URE foro pequeñas
diamond x-200 duda
 
Notificaciones
Limpiar todo

diamond x-200 duda

EC5WR
Mensajes: 66
#32837  - 25 mayo, 2016 08:33 

Hace poco me han regalado una de estas antenas de v-uhf y aunque la antena estaba montada y en un estado muy bueno he visto que carece de las tres varillas enroscadas que hacen de radial. El que me la dio dice que se perdieron en pasadas tormentas etc..... Mi duda es si la antena funciona igual en RX-TX sin estas varillas ( yo supongo que no pero no estoy seguro) y en caso contrario donde podría encontrar estas varillas por separado.

Gracias a todos/as y un saludo cordial

ec5wr@yahoo.com

Fran Garcia Garcia
EC5WR
Serra - Valencia.

ec5wr@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#295459  - 25 mayo, 2016 16:08 

Pues ni idea, pero lo mas rápido es probarlo.
Mira a ver si da ROE.

Si no da, genial. Ten en cuenta que la base está en contacto con el mástil, así que contraantena ya tiene

Y lo de encontrar las varillas.... puedes intentar que te las pida alguna tienda o distribuidor, pero te van a clavar y bien, así que lo mas recomendable sería que alguien te dé las medidas (o te vayas a la tienda con un metro y las midas tu mismo..), comprar tres tornillos que rosquen en la base, y que te hagan un taladro en el centro por la cabeza por donde meter una varilla de la longitud adecuada. El diámetro no tiene mucha importancia.

73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA5ELF
Mensajes: 492
#295491  - 25 mayo, 2016 17:06 

52 cm de varilla roscada de 5 mm y una tuerca por cada radial y como recién estrenada.

ResponderCitar
EC5WR
Mensajes: 66
#295460  - 28 mayo, 2016 05:10 

Muchas gracias. Lo de la varilla roscada era una opcion que tenia en mente, gracias por despejarme la duda. Hoy la probaremos a ver como rinde y si esta bien le daremos caña este verano.
Un saludo y gracias.

Fran Garcia Garcia
EC5WR
Serra - Valencia.

ec5wr@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1701
#295497  - 28 mayo, 2016 05:39 
EA5ELF escribió:
52 cm de varilla roscada de 5 mm y una tuerca por cada radial y como recién estrenada.

+1. No lo dudes que son 3 duros! Si las poner de inox perfecto.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EB2GEV
Mensajes: 277
#295461  - 28 mayo, 2016 12:55 

Es una excelente antena, yo la rengo en el tejado desde hace 7 años y sin ningún problema y sin ningún fallo, con un buen rendimiento, con ROE máxima en el peor de los casos de 1:1,2 lo que está muy bien.

EB2GEV - José Miguel Orueta
Socio de URE nº 62.882
Bilbao (Vizcaya) - IN83mg
Ver: https://www.qrz.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE