Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IC-706 MKII no CW
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC-706 MKII no CW

EA4GFK
Mensajes: 13
#363033  - 29 mayo, 2021 19:37 

Hola a todos.

Tengo un Icom IC-706MKII que transmite CW pero solo la portadora sin modular.

A alguien le ha pasado este problema alguna vez?. He revisado el manual hasta boca abajo por si acaso se me escapaba algo y no veo nada que ayude. Gracias

73 Bartolome

EA4GFK

Bartolomé, EA4GFK

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3418
#363036  - 29 mayo, 2021 20:46 

¿Lo estás haciendo con un manipulador o mediante algún interface para digitales?

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4GFK
Mensajes: 13
#363039  - 29 mayo, 2021 21:59 

Esta configurado para manipulador, funciona y transmite con potencia, pero solo la portadora sin modular, a pesar de que oigo el tono en el altavoz.

 

Bartolomé, EA4GFK

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#363040  - 29 mayo, 2021 22:14 

No sé si se ha entendido lo que significa la portadora sin modular. Yo tenía entendido que la CW era emitir una portado sin modular.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4262
#363041  - 30 mayo, 2021 00:47 

A ver, Bartolome, lo que transmites es eso, portadora, solo, lo que oyes es el tono lateral que te ofrece el equipo para que sepas lo que estás manipulando.

El corresponsal no oye nada porque va solo portadora, pero su equipo le ofrece un tono lateral mezclado para que oiga lo que tú le envías con portadora. Batido, se dice. 

En esto consiste la CW. Continuous Wave. No sé si lo cazas, pero si no, te lo explicamos más mejor. ¿No tienes costumbre o nada de hacer CW? Como la respuesta sea que no, bienvenido a un mundo mejor. HI. 

Cordial saludo. 

73. Diego

ResponderCitar
EA4GFK
Mensajes: 13
#363044  - 30 mayo, 2021 04:17 

Mis disculpas a todos. He planteado mal la pregunta y peor la aclaración posterior.

 

Bartolomé, EA4GFK

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 993
#363045  - 30 mayo, 2021 07:59 

Estaría bien saber cuál ha sido el malentendido. A veces este tipo de confusiones pueden ser muy instructivas para principiantes.

 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA4GFK
Mensajes: 13
#363046  - 30 mayo, 2021 08:59 

Para comprobar el funcionamiento del IC-706, intento monitorizar mi señal en algún SDR que conozco ( IN80DK / URE Asturias / Marbella SDR / RadioAndorra) sin éxito. Sólo en RadioAndorra apenas veía en el "waterfall"  unas rayas y puntos que corresponden con mi transmisión. Pero era sin sonido porque al ser tan débil la señal no estaba exactamente sintonizado. En mi obcecación pensaba que era defecto del IC-706. 

 

Bartolomé, EA4GFK

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 993
#363049  - 30 mayo, 2021 12:10 
Publicado por: @ea4gfk

Para comprobar el funcionamiento del IC-706, intento monitorizar mi señal en algún SDR que conozco ( IN80DK / URE Asturias / Marbella SDR / RadioAndorra) sin éxito. Sólo en RadioAndorra apenas veía en el "waterfall"  unas rayas y puntos que corresponden con mi transmisión. Pero era sin sonido porque al ser tan débil la señal no estaba exactamente sintonizado. En mi obcecación pensaba que era defecto del IC-706. 

 

Gracias 🙂 

 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE