Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
fl2100b resistencia...
 
Notificaciones
Limpiar todo

fl2100b resistencias BIE, de carbón

EA4LO
Mensajes: 27
#22943  - 20 enero, 2013 13:11 

Buenos días

He estoy arreglando un amplificador lineal, un ft2100b que adquiría hace algún tiempo con problemas en las bandas de 10, 15 y 20. Después de cambiar el conmutador de bandas, por uno nuevo, de verificar que una de las válvulas, encontrando una mal, y de cambiar algunos condensadores de la sintonización de las bandas, me encuentro que la banda de 20 metros sigue sin funcionar y unos de los condensadores de 250 Pf esta mal. A la espera de uno localizado en usa.

Después de este precedente de donde me encuentro, necesito ayuda, de algunas dudas que me encuentro, una de ellas es si la resistencia de 22 Ohm de carbón, que tiene una perforada, se puede sustituir por otra que no sea de carbón y si es no, donde se pueden localizar en España, por que las resistencias se localizan pero meten unos rejones por el envío de cuidao. Y la otra duda, es si los condensadores cerámicos de discos se pueden sustituir por unos de mica.

Saludos y gracias por la ayuda

David

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EP
Mensajes: 348
#213178  - 22 enero, 2013 00:02 

Hola David.

Yo no voy a asegurarte nada... pues desconozco el tema y el por que se usan resistencias de carbon prensado.
No se si las de oxido de metal pueden servirte... he visto algun amplificador que las tiene montadas donde tu dices, en el anodo de la valvula.

Lo que si estoy casi seguro es que las resistencias de Ohmite, en concreto un modelo "OY" que esta compuesto por una silicona ceramica y que segun el fabricante son para remplazo de las antiguas resistencias de polvo de grafito prensado.

No se.. a ver si alguien que entienda te puede decir que puedes poner en el anodo de la valvula para reemplazar la resistencia del filtro antiparasitario.

Un saludo.
EA4EP

ResponderCitar
EA7CJN
Mensajes: 40
#213179  - 22 enero, 2013 20:01 

Hola David, si lleva una resistencia de carbon es porque tiene que ser una resistencia no inductiva supongo,pero me gustaria que me dijeras donde va puesta, si necesitas yo te podria enviar una, y respecto a los condensadores que tampoco se donde van puestos mientras respetes el valor y el voltaje no tendrias que tener problemas, pero primero dime donde van puestos los componentes o echale alguna foto que mas vale una imagen que mil palabras, un saludo.

Anastasio Martinez
EA7CJN

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4226
#213351  - 22 enero, 2013 20:44 

Hola,

Les puedo informar que yo cambie estas resistencias por unas standard no inductivas,no es el ideal pero fonciona......algun tiempo,poniendo de 2W se resuelve el problema,hay la empresa AMPER ,debe tener este tipo de resistencias.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#213180  - 22 enero, 2013 21:20 

Hola.
Ramon.. por que dices que funciona durante un tiempo? ?? La verdad me interesa el tema pues tengo un 2100z y un sb-200 (este en restauración) y ambos usan la misma válvula... pero aun siendo prácticamente iguales en configuración usan diferentes valores en el ánodo. Uno 22ohm y el otro 47ohm.. el problema vendrá cuando tenga que cambiar estas ya que las resistencias de carbón tienen la mala costumbre de ir aumentado de valor o abrirse.

Por este motivo me gustaría saber por qué dices que aún siendo no inductiva funciona durante un tiempo.

Un saludo
EA4EP

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4226
#213375  - 23 enero, 2013 14:58 

EA4EP,

Hola,

La respuesta ,la has dicho tu,por la HF augmentan de valor o se cortan,tambien las de carbon,la solucion es de poner una de mas vatios pero a la larga seguira el mismo camino,la HF no perdona.
Lo ideal seria de montar un transformador toroidal,lo estoy probando con otro lineal.

un saludo.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA4LO
Mensajes: 27
#213415  - 26 enero, 2013 08:32 

Gracias a todo por la contestaciones.

Entre semana prácticamente no tengo tiempo para conectarme.

Bueno, ya está funcionando. Se han puesto en vez de una de 22Ohm, tres que suman 27Ohm. Son resistencias NTC, o sea, que cuanto más calor menos resistencia y no es inductiva. Doy fe, que no debes de poner las inductivas en el bie, oscilan y te puedes cargar una válvula.

Y los condensadores tome la iniciativa e hice la prueba y resucito el banda de 20 metros. Una ventaja que tiene este equipo B respecto al Z...si uno Jesús EA4EP jeje. Que puedes poner el valor del/los condensadores aproximados en el PI de cada banda al tener una carga inductiva variable.

Insisto, gracias todos y en especia a EA4EP, por su ayuda para encontrar los repuestos.

David

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE