Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Digitales con el IC...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Digitales con el IC-7100.

EA7QL
Mensajes: 101
#34186  - 14 enero, 2017 21:55 

Hola.

Llevo como 2 meses intentando hacer digitales con el Icom IC-7100 y hasta la fecha no lo he logrado. El tema radica en que el equipo no saca señal, conmuta el RX con TX pero no hay modulación por lo que potencia nada de nada. Para no mentir he logrado escuchar la señal que emtía el 7100 con el SIM-PSK en otro equipo pero sin señal de recepción y subiendo bastante el volumen. El medidor no indicaba ninguna señal de TX (la aguja no se movía).

He utilizado los siguientes programas; WSJT, WSJT-X, SIM-PSK, FLDIGI, OPERA y JT65HF de HB9HQX, me reconocen el equipo y hacen el PTT pero nada de potencia pero si reciben. No he probado el ROS ni el MIXW pero creo que será lo mismo. Algunos se quedan como colgado caso del FLDIGI pero apagando y voviendo a arrancar el programa frunciona hasta que se vuelve a colgar, esto lo achaco a las muchas pruebas.

He buscado en la red pero nada no hay nadie que diga el porque no saca modulación el IC-7100 en digitales, haber si hay alguien que lo esté usando en digitales, le saque potencia y le funciona correctamente. Yo creo que es algo de configuración del IC-7100 o de alguna actualización de la firware.

Haber si logro que funcione con la ayuda de ustedes.

73 de Emilio, EA7QL.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7OC
Mensajes: 513
#306211  - 15 enero, 2017 09:53 

Hola Emilio. ENtiendo que no utilizas ningún interfaz de audio externo y que quieres hacerlo con el audio por USB. Asegúrate que en el menú CONECTORS, todo lo que hace referencia a USB esté activado y no esté al 0% y que DATA MOD lo tienes en USB.

Ya nos cuentas.

Saludos

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA7OC
Mensajes: 513
#306212  - 15 enero, 2017 09:59 

SUpongo que para trabajar en digitales estás poniendo el equipo en modo USB-D o LSB-D, ¿verdad?

Mira este hilo por si puede ayudarte:

http://www.ure.es/foro/11-nuevas-tecnologias/226299-hrd-icom-ic-7100.html#303200

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA7QL
Mensajes: 101
#306213  - 15 enero, 2017 14:00 

Hola Luís, gracias por responder.

Quiero usar el equipo sin ningún interfas sólo usando la tarjeta de sonido interna que lleva.

Tengo en el menú "conectors" del IC-7100, lo siguiente:

USB Audio SQL -> OFF (OPEN)
ACC/USB Output Select -> AF
ACC/USB AF Level -> 22%
ACC/USB IF Level -> 50%
ACC MOD Level -> 50%
DATA MOD Level -> 25%
USB MOD Level -> 25%
DATA OFF MOD -> MIC
DATA MOD -> USB
External Keypad -> OFF
VSEND Select -> VHF/UHF
9600bps Mode -> OFF

CI-V
CI-V Baud Rate -> 19200
CI-V Address -> 88h
CI-V Transceive -> ON
CI-V Output (for ANT) -> OFF

USB2/DATA1 Function
USB2 Function -> OFF
DATA1 Function -> DV Data
GPS Out -> OFF
DV Data/GPS Out Baud -> 4800
RTTY Decode Baud -> 9600

No se si estos valores están correctos o hay que cambiar alguno, ya me lo dirás.

Saludos.

73 de Emilio, EA7QL.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1855
#306214  - 15 enero, 2017 18:30 

Hola Emilio:

Te he enviado a tu correo la configuración que uso yo en el IC-7100 así como en el PC, a ver si al final se pone el ICOM a trabajar en digitales! ;)

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA7OC
Mensajes: 513
#306215  - 15 enero, 2017 18:36 

Emilio yo lo tengo idéntico (salvo DATA1 Function que está en OFF y no tiene nada que ver), así que solo queda el tema de drivers del PC.

Qué S.O. y qué software estás usando ?

Imagino que estás con algún Windows, así que comprueba que en el administrador de dispositivos te aparecen 2 puertos COM cuando conectas la emisora por el puerto USB. Además debe aparecerte en Controladoras de sonido y video y dispositivos de juego el dispositivo USB Audio CODEC

Si esto esá correcto, debemos pasar al software de digitales. Como interfaz de sonido, debes definir ese USB audio CODEC y no la tarjeta de sonido predefida. Esto debe estar tanto en Input como en Output

Con estas opciones, a mí me funciona con MixW y Win7.

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#306216  - 15 enero, 2017 20:05 

Así es, Luis.

Emilio, te adjunto la configuración de la tarjeta de sonido con W7, así como los ajustes con el Opera, por ser el software que creo que es más sencillo de configurar para pruebas:

Suerte, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA7QL
Mensajes: 101
#306217  - 18 enero, 2017 13:26 

Gracias Luis y Manolo.

He desinstalado los drivers de la IC-7100 y a la hora de volverlos a instalar he observado que no instalan por lo que voy a instalar todo el S.O. de nuevo. Ya había observado, hace tiempo, que no se me actualizaba el S.O. y últimamente tampoco la hora (aunque esto puede ser de la pila) cosa que voy a averiguar esta tarde.

Me dais unos días para poder tener todo instalado y os vuelvo a comentar como van las cosas. No se cuanto voy a tardar en hacerlo pero os informaré.

Antes que se me olvide a la pregunta de Luis te diré que S.O. es Windows 7 Ultimate, que es el que volveré a instalar. En cuanto a los programas para digitales tengo instalados y trabajo con el WSJT, WSJT-X, SIM PSK, ROS, OPERA, FLDIGI y JT65HF de HB9HQX. Estos son con los que he probado y no han ido.

Ya os iré contando. Gracias por todo.

73 de Emilio, EA7QL.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE