Gracias Antonio por tu ayuda y comentarios.
Decirte que el chip Prolific me lo detecta perfectamente como Prolific 2303 GT y en el administrador de dispositivos me lo coloca en el COM7.
Pero no funciona. 😪 😪
73.Manuel
He encontrado varios diagramas donde tiene un puente entre 7-8.
Lo tienes hecho?
Tienes la conexión cruzada? (2a3 y 3a2)
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Pues la verdad es que lo comprobaré. Gracias por los esquemas.
73.Manuel
Oki,
Y mira de monitorizar el puerto del Kenwood como indicaba Jon. Tendrás de que iavanzando paso a paso
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Hola,
Yo tengo un TS-590S que el puerto funciona igual que el TS-590SG pero me falta un adaptador DB9 macho a hembra para poder probarlo. La semana que viene miraré de conseguir uno y probaré. Pero vamos, todos los Kenwood tienen el mismo sistema y a lo largo de mi vida he conectado muchos igual sin problemas y a través de conversores USB-RS-232 sin tener que modificar nada de nada. Pero si te esperas, lo probaré con un puerto serie RS-232 "real" y también con un adaptador USB-RS-232 de Prolific y creo tengo otro FTDI. No tiene mucha ciencia, pero el tema de la velocidad es MUY IMPORTANTE sino pones la que has seleccionado en el menú de la radio simplemente no va. El chip que lleva ese equipo y la mayoría de los Kenwood más actuales es el mismo. Como dice Jon es el ADM3202ARUZ. Un amigo mío que tenía un TS-480HX le pasaba lo mismo que no le funcionaba y tuve que reemplazar el chip. Se encuentran fácilmente pero hay que tener experiencia en soldaduras SMD y un buen microscopio sino ni te se ocurra. No digo que sea tu caso, pero es una posibilidad. Cuando haga las pruebas ya te diré resultados aunque tardaré una semana o así.
73
Jordi, EA3GCV
Hola Manuel,
Lo prometido es deuda y ya he podido probarlo de conectarlo por el puerto COM que lleva el TS-590S, que funciona igual que el SG. Lo he probado con Windows 11 y a puerto serie directo, con un adaptador FTDI y con un adaptador Prolific PL2303HXA que requiere instalar los controladores antiguos para que funcione en W10/W11. Y todo perfecto en los 3 casos. No hace falta ningún cable cruzado ni nada por el estilo. Lo que sí te podido comprobar que la única velocidad que me ha funcionado es 9600. He probado de poner otras más altas como 19200 o 57600 y no iba. Por lo que en el menú de la radio debes escoger 9600 en la velocidad del puerto COM (que es la viene por defecto). Pero asegúrate.
Si sigue sin irte mucho me temo que tienes cascado el puerto, pero vuelve a probarlo todo porque ir debería irte. Ya te comenté que ya había configurado algunos Kenwood por el puerto COM y sin problemas. Lo que no entiendo como Kenwood decidió poner un conector COM macho lo que obliga si o si a poner un adaptador hembra/hembra, porque los puertos COM siempre son machos en los ordenadores y adaptadores. Quitando eso, perfecto. Ojito no estés usando un adaptador hembra/hembra cruzado (que los hay). Debes usar un adaptador directo.
73 y ya contarás
Jordi, EA3GCV
Hola,Jordi....en primer lugar muchísimas gracias por tu aporte y te pido disculpas por no haberte podido contestar antes.
Actualmente me encuentro desplazado a 600 kms por enfermedad de mi hijo en un hospital,y por desgracia ,va para largo.
En el momento que llegue de nuevo a casa,lo podré comprobar todo de nuevo,aunque calculo que hasta el mes de Julio no lo podré hacer.
Gracias a todos por vuestros aportes.
73.Manuel
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE