URE foro pequeñas
IC-7300MK2 - Ayuda ...

Notificaciones
Limpiar todo

IC-7300MK2 - Ayuda en la iniciación y con la instalación del RS-BA1

Página 2 / 2
EA3HZE
#414720  - 22 septiembre, 2026 21:58 

Publicado por: EA1HK

Publicado por: EA3HZE

Publicado por: EA1HK

Hola a todos me uno al hilo, pues estoy interesado en remoto con la mk2 con el RS-BA1 v2, en principio lo quiero montar con router 4G y tarjeta Sim en la ubicación de la radio, no se si seré capaz de echarlo a funcionar con internet (datos) de una tarjeta SIM

Espero que me echéis una mano a configurar todo.

Si quieres ir por la via de tener una SIM vas a tener que montar VPN. Aunque abras puertos en el router de la SIM no te funcionará. Los datos móviles (a no ser que tengas un contrato especial) no permiten la conexión desde internet hacia tu modem/router.

Puedes o bien buscar un router 4G/5G que integre Zerotier / Tailscale u otra VPN que permita saltar el CG-NAT o bien configuras una VPN en un PC/Raspberry al lado de la radio. Lo ideal sería lo 1o, ya que la 7300 MK2 tiene conexión de red.

Hola José, gracias por responder, que controlas bien del tema, me tocará consultar mas de una duda, mis pasos de momento voy muy poco a poco con el tema, de momento tengo un router Cudy N300 con SIM de Simyo, soporta ZEROTIER o eso creo, he creado con ayuda de la IA una cuenta en ZEROTIER y creado una red en la que he añadido de momento el router y el PC donde voy a instalar el RS-BA1, creo que van bien mis pasos, os iré comentando.

Otra consulta sabéis cuanto consume (en datos) en remoto la icom 7300MK2

Supongo que el consumo de datos variará en función del códec y la tasa de muestreo en WFView. Así como prueba rápida he puesto el mío, que lo tengo en LPCM 16 bits y 48kHZ y me da un cálculo de unos 500 MB por hora de uso. Supongo que se puede bajar a un códec más modesto y mucho menos muestreo. Yo lo uso con el iphone y la aplicación Smart SDR y creo que no me ha consumido tanto cuando lo he usado con el 5G, puede que la app esa negocie otros parámetros diferentes a los que tiene WFView por defecto.

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE