Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Digitales con el IC...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Digitales con el IC-7100.

EA7QL
Mensajes: 101
#34186  - 14 enero, 2017 21:55 

Hola.

Llevo como 2 meses intentando hacer digitales con el Icom IC-7100 y hasta la fecha no lo he logrado. El tema radica en que el equipo no saca señal, conmuta el RX con TX pero no hay modulación por lo que potencia nada de nada. Para no mentir he logrado escuchar la señal que emtía el 7100 con el SIM-PSK en otro equipo pero sin señal de recepción y subiendo bastante el volumen. El medidor no indicaba ninguna señal de TX (la aguja no se movía).

He utilizado los siguientes programas; WSJT, WSJT-X, SIM-PSK, FLDIGI, OPERA y JT65HF de HB9HQX, me reconocen el equipo y hacen el PTT pero nada de potencia pero si reciben. No he probado el ROS ni el MIXW pero creo que será lo mismo. Algunos se quedan como colgado caso del FLDIGI pero apagando y voviendo a arrancar el programa frunciona hasta que se vuelve a colgar, esto lo achaco a las muchas pruebas.

He buscado en la red pero nada no hay nadie que diga el porque no saca modulación el IC-7100 en digitales, haber si hay alguien que lo esté usando en digitales, le saque potencia y le funciona correctamente. Yo creo que es algo de configuración del IC-7100 o de alguna actualización de la firware.

Haber si logro que funcione con la ayuda de ustedes.

73 de Emilio, EA7QL.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7OC
Mensajes: 513
#306211  - 15 enero, 2017 09:53 

Hola Emilio. ENtiendo que no utilizas ningún interfaz de audio externo y que quieres hacerlo con el audio por USB. Asegúrate que en el menú CONECTORS, todo lo que hace referencia a USB esté activado y no esté al 0% y que DATA MOD lo tienes en USB.

Ya nos cuentas.

Saludos

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA7OC
Mensajes: 513
#306212  - 15 enero, 2017 09:59 

SUpongo que para trabajar en digitales estás poniendo el equipo en modo USB-D o LSB-D, ¿verdad?