Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Diplay del ICOM 775...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Diplay del ICOM 775DSP a veces falla.

Página 1 / 2
EA6XD
Mensajes: 1899
#6206  - 10 septiembre, 2009 15:24 

Hola a todos.

Pues de eso se trata, a veces el display del ICOM 775DSP falla un poco, sobre todo en frio, al cabo de un rato todo vuelve a la normalidad.

Cuando falla tocas el display con un dedo y si lo pulsas un poco la parte derecha del Display se ve bien pero si dejas de apretar fallan algunas barras del LCD.

Suele pasar en la parte derecha del display en donde aparece la frecuencia de la sub-banda en Split y varias cosas más.

A la izquierda del display en donde indica la frecuencia principal pues no lo hace nunca.

Me imagino que debe de ser algún conector del display que hace mal contacto.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?

¿Sabéis si en internet existe algún video o manual para reparar este fallo?

Muchas gracias.

73...

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8LS
Mensajes: 25
#79528  - 11 septiembre, 2009 09:00 

Por aqui por Canarias hay como tres equipos que tienen un mismo prroblema y pos desgracia uno es el mio.
Llame a Barcelona a la casa y me indicaron que habria que cambiar el display y que ellos no tenian conocimiento de que fuera un fallo tipico del 775, he contactado con algun colega que ha resoldado todas las conexiones del sub-menu que como tu bien dices es el que presenta el problema, yo aun no lo he hecho por pereza pero tengo intencion de intentarlo.
Un internet no he encontrado ningura referencia a este problema, creo que no te he resuelto nada, si me entero de algo mas te lo comunicaria.
Un saludo.
EA8LS ----Carlos Labrador

ResponderCitar
EA1BZ
Mensajes: 47
#79564  - 11 septiembre, 2009 11:06 

Bueno siento añadirme al grupo, el mio ya hace tiempo que tiene ese problema,efectiamente si presionas sobre el display o en las proximidades se arregla y en caliente rara vez lo hace, no se si es el fallo que se corresponden con un condensador que viene pequeño y termina fallando o es otro fallo que tiene que ver con las conexiones del display.. en fin se agradecerán comentarios..
ea1bz.. Fernando desde León

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#79571  - 11 septiembre, 2009 16:16 

Hola a todos.

Gracias Fernando y Carlos por contestar a mi solicitud.

La verdad es que no he encontrado todavía el como solucionarlo, si mal no recuerdo hace tiempo leí que el tema está en que el conector del Sub-display hacía mal contacto y que re-soldando las conexiones se solucionaba el problema, pero esto no lo puedo asegurar porque a lo mejor son recuerdos mezclados con otros temas y no corresponden al problema que tiene el 775.

Yo hace mucho tiempo que busco el como solucionarlo pero en Internet no he conseguido siquiera encontrar ninguna referencia al problema, pero de existir existe, nosotros tres y vete a saber cuantos más son la prueba de que este problema existe.

Evidentemente cuando el equipo se calienta el problema desaparece y esto no crea muchas dificultades porque solo es cuestión de tener un poco de paciencia.

La idea que el pequeño condensador sea el culpable pues todo puede ser, aunque la lógica me dice que son malas conexiones la que crean el inconveniente.

A ver si algún amable Forero sabe el como solucionarlo y nos hecha una mano al respecto.

¿Alguien más se apunta al carro de los que tenemos este problema?

Muchas gracias.

Salu2.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AVM
Mensajes: 123
#79578  - 11 septiembre, 2009 20:26 

Me sumo al problema, me dejaron un fin de semana este equipo y presentaba este problema y algun otro, ji, se lo devolvi a su dueño rapidamente.

Suerte.

Enrique

ResponderCitar
EA3GLE
Mensajes: 2
#79529  - 12 septiembre, 2009 14:03 

Yo sufri este problema hace 2 años, el problema es que parece ser que las soldaduras con el tiempo pierden efectividad, la solucion fue resoldar todo, no os digo lo que pague por ello, pero me dolio, y de verdad.
Lo mande reparar en Badalona.

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#79627  - 12 septiembre, 2009 15:43 

Hola a todos.

Para EA3GLE.

Gracias por la información pero una pregunta tonta...¿Resoldar todo?,¿Que es resoldar todo?,¿La placa del display?,¿Los conectores de la placa del display?,¿Otra cosa?, a ver si nos aclaras este tema.

Y ya por preguntar....En la factura de RESOLDAR TODO, ¿Te especificaron lo que resoldaron o solo factura al canto y listo?

Muchas Gracias.

73...

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3JI
Mensajes: 355
#79632  - 12 septiembre, 2009 15:53 

Ver http://www.eham.net/reviews/detail/433?page=2

DL8AAE y K4GU cambiaron todos los condensadores electrolíticos del display del 751 por sus equivalentes de tántalo y solucionaron el problema. Igual es el mismo problema en el 751 que en el 775

Ramon, EA3JI

ResponderCitar
EA2ARU
Mensajes: 259
#79634  - 6 abril, 2011 04:47 

Como veo que nadie ha contestado, me he permitido resolver el problema. Adjunto el documento. Es muy sencillo. Ahora voy a colocar el roofing filter. Si alguien tiene miedo de hacerlo, estoy dispuesto ha hacerlo desinteresadamente (las dos cosas).
Mandarme un email para mandaros el archivo correspondiente con la documentación.
Salu2, de Jabi, EA2ARU.

ResponderCitar
EA1DJ reaccionó
EA4AYU
Mensajes: 101
#79530  - 6 abril, 2011 05:38 

Hola a todos, no habia visto este post, pero me sumo a los que tenemos el fallo del display en el IC-775, asi pues Jabi, si no te importa enviarme el archivo correspondiente con la documentacion pues te estaria agradecido, mi correo ea4ayu@gmail.com.
Saludos.

Pedro EA4AYU

No es mejor el que más tiene, si no el que menos necesita.

ResponderCitar
EA1N
 EA1N
Mensajes: 221
#144413  - 6 abril, 2011 15:26 

hola,
Pues yo al igual que Pedro me uno a los usuarios de ese equipo con el fallo, aunque llevo poco tiempo con ese equipo, me ha pasado un par de veces. Hace poco lo abrí para instalarle un filtro, y mirando, vi que los circuitos impresos de esa zona estaban como sin una fijacion firme, los apreté un poco y no falló mas, pero ha sido hace poco, por lo que no descarto que vuelva a aparecer el problema.
Agradeceria que me enviaseis el documento con la solucion definitiva, por si vuelve a fallar.
un saludo a todos y muchas gracias.

ResponderCitar
EA2ARU
Mensajes: 259
#144463  - 8 abril, 2011 04:30 

Ok Pedro. Mándame tu email porque por aquí no me deja mandar el *.doc.
Salu2, de Jabi, EA2ARU.

ResponderCitar
EA4AYU
Mensajes: 101
#79531  - 8 abril, 2011 13:31 

Hola a todos, queria dar las gracias publicamente al amigo Jabi por el envio del documento.

Saludos.

Pedro EA4AYU

No es mejor el que más tiene, si no el que menos necesita.

ResponderCitar
EC5E
 EC5E
Mensajes: 604
#144709  - 8 abril, 2011 14:21 

Hola podrias poner la solucion aquí de nada vale un foro tecnico si no puedes solventar ningun problema sin la ayuda de este.

Un saludo, EA5DT

Saludos 73, Cordiales,
EC5E - Joaquín Máñez

ResponderCitar
EA2ARU
Mensajes: 259
#144712  - 8 abril, 2011 16:16 

Joaquin:
Soy Jabi, EA2ARU. Dame tu email para que envie el archivo *.doc.
Salu2, de Jabi, EA2ARU

ResponderCitar
EA2ARU
Mensajes: 259
#144710  - 8 abril, 2011 16:17 

Pero, bueno: te ha servido de algo o no te atreves?
Salu2, de jabi, EA2ARU.

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#144730  - 9 abril, 2011 02:08 

Hola a todos.

Jabi, mándame a mi porfa el documento, GRACIAS.

De todas formas es muy facil colgarlo por aquí.

Lo comprimes en formato ZIP y ya puedes colgarlo.

El servidor de URE no admite extensiones *.doc pero si extensiones *.zip

Saludos.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ARU
Mensajes: 259
#144759  - 9 abril, 2011 04:24 

Ok Guillermo. Con el Explorer no me dejaba adjuntar nada, pero con el Firefox ya lo he metido.
Gracias por vuestro interés.
Salu2, de Jabi, EA2ARU.

ResponderCitar
EA8LS
Mensajes: 25
#144411  - 23 noviembre, 2012 17:45 

Soy EA8LS como escribi mas arriba tengo el problema tratado en este post. Por favor si puedes mandarme la solucion te estaria agradecido.
Mi correo es:clcamero1@gmail.com

ResponderCitar
EA2ARU
Mensajes: 259
#208040  - 23 noviembre, 2012 18:33 

Pideselo a Pedro, ea4ayu. Estoy de okupa en casa de la suegra hasta Navidad, por obras en mi casa ( y aprovechare para poner un nuevo sistema radiante...), y no tengo a mano la documentación citada.
Salu2, de Jabi, ea2aru.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE