Hola saludos a todos los cacharreadores.
Os planteo una duda sobre un Yaesu FT-897 .
Estoy revisando el equipo a un colega de la zona y cuando lo pruebo en Banda lateral ,no saca nada mas que ruido, en FM funciona bien , pero en banda lateral en cualquier banda ,saca solo ruido.
Paco:
me da que los síntomas se parecen a los que cuentan aquí:
jon, ea2sn
Entiendo que en AM tampoco funciona bien. Ssb y AM utilizan filtros de FI (455) diferentes, así discriminas que no sean los filtros . Comprueba que en rx oyes bien . Si en rx funciona . Lo más probable es que esté mal algún modulador . Sí tampoco en rx funciona bien lo más probable es que alguna frecuencia CAR esté mal . Efectivamente todo puede ser defecto de una mala alineación.
73
Hola Paco,
Mi comentario es entendiendo que el problema no es que no saque potencia en ssb . Sino que aún dando los 100w solo oyes ruido . Tal como me parece comprender con tu comentario.
73
Buenas a todos, la revisión del equipo me ha mostrado una corrosión por humedad en la placa, vamos a ver que se puede hacer.
Buenas noches,, eso necesita alcohol isopropílico, limpieza con cepillo de dientes, limpia bien y haz la prueba.-
EA2EGZ Angel
De todas formas,,, yo cambiaria los TOKO
Saludos
Gracias por la información.
con suerte todos los componentes están bien y con limpieza ( alguno habrá que desoldar y limpiar debajo) queda ok .
mucha suerte
73
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE