Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
KENWOOD 480, HAM RA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

KENWOOD 480, HAM RADIO DELUXE, REMOTERIG, 3002A. Para ft8

EA7GD
Mensajes: 173
#385126  - 3 abril, 2023 11:51 

Hola a todos. 

Me puede ayudar alguien a conectar estos aparatos?

Como lo tengo en estos momentos es así y no va bien.

REMOTO.

Remotering + K 480

LOCAL.

Hrd configurado para 480, USB pc a com 2 remoterig (puerto 15) . Esto va perfecto, enciende apaga la emisora y hace de Cat.

Wsjt configurado a HRD.  perfecto, cambia frecuencia, Rx y ptt (no hay señal en Tx).

3002.ª conectado usb a pc y sus salidas a Rx y Tx  de Remoterig (da un puerto 20).

 

No sé explicarlo mejor, el caso es que el 3002a no envía la señal en tx.

Estoy escribiendo desde el móvil y es un horror. 

73 Armando 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1716
#385127  - 3 abril, 2023 12:26 

Hola Armando

Yo uso Icom pero de la descripcion que das hay algo que no entiendo y ouede ser el problema: el 3002 que yo uso en el lado PC tiene un USB para PTT y la entrada y salida de audio la hace por dos conectores jack3,5. En tu mensaje indicas que haces ptt por HRD y es correcto pero el 3002 lo tienes por USB y eso no me cuadra ya que el ptt ya lo haces por HRD. No será ese el problema de que no tengas señal de transmision??

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA7GD
Mensajes: 173
#385128  - 3 abril, 2023 13:00 

Efectivamente Pedro.

Pienso igual que tú que sea el problema pero no sé cómo solucionarlo.

Gracias armando

ResponderCitar
Inició el tema
EA4BW
Mensajes: 264
#385129  - 3 abril, 2023 15:59 

Yo no utilizo remotering, pero si te sirve de ayuda utilizo una tarjeta de sonido de astro radio, jtdx y el equipo en vox. Jtdx ajustes en vox cualquier cosa... 

La telegráfia es el arte de los genuinos.
Toni
SKCC. #20191C

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1453
#385137  - 3 abril, 2023 20:59 

Viene bien dibujar un esquema de bloques de todos los elementos hardware/software, para entender mejor tu instalación (y, en general, cualquier otra).

¿Sólo te falla en FT8? ¿has probado exitosamente otros modos digitales: RTTY, PSK31, etc?.

Si el interface que tienes (3002A) es como éste que vende Astroradio (o similar): 

https://www.astroradio.com/en/p/sound_card_adapter_3002_usb/

está pensado para conectar en el mismo sitio el ordenador y la radio, a un lado conector específico para la radio y al otro un USB para la función PTT y jacks de 3,5 mm para la tarjeta de sonido del ordenador (con aislamiento galvánico en las señales de entrada y salida de audio, mediante transformadores de audio).

En tu caso, trabajando en remoto, no acabo de ver cómo tienes conectado el conector específico para el TS480 en tu posición local, si el "cuerpo" de la radio lo tienes en la ubicación remota.

Otra cosa es que uses el conector de micro del "panel de control" del TS480 en local, pero para ello supongo que hayas modificado el cableado del interface.

 

 

 

 

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1716
#385139  - 3 abril, 2023 21:27 

No uses el usb del 3200 ya que haces ptt por HRD y conecta los jack de 3,5 de audio al pc.

Esta publicación fue modificada hace 1 año por EA3FNM

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA7GD
Mensajes: 173
#385160  - 4 abril, 2023 21:29 

Gracias por vuestros comentarios. El lunes próximo retomaré el tema ya que salgo unos días a la playa. 

Manuel , te contesto el lunes y Pedro..... como sea así de simple me tiro por un barranco.   Jaja ( creo que esta opción no va)

Buen puente a todos

73 Armando 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1716
#385174  - 5 abril, 2023 15:57 

Publicado por: EA7GD

Gracias por vuestros comentarios. El lunes próximo retomaré el tema ya que salgo unos días a la playa. 

Manuel , te contesto el lunes y Pedro..... como sea así de simple me tiro por un barranco.   Jaja ( creo que esta opción no va)

Buen puente a todos

73 Armando 

 

Armando, si tienes los jack de 3,5 sin conectar.....

Si yo no los pongo no transmito ni recibo.

Ya nos dirás.

Disfruta las vacaciones!!

 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA7GD
Mensajes: 173
#385318  - 10 abril, 2023 21:27 

Hola a todos.

Después de un largo puente bicheando en internet encontré la solución a mis preguntas y os comento como queda.

Todo lo estoy realizando a través de la plataforma de Ham Radio Deluxe.

Primero conecte un cable USB al Pc y el otro extremo DB9 al Remoterig (com15) Este hace de CAT .

Al conectar el 3002A al PC me dio el puerto COM 19  y aquí es donde he encontrado la solución configurando HRD para que utilice este puerto como PTT para modos digitales (Esta opción esta en Master 780, program option, PTT)( y en la opción de soundcard  puse al 3002).

(Pedro, me diste pistas y ahí estaba la solución)

Cuando utilizo wsjtx o jtdx lo tengo configurado para CAT con HRD y tx con el COM 19.

 

Gracias por vuestros comentarios.

73 Armando

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GD
Mensajes: 173
#385319  - 10 abril, 2023 21:31 

Manuel,   Como "cuerpo" de la emisora utilizo esto.

RRC-1258MkIIs
Ref:  https://www.astroradio.com/p/rrc1258mkiis/

73, Armando

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE