi comentario inicial: ¿Algun colega que tenga o conozca el TS-430S, sabe si lleva algun fusible?
Gracias.
JV

ResponderCitar
Inició el tema
EA8AYU
Mensajes: 105
#322312  - 27 abril, 2018 10:12 

Hola

Ese equipo no tiene fusibles internos. El fusible de protección lo tiene el mismo cable de alimentación.
Asegúrate de que el equipo no está en corto. Vamos que cuando conectas la fuente esa no se protege. en cuyo caso el posible fallo lo tienes en un diodo de protección en una placa intermedia de conexiones.
Podría ser un problema mecánico del interruptor de ON.
Caso de que ser otra cosa mi recomendación es que lo lleves al servicio técnico que creas conveniente. Para evitar males mayores.

73

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1205
#322345  - 27 abril, 2018 11:29 

Otra posibilidad, sería un fallo de algun regulador de 5V de la placa de la CPU.

Puede estar en corto, no sólo por el diodo, también por los pasos finales, pero ahí deberia llevar un fusible. Los pasos finales, debido a la corriente que manejan, suelen alimentarse SIN pasar por el interruptor.

En cualquier caso:

https://elektrotanya.com/kenwood_ts-430s.pdf/download.html

Esperas un ratito que procese que no has bajao mas de la cuenta y, cuando aparezca, le das a "get manual", y se te baja en PDF.

Mejor lo bajas de:

http://www.radioscanner.ru/files/download/file17408/kenwood_ts-430s_service_manual.pdf

Que parece que está más entero.

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#322353  - 27 abril, 2018 16:10 

Revisa los contactos del conector de alimentación, es un fallo bastante común, se suele apreciar el recalentamiento en la coloración del plástico.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1AAY
Mensajes: 77
#322313  - 3 mayo, 2018 17:45 

Gracias a quienes habeis intentado ayudarme.
La situación actual es la siguiente: he podido comprobar que la fuente era la que fallaba, lo que me confundió fue que el piloto rojo de la misma se encendía.
En consecuencia os pido consejo sobre que hacer. Por otro lado te comento EA8AYU que la que utilizo con el Kenwood TS-430S es la PS-31 que es la que ha se ha estropeado. Esta fuente no lleva fusibles en el cable de alimentacion, esos lo lleva la PS-52.
La pregunta es si puedo intentar yo el arreglo de la misma ( el amperaje son 22 amperios, y pese a llevar años en la radio mis conocimientos tecnicos son limitados), si me sugeris algun intento para abrirla y tratar de localizar el fallo o conoceis a algun técnico o colega que me la pueda arreglar.
esperando vuestros consejos, os saluda
JV.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1708
#322314  - 3 mayo, 2018 18:00 

Ábrela y mira con el tester en la mano a ver que ves que igual es una chorrada!! Comprueba tensiones de entrada, salida...o básixo
A tirarla, regalarla, venderla o comprar otra siempre estarás a tiempo.
Sts.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA2EGZ
Mensajes: 405
#322315  - 4 mayo, 2018 14:01 

Buenas tardes,, yo personalmente la abriría,, miraría el puente rectificador,, transistores de potencia y algún condensador,, si hay alguno cascado se ve a la legua,, y no es lo mismo reparar que cambiar pieza,, en eso soy un fenómeno jajajaja,, reparar es otra cosa,, asi que anímate peor que está no la vas a dejar,,
saludos Angel

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#322316  - 4 mayo, 2018 17:12 

Comprueba si en la salida auxiliar tienes voltios yo tengo esa fuente en espera de ver por dónde le meto nano, la retire porque cuando le parecía se ponía en 24 v, y encender ya quedaba bien, estubo conectada en vacío días y días y nada clavadita en 13'8V.

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA1AAY
Mensajes: 77
#322317  - 4 mayo, 2018 19:37 

EA1AV, en la salida auxiliar tampoco hay voltaje, ¿qué hacer?
Gracias
JV

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EGZ
Mensajes: 405
#322318  - 4 mayo, 2018 22:43 

En mi poco conocimiento, para mi que tienes fastidiado el puente rectificador, mide haber si te salen las 12 v en continua, también he visto que tiene un fusible interno.-

Saludos

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1205
#322539  - 5 mayo, 2018 12:08 

Es una fuente "Lineal", y en una fuente lineal:

Revisa la tensión de salida. Si da más de 18V ó 20V en vacío, pero cae con carga, revisa el transistor de regulación(Q1 y Q2). Esta(n) abierto(s) de CE.

Si nó, hay que hacer lo siguiente: (Mejor con osciloscopio, pero sinó con el tester se puede.)

1. Ver que la salida del secundario de trafo dé la tensión correcta (¿18-22V?), para saber si el trafo va.

Si nó, miras si el trafo se calienta dramáticamente, en cuyo caso desconectas el trafo y mides la tensión. Si no vá, sustiuir trafo!!

2. Si el trafo va. Revisar puente de diodos, que no esté en corto. Si esta en corto sustituir puente.

3. Si funciona OK, revisas la salida del puente/condensador de filtro. La relación muy aprox, suele ser 1,41*tension alterna secundario trafo. Si es baja, es posible que:

a)Tengas un diodo del puente abierto, y la rectificación se esté realizando en 1/2 onda en lugar de onda completa, sustituir puente.
b)Puede ser que el condesador(es) de filtrado esté(n) seco(s). Sustituir. Si sólo esta uno seco, da igual, sustituir los dos.

NOTA: si la tensión en CC es baja pon el tester el CA y si es muy alta es el condensador.

3) Si tenemos esto OK, volvemos al sistema de estabilización, que habrás de revisar.

Que en el caso de esta fuente, es a partir de los diodos D2 y D2 condensadores C9 y C10 y el Q4, y el Q5, y toda su electrónica asociada. Tendrás que proceder cómo antes, ya que es como una pequeña fuente con sus diodos y sus condensadores. El resto de componentes son para la regulación del ventilador. Pero se basan en los 13.8V del regulador principal.

Hay ingenieros que disfrutan complicandose la vida, que se le va ha hacer....

Espero se de ayuda.....

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA1AAY
Mensajes: 77
#322319  - 5 mayo, 2018 18:49 

Para los que estaís siguiendo el tema de mi fuente de alimentación: he abierto la fuente y lo que me he encontrado es un fusible fundido, está en la placa base en lugar difícil de acceso y además va soldado. Confiemos que sea ese el problema. La tarea que me queda ahora es como sacar ese fusible y saber su amperaje, y por supuesto donde encuentro un similar en estos tiempos que quedan pocas tiendas al respecto. Os ire comentando como sigue la operación. Gracias por vuestro interés y paciencia.
JV.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3IO
Mensajes: 1205
#322570  - 5 mayo, 2018 19:04 

Si, pero.....¿porque se ha fundido?????

Porque si lo cambias lo fácil es que se vuelva a fundir.

Te recomendaría que aprovechases y pusieses uno que sea más accesible (¿portafusible?) y accesible.....

Ah! y que sea rápido......

.....el fusible, quiero decir, no que te des prisa!!! :laugh: :laugh:

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1205
#322573  - 5 mayo, 2018 19:14 

Ops, aqui tnego un buen esquema... en pdf., que te envio enzipado porque hay dos, esquema de la placa y de la interconexión.

A ver si me deja subirlo.....

Verás que es un fusible que aparece en una especie de placa aparte..... es este???

Según veo en el esquema de interconexión, es una placa que hay en la entrada de 220V, que además lleva un filtro. El fusible es de 6A, lo que 230*6=1380W!!!!!, esta claro que esta puesto para superar el pico de arranque del trafo, ya que 22A*13.8V=303.6W. Osease, que el valor del fusible esta sobredimensionado. Repito, si es que es ese!!!, lo has de cambiar por otro igual. Pero si ha saltado, comprueba el trafo, que puedes tener un problema en el primario....

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#322320  - 5 mayo, 2018 21:13 

Hola ,cuando yo reparaba y tenia problemas con los fusibles ,ponía una lamparita de coche así veía como andaba ,si no hay corto la fuente te dará los voltios sin mas ...y si hay corto la lampara te alumbrara y podrás buscar la avería

73......Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1708
#322571  - 5 mayo, 2018 21:53 
EA1AAY escribió:
Para los que estaís siguiendo el tema de mi fuente de alimentación: he abierto la fuente y lo que me he encontrado es un fusible fundido, está en la placa base en lugar difícil de acceso y además va soldado. Confiemos que sea ese el problema. La tarea que me queda ahora es como sacar ese fusible y saber su amperaje, y por supuesto donde encuentro un similar en estos tiempos que quedan pocas tiendas al respecto. Os ire comentando como sigue la operación. Gracias por vuestro interés y paciencia.
JV.

si el fusible es el que se ve en la foto al lado de los cables azul y blanco es my accesible y entra a presión...O cual es??

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1AAY
Mensajes: 77
#322321  - 5 mayo, 2018 23:21 

Gracias de nuevo a todos por vuestro interes, aclaro:
-La fotografia que pone en su post EA2EGZ, no se corresponde con la de mi fuente Kenwood PS-31, en consecuencia ya os he dicho que el fusible estaba en la placa base y en un lugar de dificil acceso.
-He logrado desoldar el fusible y es de 20A.
-Creo que el problema radica ahí porque cuando se fundio el fusible, en el transceptor yo hice una maniobra equivocada de encendido, apagado y encendido con la tecla "send" en "on".
- La tarea pendiente que me queda es localizar en una tienda especializada de mi ciudad, un fusible de 20A (a ver si lo tienen) y ver que ocurre, lo que por supuesto os comentaré. Buena idea lo del portafusibles a ver si lo encuentro tambien en la tienda.
Reitero las gracias.
JV.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EGZ
Mensajes: 405
#322322  - 6 mayo, 2018 17:57 

Buenas tardes,, puse esa foto porque decía que era la PS31.. fue copiada de un a pagina, perdón..
saludos

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1205
#322624  - 6 mayo, 2018 18:37 

Ah! entonces tiene fusible de salida de continua....

No sé donde vives, pero suele haber. Pero los hay lentos, rapidos y ultrarápidos(los que deberiamos poner en el tester)...

Yo te recomiendo uno rápido. Así no tendrás peligros añadidos.

Por cierto, ¿has comprobado si antes del fusible tienes los 13.8V? más que nada para tener claro que la tensión esta OK!

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE