Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IC 7300 Memorias
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC 7300 Memorias

Página 1 / 2
EA3WX
Mensajes: 825
#36493  - 10 mayo, 2018 16:53 

Será una tonteria, pero no consigo recordar cómo se metían frecuencias en las memorias y en el manual no logro leer el proceso.
Alguien podría indicarme los pasos a seguir?

El caso es que en alguna memoria me ha entrado la frecuencia, pero luego no he recordado lo que había hecho.

PSE, que sean explicaciones para “dummies”! :laugh: :laugh:

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
Inició el tema
EA3WX
Mensajes: 825
#322780  - 10 mayo, 2018 21:22 

YA ESTÁ! Averiguado el tema. Lo dicho, era una tonteria en la que no me había fijado.

Gracias por vuestra atención.

73

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EUL
Mensajes: 273
#322781  - 11 mayo, 2018 05:35 

Ahora vas y lo explicas vale?

Enviat des del meu SM-J320FN usant Tapatalk

ResponderCitar
EA3WX
Mensajes: 825
#322782  - 11 mayo, 2018 06:27 

Vale

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FWG
Mensajes: 11
#322806  - 24 mayo, 2018 18:02 

Hola, estoy desarrollando una aplicacion para windows con utilidades para el Ic-7300.
He empezado por una utilidad para manegar las 101 memorias, 99 mas P1 y P2.

Se supone que se podrá leer, escribir, borrar, seleccionar cada una de ellas, bien por separado, es decir de una en una, o bien todo del tirón.

Ya lo tengo en fase de pruebas y funciona muy bien, si hay interesados, en cuanto tenga algo operativo lo comparto para que hagais de betatesters y para aceptar sugerencias ¿ok?

Os adjunto una captura de como es la pantalla de las memorias

Saludos

Ignacio

P.D. Faltan algunas cosas, como por ejemplo ocultar la parte de TX si no hay split, ocultar las frecuencias de los tonos si no hay TONE o TSQL etc, porque aunque no se activen, ciertamente estan.

ResponderCitar
EA7KS
Mensajes: 47
#322783  - 28 mayo, 2018 12:09 

yo estoy interesado comno betatester
jmrt04@gmail.com

cero cuatro no o cuatro

ResponderCitar
EA7KE
Mensajes: 217
#322784  - 28 mayo, 2018 14:03 

Muy interesante Ignacio. También podría probarlo si quieres.

Saludos.
Arturo, EA7KE.

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar
EA7FWG
Mensajes: 11
#322785  - 28 mayo, 2018 18:28 

Ok, pues en cuento tengo algo mas decente os lo paso.
Es cuestion de afinar un poco los posibles fallos para que no os de demasiados problemas.

Ya funcionar, funciona, lo que va quedando es eso, afinar para no permitir hacer cosas que luego puedan dar errores.

Ciertamente en HF se usan poco las memorias, pero una cosa si, así es más cómodo si se desean usar.

El tema de que lo probeis es tambien para aceptar ideas de utilidades a incluir.

Saludos
Ignacio
EA7FWG

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#322786  - 31 mayo, 2018 20:35 

Me interesa....
ea7pu@hotmail.com
Gracias de antemano

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
EA7FWG
Mensajes: 11
#323475  - 2 junio, 2018 19:13 

Hola.
En el siguiente enlace:
https://mega.nz/#!RB00QZCR!n2GPwqydiEb9BCVdvNg0bzNOqoFasJ9zuwhJzevcWnE

teneis una version preliminar casi que pre-alfa, jaja.
En configuración debemos seleccionar, puerto, velocidad, direcciones etc.

Luego en memorias, que es lo único que hay, tenemos las siguientes opciones:
En el menú podemos seleccionar para leer todo el contenido del IC7300.

Luego en los botones, tenemos 4 activos por líneas que son de izq a der:
Escritura de esa línea en ese canal de memoria
Lectura de ese canal
Borrado de ese canal
y por último selección en el equipo siempre que estemos en modo memoria, no VFO.
Esta última la he puesto sobre todo para las pruebas.

Por favor si lo descargais hacedmelo saber estar al tanto que quien lo prueba.
Para fallos, que los tiene, sugerencias, etc podeis esbribirme a mi correo.

ea7fwg@gmail.com

O bien, si quereis hacer algun comentario aqui... como veais. Quizás el email es mas directo.

Saludos y ya me contareis

ResponderCitar
EA4GTF
Mensajes: 91
#323504  - 13 junio, 2018 19:49 

Muy interesante, me subscribo al hilo .... gracias por el curro realizado !!!

Sergio - IN80FK - Madrid
- - - - - - - - -
Youtube: Zona EA - Radioaficion
Twitter: http://www.twitter.com/ea4gtf
Instagram: https://www.instagram.com/ea4gtf/
Facebook: http://www.facebook.com/ea4gtf

ResponderCitar
EA7KE
Mensajes: 217
#322787  - 14 junio, 2018 21:27 

Hola Ignacio.
No he podido abrirla en un Windows 10 32bits. Probaré en cuanto pueda en el portátil que es un Windoes 7 a ver si me va y te cuento.

Saludos.

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#323855  - 14 junio, 2018 21:49 

Pues bajado el programa, probado, metido memorias...y fácil y todo ok. Buen Trabajo que has hecho Ignacio.
Gracias y seguiré usándolo.
Amtonio

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
EA7FWG
Mensajes: 11
#323911  - 15 junio, 2018 09:27 

Ok, gracias a todos por las pruebas.
Se aceptan sugerencias sobre cambios etc, otras utilidades etc.

Arturo, el programa esta compilado para 64 bits por lo que no te va a funcionar en 32.

En este enlace:
https://mega.nz/#!pNdAUT5J!ZRtMFQqFWAqA47-uY2kkEGVPeeblkT0EkWF-kAl1Dio

He subido una version compilada para 32 bits, pero no la he probado, no tengo a mano nada en 32 bits. Si puedes lo descargas y pruebas vale?

Alguno me habeis pedido instrucciones, pero la verdad es que creo que no son necesarias, es muy básico.

Una vez ejecutado, seleccionamos archivo y configuramos los parametros del puerto serie, yo lo tengo en 19200 en el modo Lijnk to remote con las direcciones por defecto de equipo y software.

Luego en memorias, podemos en el menu acciones leer de un tiron las 101 memorias, la opción de volcado global aun no esta lista.

Por cada linea podemos, con los botones a la izquierda:
Escribir, Leer, borra o seleccionar esa memoria en concreto.

Aunque el Split esté desactivado, el equipo siempre manda la info de Rx y de Tx por eso yo la muestro tal cual. No obstante si nosotros seleccionamos No en split, los campos de la derecha a partir de la Frecuencia (que son los de Tx) no estan disponibles.

Otra aclaración en la selección del modo, entre FM y CW-r hay un espacio con guiones. No usar esa opción esta ahí sólo por comodidad en la programación, ya la quitaré.

Espero haber aclarado algo y espero vuestros comentarios.
Si lo haces por el foro, mejor pues nos enteramos todos.

Saludos
Ignacio
EA7FWG

ResponderCitar
EA4JJ
Mensajes: 34
#322788  - 22 junio, 2018 21:23 

Hola yo tambien estaria interesado. ea4jjarrobayahoo.es
Gracias

EA7FWG escribió:
Ok, pues en cuento tengo algo mas decente os lo paso.
Es cuestion de afinar un poco los posibles fallos para que no os de demasiados problemas.

Ya funcionar, funciona, lo que va quedando es eso, afinar para no permitir hacer cosas que luego puedan dar errores.

Ciertamente en HF se usan poco las memorias, pero una cosa si, así es más cómodo si se desean usar.

El tema de que lo probeis es tambien para aceptar ideas de utilidades a incluir.

Saludos
Ignacio
EA7FWG

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

ResponderCitar
EA7KS
Mensajes: 47
#324166  - 25 junio, 2018 16:25 

ea4jj, si lees los mensajes escritos más arriba, veras los enlaces para bajarte el programilla, tanto para 32 o 64 bits.
Un saludo

ResponderCitar
EA7KS
Mensajes: 47
#322789  - 25 junio, 2018 17:56 

Hola, tras hacer varias pruebas con esta utilidad qué nos brinda el amigo Ignacio (EA7FWG), os puedo comentar de qué funciona muy bien desde mi opinión cómo usuario normal,no experto en esto de programación.
He probado:
Poner una memoria con:

1-recepción directa solamente en una banda
2-recepción y transmisión en bandas diferentes(split)
3-recepción y emisión en la misma banda y modalidades diferentes, y con filtros
diferentes también.
4-Recepción y transmisión en bandas de modos digitales,con los mismos modos se
emisión y recepción, o diferente modo en emisión y recepción.
En el apartado modo, cuando abrimos el despegable, se puede seleccionar el modo qué queramos hasta donde salen las tres --- , desde aquí para abajo no se puede seleccionar,vamos si se puede, pero no los reconoce.

A mi juicio, no deberían de aparecer las lineas qué no hemos seleccionado,por ejemplo,si no seleccionamos splist, las lineas de la derecha deberían de aparecer en blanco.
Añadir una opción de poder copiar la base de datos originada al introducir nuestras memorias,a fin de qué otro colega de radio se las pueda llevar de alguno y volcárlas en el suyo.
Seguir estudiando la utilidad de la fila set(según Ignacio, pudieran ser selecciones de grupos de memoria a la hora de escanear)

Felicitar a Ignacio por su buena labor con esta utilidad, y esperemos qué sea la primera de algunas otras utilidades en beneficio de los usuarios del 7300.

73 y muchos DX

ResponderCitar
EA7KE
Mensajes: 217
#322790  - 27 junio, 2018 19:42 

Buenas tardes.
A pesar de que no podía usar el programa en la versión primera por ser de 64bits y mi Windows de 32, ante la expectación y las ganas de probarlo, he aprovechado para actualizar a la versión de 64bits. Ya sé que has compilado la de 32bits que probaré en el portátil para hacer de conejillo, pero de momento te paso a comentar las pruebas.

Una vez configurada la conexión, el programa ha leído y escrito las memorias perfectamente. De momento no he encontrado ningún fallo aunque, al igual que EA7KS me atrevo a sugerir algunas mejoras en las que coincidimos.

-A la hora de introducir los datos para las memorias manualmente en el programa, como ya han comentado, en principio, los campos relativos al Split deberían permanecer en blanco hasta que se seleccione Split SI. En eso momento deberían copiarse los datos ya introducidos para sólo modificar lo mínimo posible.

-Posibilidad de guardar en archivo y cargar fichero con memorias para poder exportar/backup/compartir etc...

En cualquier caso, FELICIDADES Y GRACIAS POR TU TRABAJO!!!!

Arturo, EA7KE.

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar
EA7KE
Mensajes: 217
#322791  - 27 junio, 2018 20:03 

Continuando con las pruebas, creo que el botón de leer memoria (individual) en la tabla de memorias no lee la memoria del equipo. Paso a comentar la secuencia por si alguien puede comprobarlo.

Tras abrir el programa y hacer una lectura completa de las memorias, edito la frecuencia de la primera memoria, por ejemplo, que estaba en 7.100.000, la cambio a 7.000.000 y le doy a escribir memoria. Compruebo en el equipo y la memoria ha quedado programada correctamente. Pero si le doy a leer esa memoria (individual) me vuelve a cargar 7.100.000 en lugar de la que hay en el equipo.

Ya me diréis.

Arturo, EA7KE.

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar
EA1AHA
Mensajes: 29
#324309  - 2 julio, 2018 21:02 

Hola, me lo acabo de bajar, va muy bien, enhorabuena, un saludo desde Avilés de Juan Carlos EA1AHA

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE