URE foro pequeñas
KENWOOD TL922
 
Notificaciones
Limpiar todo

KENWOOD TL922

EA3BBU
Mensajes: 14
#31663  - 11 noviembre, 2015 22:06 

Saludos a todos, tengo una duda con el TL922 la pregunta es si el ventilador funciona siempre o se para, porque no recuerdo verlo parado y el otro día se paro y cuando le doy al power no se enciende.
Espero que alguien lo sepa y me diga algo.
un saludo 73s

ResponderCitar
Inició el tema
EC2DX
Mensajes: 194
#285593  - 11 noviembre, 2015 22:08 

Hola:
Siempre está encendido, incluso después de apagarlo durante algún minuto
Un saludo
Imanol
EC2DX

ResponderCitar
EA3BBU
Mensajes: 14
#285594  - 11 noviembre, 2015 22:10 

pues me parece que algo se a roto.
gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EC2DX
Mensajes: 194
#285599  - 11 noviembre, 2015 22:24 

Comprueba el ventilador conectándolo a su tensión para descartarlo.

ResponderCitar
EA3BBU
Mensajes: 14
#285595  - 11 noviembre, 2015 22:47 

gracias por las molestias lo comprobare y a ver que pasa

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BBU
Mensajes: 14
#285596  - 11 noviembre, 2015 22:49 

lo he puesto ahora y funciona otra vez

ResponderCitar
Inició el tema
EA7PY
Mensajes: 254
#285600  - 12 noviembre, 2015 11:30 

Este ventilador funciona cuando se enciende y hay alta tensión, el circuito trabaja incluso cuando lo apagas, continua funcionando para enfriar las válvulas durante un tiempo determinado, no se debe desconectar de la red ( desenchufar) ni tampoco mover, puesto que si las válvulas están calientes son susceptibles a que un pequeño golpe las estropee, hay que esperar a que el ventilador se detenga, para moverlo o desconectarlo.
El circuito es simple: El relé de tiempo DL1 de 100v- 140 seg, se cierra cuando se enciende, pasa la tensión por el y por las resistencias R1-R2-R3 y R4 hasta llegar al relé RL1 y de el, al ventilador. Si por cualquier circunstancia, el contacto de DL1 o bien ,contactos del RL1 han cogido un poco de suciedad o se han quedado "atascados" el ventilador no funciona. Apagando y encendiendo el lineal un par de veces se soluciona, si no fuese así es necesario revisar ese circuito.
Pasa, algunas veces, cuando el lineal ha llevado un periodo largo de inactividad o está en un ambiente húmedo. Si es así, te aconsejo que lo dejes encendido un par de horas, seguro que se soluciona el problema.
Cuando lo tengas tiempo inactivo, te recomiendo que no lo dejes descubierto y tampoco le pongas un plástico, esto condensa humedad, lo mejor es taparlo con una toalla ,que deja pasar el aire, pero se queda con la posible humedad que pudiese haber en el ambiente.
Perdon por le "tarugo".
Saludos.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4226
#285625  - 12 noviembre, 2015 12:02 

Hola,

La turbina original leva años foncionando y uno no se da cuenta pero ha perdido su eficacia y no fonciona con las vueltas originales ,es aconsejado de cambiar la y quisas por una de algo mas de potencia pero no mucho mas,recordar que fonciona a 110V.
Es una de las causa de la destrucion de una de las valvulas que por el concepto de la fabricacion del TL se resfria menos que la otra.
73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3BBU
Mensajes: 14
#285597  - 12 noviembre, 2015 20:13 

Muchas gracias por los consejos creo que ea7py dio en el clavo porque a estado mucho tiempo apagado y lo he conectado y apagado varias veces y vuelve a funcionar,
lo tengo tapado con una sabana y humedad no tengo solo la ambiental .
un saludo para todos, 73s de Jesus.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EUL
Mensajes: 273
#285598  - 6 diciembre, 2015 19:26 

Hay que acostumar arsenal a colocar dispositiva que elimina la humarada ambiental y són baratitos

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE