Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ICOM- IC-7410
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM- IC-7410

EA5BRE
Mensajes: 1155
#25148  - 12 septiembre, 2013 12:36 

Hola to all: Antes de cambiar mi IC-7400 por el nuevo 7410 me gustaria despejar una duda..Alguien con el nuevo modelo ha tenido el problema de luz en pantalla como en el anterio 7400..Hera y sige siendo, una averia muy habitual ..Gracia de antemano..
73..Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ERZ
Mensajes: 358
#232921  - 12 septiembre, 2013 13:03 

ea5ael cambio del 746 al 7410 y no le va nada mal
mandale un email , me consta que ha probado todo comentaselo a ver que te dice.
Hecha de menos vhf y otra pega que le ha sacado es que no tiene TOT en TX por micro. aunque si por la parte trasera (limite de tiempo de transmision).

En principio no me ha comentado nada mas digno de mencion

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1155
#232942  - 12 septiembre, 2013 14:50 

EA4ERZ..Vale gracias,

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#232922  - 13 septiembre, 2013 07:49 

Hola colegas.
Luis, tengo el 7410 hace justo un año y como lo utilizo en todas las modalidades puedo decirte que lo he probado TODO del equipo.
Es un equipo MUY bueno.
Nada de fallos de pantalla, ni en este ni en otros 746 o 7400 que he conocido.
El 7410 no tiene que ver NADA en tecnología con los anteriores 7400.
Es técnicamente distinto. El receptor es el de el 7600, transistores de alto rendimiento. Ofrece 100-130W de fabrica en todas las bandas de 6-160m.
No es plan de ponerme a escribir todo lo que conozco de el equipo, lo que si te digo es que yo hecho de menos mi 746 con VHF 100W. Cosa que tu 7400 también tiene.
RELACIÓN Calidad/prestaciones y precio 1840€ es un MAGNIFICO EQUIPO.
El equipo lleva una tarjeta de sonido incorporada y accesible por el mismo USB que controla CAT/audio. Decodifica RTTY directamente en pantalla y algunas sorpresas más.(También me parece una chorrada..pero bueno)
Además siempre la calidad y robustez ICOM.
El sistema de refrigeración es NUEVO ,basado en la disipación del calor internamente por una carcasa de aluminio fundido que envuelve a todo el equipo con un ventilador tipo CPU y unas branquias laterales. Nada de ventilador trasero. Este sistema se está implantando en todos los equipos nuevos de radio y de otras cosas.He visto el equipo por dentro en fotos que circulan por internet y fotos de ICOM en sus catálogos de propaganda donde se vé el interior.
También he estudiado el manual técnico.
El uso de los filtros es ESPECTACULAR si se sabe (claro).
Configurar bien el equipo en cuanto a ecualizaciones es sencillo pero vital para obtener los resultados que se esperan de el.
El tema de Over-shoot es otra larga historia.......
Yo no tengo amplificadores, pero los técnicos de ICOM me advirtieron que para seguridad es recomendable utilizar amplificadores con control de ALC.
El 7400 es un buen equipo .....y además con 100W VHF lo que permite hacer muchas cositas (Yo lo echo de menos). Si pudiera me hacía con un 9100...je je.
(La robustez y calidad de ICOM se paga pero a la larga es rentable).
En USA se está vendiendo como churros pero en España, ya sabemos, si no hablan de el en 40m. la gente no los conoce.
Es una importante evolución del 7400 a costa de sacrificar la VHF por la tecnología de equipos de gama alta como 7600 o 7700-9100.
Estoy a disposición para si surge alguna pregunta concreta.

SALUDOS

PD: Como comentaba EA4ERZ Marcos, me ha sorprendido que la función TOT de seguridad de tiempo de transmisión solo actúa cuando el PTT es comandado desde el CAT y no desde Micro. (Es una chorrada, pero me gusta proteger mis TX con los TOT)

VER EQUIPO PINCHANDO AQUÍ

¿Alguien me puede recordar como se insertan imagenes aquí??

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#232923  - 13 septiembre, 2013 08:32 

no puedo insertar imagen.........que burro.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1155
#232924  - 13 septiembre, 2013 12:05 

EA5AEL-> Ok a todo...Pero mi duda es si se ha cambiado el sistema inverter
de iluminacion en pantalla....Es el unico motivo que hara mi decision sea por una u otra marca..
73..Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DD
Mensajes: 1102
#233037  - 13 septiembre, 2013 16:53 

Hola chicos
Aprovechando éste hilo quisiera saber vuestra opinión sobre una duda que tengo en mente desde hace algún tiempo.
El caso es que yo tuve un ic-756 y un ic-7400. Actualmente tengo un ft-2000 de yaesu con el cual estoy muy contento pero, en vuestra opinión y si habéis trabajado también con el yaesu, cual creéis a vuestra opinión ser mejor para hacer radio? yo hago más bien dx y el ic-7410 me ha llamado la atención desde un principio, si tuviera vhf como sus antecesores sería mi equipo seguramente pero icom le quitó esa banda para las mejoras en hf y 6 mts.
Gracias por adelantado, seguiré este hilo con atención

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA1EU
Mensajes: 23
#232925  - 16 septiembre, 2013 14:09 

Muy buenas:
Me he repasado el manual entero y no veo la posibilidad de trabajar con dos antenas, es decir una antena para TX y otra para RX. Sé que otros equipos tienen la posibilidad, pero en este no la consigo encontrar.
Tengo "bastante" ruido y necesito probar con una antena bastante selectiva para RX, aún cuando en TX estoy contento con la que tengo actualmente, pero el problema viene cuando quiero usar algo de ayuda, porque la de RX no aguanta lo suficiente para ello.
Si alguien conociera la posibilidad de automatizarlo (tipo SPLIT o similares) me podría salvar la situación, porque las formas que se me han ocurrido a día de hoy me obligan a trabajar TX y RX con la misma antena, salvo cambio manual en el momento, lo cual no es muy práctico.
Por lo demás, estoy contento con este equipo, no así con el manual, del cual me da la sensación de que le faltan páginas. Información seguro, porque comparando el manual en inglés y en castellano, en el primero hay datos que no vienen en el otro.
Gracias de antemano y 73.

Lo que has oído de mí, podría ser cierto.... O podría ser tan falso como la persona que te lo ha contado.

73, Javier

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#233183  - 30 septiembre, 2013 20:54 

Hola!
No creo que puedas hacer eso con ningún equipo que valga menos de 2000€ como el 7410 sin poner en riesgo su vida.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA1EU
Mensajes: 23
#234237  - 2 octubre, 2013 21:58 

Buenas!!
Gracias por contestar y está visto que el problema es el mismo de siempre: El dinero.
Será cuestión de plantearse algún cambio, una pena, porque la verdad es que estoy contento con el equipo, pero en estas condiciones no puedo hacer la radio que me gustaría.
73

Lo que has oído de mí, podría ser cierto.... O podría ser tan falso como la persona que te lo ha contado.

73, Javier

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#234380  - 2 octubre, 2013 22:45 

Automatizar el cambio debe ser sencillo, un relé externo gobernado con la señal PTT conmutando las antenas.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE