Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
EL ALC de FT1000MP
 
Notificaciones
Limpiar todo

EL ALC de FT1000MP

EA2VE
Mensajes: 252
#18826  - 16 febrero, 2012 13:20 

Hola al foro , queria preguntaros si alguno le ha pasdo lo mismo que me ocurre a mi , la cosa es que cuando transmito en telegrafia o en modos digitales y mas exacto en modo de RTTY ( FSK ) no soy capaz de bajar el ALC, se dispara hasta el fondo y es peligroso para el tema de poder dañar los finales , tengo los niveles del menú como vienen en el manual ,ya no se que hacer , otra cosa es cuando transmito en modo de ( PKT ) entonces trabajaria en modo de ( AFSK ) y ahi si que puedo bajar el nivel del ALC hasta meterlo dentro de los niveles correctos

saludos de Antonio

EA2VE

ResponderCitar
Inició el tema
EA2RU
Mensajes: 17
#179937  - 16 febrero, 2012 21:55 

up

ResponderCitar
EA2DXR
Mensajes: 110
#179938  - 16 febrero, 2012 22:42 

Hola Antonio, tendremos que activar otra isla para echarle un vistazo a ese equipo jajajaj,
Fuera bromas ,pues es curioso pues si bajas el volumen del pc al minimo no deberia dispararse el ALC.
prueba a bajar la ganancia al minimo en el menu del equipo y vas probando subiendolo poco a poco, ya nos diras
saludetesss

ResponderCitar
EA2VE
Mensajes: 252
#179939  - 17 febrero, 2012 02:59 


Hola Javi , QRZZZZZEEEEETTTTAAAA,
la cosa es que no soy capaz , de la manera que me dices si , pero tiene que ser en ( PKT ) , en ese modo lo dejas fino fino , pero en modo de RTTY nada de nada, la cosa cambia , igual es algun parametro , pero no tengo ni idea

saludos

EA2VE

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HVH
Mensajes: 704
#179988  - 17 febrero, 2012 09:24 

Que diferencia existe en transmitir en pkt o en rtty ? me refiero a tener uno u otro boton activado. Un amigo tiene ese equipo y le puse el cable para digitales y hasta la fecha hace contactos (en psk) en modo pkt activado sin problemas.

Un saludo

EDITO: Ya lei lo del fsk y afsk :blush:

ResponderCitar
EA2VE
Mensajes: 252
#179940  - 20 febrero, 2012 14:53 

Hola de nuevo , lo del( AFSK )y ( AFSK ) http://www.mcwa.org/AFSKvsFSK.pdf

y los equipos como el YAESU FT 1000MP tienen la tecla de RTTY para que el equipo trabaje en modo de FSK directamente

saludos

EA2VE

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE