URE foro pequeñas
Icom AT-120
 
Notificaciones
Limpiar todo

Icom AT-120

EA6AKN
Mensajes: 209
#31587  - 1 noviembre, 2015 20:59 

Hola a todos,
Hace un par de meses me hice con un acoplador remoto icom AT-120. Funcionaba perfectamente hasta que después de las ultimas tormentas ha dejado de funcionar correctamente. No creo que le haya entrado agua porque lo he abierto y estaba seco.
El acoplador se pone en marcha, y cuando se pone el start a masa para que acople, los reles hacen ruido, y si le pongo una señal de CW de 10W, tal y como indica el manual, los reles hacen como un ruido parecido a un grillo.
Creo que el rele que hace el ruido de grillo es el rele numero 2.

A ver si alguien me puede ayudar un poco.

Un saludo

EA6AKN
Miguel Costa
Ibiza
ea6akn.wordpress.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA6AKN
Mensajes: 209
#285155  - 13 octubre, 2016 10:57 

Bueno, pues esta semana pasada compre otro acoplador igual al que tenia, de segunda mano.
El acoplador no se pone a acoplar, y el vendedor me asegura que funciona a la perfeccion, pero que hay que hacerle una modificación para que funcione en otros equipos, ya que el lo usaba con un yaesu.
Yo lo uso de manera "manual" con el controlador que hay por la red, que simplemente es un pulsador que pone a masa el pin start para que empiece a acoplar, y un led en el pin key que es el que indica que ha acoplado.

Alguien conoce dicha modificacion para que funcione?

Un saludo

EA6AKN
Miguel Costa
Ibiza
ea6akn.wordpress.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1TA
Mensajes: 478
#301971  - 14 octubre, 2016 08:21 

El amigo ea1btg hace tiempo publico en su blog :

Los acopladores Icom AH-2, AH-3, AH-4, AT-120. AT-130, AT-140, con este interface pueden controlarse sin la necesidad de que estén conectados a un equipo de la misma marca, su construcción es muy sencilla, simplemente hay que fijarse en las conexiones para no producir ninguna avería en ambos aparatos, en la Red hay mucha información y variantes a cerca de estos controladores, yo he elegido esta del colega Marinos 5B4AEZ y le he puesto un interruptor de encendido/apagado con su correspondiente diodo led, la caja es de recicle de automoción, y los conectores son de los empleados para conectar harware dentro de ordenadores, simplemente hay que hacerles unas modificaciones en las aristas laterales para que encajen los conectores originales MOLEX 4 pin de ICOM, ahora solo falta colocar una bajada del acoplador al mando, conectar el cable DC a la fuente, conectar el cable de RF y listo. Para operar pasamos a transmitir una portadora fija en CW, Digitales o AM que no supere los 15 W, pulsamos TUNE en el mando y en mando y el acoplador sintoniza rápidamente nuestra antena.

Tengo un at120, sacado de un barco pesquero, para salir al monte y el circuito que describe va de perlas

saludos

Manuel Fafian
EB1DEY 1986
EC1AGR 1988
EA1TA 2007
La formulación de un problema, es más importante que su solución.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE