URE foro pequeñas
ICOM IC-3220H
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM IC-3220H

EA3GAP
Mensajes: 8
#393237  - 19 abril, 2024 00:02 

Buenas noches: llegó a mis manos un ICOM IC-3220, completo de CTCSS y TONE SQUELCH, también estaba abierto de frecuencias.

Como tenía algo que no me convencía en la pantalla, se me ocurrió hacer un reset de la CPU. Craso error: a pesar de haber sido abierto se han vuelto a cerrar las frecuencias y justamente lo necesito para la REMER (Protección Civil).

Alguien sabe si hay una combinación de teclas al encender o lo que sea para que vuelva a reconocer las modificaciones de la matriz de diodos? He buscado por internet y cosa muy extraña no he encontrado prácticamente nada.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

EA3GAP Vittorio (también 43 Tango 3 de la Remer)

ea3gap@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GAP
Mensajes: 8
#393238  - 19 abril, 2024 00:16 

Acabo de darme cuenta que la cosa es mucho peor de lo que pensaba: no solamente se ha cerrado de frecuencias sino que ha dejado de emitir potencia en UHF...

Si no recibo la información correcta, adiós equipo...

ResponderCitar
Inició el tema
EA4HIZ
Mensajes: 16
#393241  - 19 abril, 2024 08:38 

Hola, he buscado en Mods.dk y sólo he encontrado ésto, pero son modificiaciones físicas en las placas que supongo que están hechas.

https://www.mods.dk/view.php?ArticleKey=9f396fe44e7c05c16873b05ec425cbad

73

ResponderCitar
EA3GAP
Mensajes: 8
#393243  - 19 abril, 2024 10:46 

Gracias por tu amable respuesta: las modificaciones físicas debían estar hechas puesto que la emisora estaba abierta de frecuencias.
Puede que en parte sea obsolescencia programada, lástima, podía ser útil para la REMER
Se ha quedado un equipo 144 a 146 sin UHF, ha habido una serie de equipos de ICOM que deberían hacérselo mirar.
No es normal seguir las instrucciones del serviré manual y quedarte sin medio equipo, como cuando pusieron la programación del equipo en RAM (por ejemplo el IC-217.
Un cordial saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GAP
Mensajes: 8
#393244  - 19 abril, 2024 10:52 

Perdón lo puse mal: iCOM IC-271

ResponderCitar
Inició el tema
EA4HIZ
Mensajes: 16
#393246  - 19 abril, 2024 12:08 

A ver si va a tener algún menú oculto para extender el rango de frecuencias y al resetear la CPU se ha vuelto al modo de fábrica. ¿Has mirado bien el manual de usuario?

Con lo del sistema operativo en RAM Icom se lució, hay unos cuantos modelos afectados como los IC-271, IC-745, IC-751, IC-761, IC-R71...

73

Esta publicación fue modificada hace 4 semanas por EA4HIZ
ResponderCitar
EA3GAP
Mensajes: 8
#393247  - 19 abril, 2024 12:43 

Tiene que ser como tu dices pero no se encuentra ninguna información y el manual técnico calla como una xxxx...

El equipo tiene que haber tenido bastantes batallas, porque he visto que la potencia en UHF va a "ostiometro", un golpe seco y vuelve... si no puedo abrirla otra vez quedará para vestir santos

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2306
#393248  - 19 abril, 2024 13:23 

intenta deshacer la modificacion,dejandolo de origen a ver si vuelve a funcionar bien con caracteristicas europeas ,con el enlace de EA4HIZ.un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA3GAP
Mensajes: 8
#393264  - 20 abril, 2024 19:37 

Soy perro de presa... no suelto hasta acabar con la pieza... dentro de unos límites 😆 

Un pasito más: apretando [V/Mhz] + [MONI] + la tecla down [DN] y encendiendo simultáneamente con la tecla [POWER] del equipo para encenderlo (es un poco de contorsionistas pero se consigue), se abre en VHF en recepción i transmisión, tal como sugirió EA4HIZ pero el encendido tiene que ser por la tecla del equipo y no por dar tensión como intentaba simplificar yo que no tengo artes de malabarista !!!

Ahora a ver si alguien encuentra como hacer la misma operación en UHF !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2306
#393265  - 20 abril, 2024 20:11 

no se exactamente como va el equipo,pero si ha funcionado en vhf,¿no se si es posible cambiar la banda  de uhf a la izquierda como principal y hacer lo mismo?,igual funciona,son ideas.un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA3GAP
Mensajes: 8
#393266  - 20 abril, 2024 20:17 

Ya lo he probado y no. Al encender te vuelve a poner en el display la banda VHF y de paso borra tosas las memorias...
Tiene miga el aparatito... lo más importante era abrirlo para la REMER de Protección Civil y por lo menos eso ya está, faltaría abrirlo para la Protección Civil Municipal pero no es tan prioritario.
Lo único es que, conociéndome, mi cerebro no descansará hasta verla como estaba cuando me la dieron...

ResponderCitar
Inició el tema
EB1DNK
Mensajes: 289
#393268  - 20 abril, 2024 21:32 

Probaste a cambiarle la pila de litio??

V-UHF in62ci Orense

ResponderCitar
EA3GAP
Mensajes: 8
#393297  - 22 abril, 2024 09:46 

No lo he probado y el service manual desaconseja hacerlo si no en laboratorio especializado, de todas formas si fuese la pila tampoco se abriría de frecuencias en VHF.
Falta una combinación de teclas pero cuál ?
Gracias por todos los consejos.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE