URE foro pequeñas
FT857D , No cambia ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT857D , No cambia de Banda ni de Modo

EA7FL
Mensajes: 39
#22942  - 20 enero, 2013 12:48 

Hola a todos, mi Yaesu FT857D, no me permite hacer el cambio de Band,teclas DWN - UP ni el cambio de Mode,teclas , ademas no transmite, recibe perfectamente, con la rueda del Dial puedo mover el frecuenciometro del displey.
Me ha pasdo a raiz de haber estado transmitiendo con la TS520 de Kenwood, utilizando un selector que me conmuta la antena para el equipo seleccionado.
Sospecho que me ha podido entrar Radiofrecuencia por la masa del Selector de Conmutación de la antena, ya que como digo ambos Equipos estan conectados a dicho Selector.
¿Qué ha podido pasar?, Será un Transistor del microcontrolador, algún Diodo,Relex. No tengo ni idea, pero la verdad es que no he dormido bien.

Gracias por haber leido esta incidencia, y os agradezco cualquier ayuda que podáis darme.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CYJ
Mensajes: 339
#213174  - 20 enero, 2013 13:00 

Hola Amigo

Intenta resetear el equipo haber si todo vuelve a funcionar.

Saludos.

EA2CYJ

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#213175  - 20 enero, 2013 13:59 

En una ocasion me sucedio exactamente lo mismo y el "problema" consistia unicamente en que habia encendido el 857 mientras una de las palas del manipulador horizontal estaba pulsada. Me volvi loco hasta que vi lo que habia pasado, una de las palas se habia ido de su sitio y estaba pulsada. Tras solucionarlo, probe varias veces a encender el equipo pulsando el manipulador y efectivamente, eso hacia, permitia cambiar de frecuencia en el dial, pero no permitia cambiar ni modo ni banda. Revisalo no te vaya a pasar lo mismo.
Yo tambien tengo un conmutador para seleccionar distintos equipos con una sola antena y nunca he tenido el mas minimo problema. Tambien hay que destacar que normalmente solo salgo en QRP y muchas veces con menos de medio vatio.
Suerte y que no sea nada.
73. Joseba Andoni

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA7FL
Mensajes: 39
#213184  - 20 enero, 2013 14:34 

Hola Joseba, solucionado el tema, ha sido desconectar la toma del manipulador electrónico del equipo, y ya respiro contento y feliz.
Muchas gracias, te deseo lo mejor.
Un saludo:

José - Ea7bzo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FL
Mensajes: 39
#213177  - 20 enero, 2013 14:39 

Hola, amigo Raul, He reseteado el equipo, y te agradezco la información.
La solución ha sido la misma que la del amigo Joseba-Ea1bya, era un mal contacto fijo del manipulador de CW,se ve que estaba mal encajado, y como estos equipos son tan Perfectos, pues se bloquean antes de provocar una avería.
Gracias a los dos por vuestro interés.
Un saludo:
José - Ea7bzo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BYA
Mensajes: 678
#213176  - 21 enero, 2013 14:40 

Jose, me alegra un monton que lo hayas solucionado y que sol haya sido eso.
Lo cierto es que estos equipos modernos que hacen tantas cosas.... en fin, que me gustan mucho mas los antiguos, si bien es cierto que son mas pesados y menos manejables, sin DSPs, ni muchas "mejoras", pero..... (yo tambien tengo un TS520, etc. HI,HI).
Un cordial saludo.
Joseba Andoni

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA2HI
Mensajes: 413
#213245  - 21 enero, 2013 23:38 

Saludos. Totalmente de acuerdo con Joseba, también tengo un 857D... y un FT200, un SB101... mamotretos donde los haya, pero de una audición que no tiene comparación con un equipo de "garrapatas", y sobre todo, técnicamente más manejables y más previsibles (me refiero personalmente). También me sucedió algo parecido con el 857D que se bloqueaba, tenía alguna "pega" en el cableado del CAT, me volvió loco.
A disfrutar con todo.
72/73 qrv
ea2hi

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE