URE foro pequeñas
CONEXION ICOM IC-76...

Notificaciones
Limpiar todo

CONEXION ICOM IC-7610 con AMPLIOFICADOR HF3

EA7ESR
#409431  - 10 marzo, 2026 16:55 

Buenas haber si alguien me puede ayudar, como conectar el Icom IC-7610 con el amplificador HF3 de BQN, gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6B
 EA6B
#409442  - 10 marzo, 2026 23:15 

Buenas noches, lo que tienes que hacer lo siguiente

MENU - CONNECTORS -1/3 ( 3 ) SEND RELAY TYPE ( tienes que tener seleccionado MOS-FET )

El cable de 7 pins es el que tienes que conectar al ACC2 del ampli que es el visto por detrás el de la izquierda el de la derecha es el de 8 ( AA 1 ) que no lo tienes que conectar.

Y así teoricamente te tendria que funcionar.

Esta publicación fue modificada hace 2 semanas por EA6B

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA1DDO
#409444  - 10 marzo, 2026 23:50 

Publicado por: EA7ESR

como conectar el Icom IC-7610 con el amplificador HF3 de BQN

No se cuántas veces ya lo he dicho, pero lo repetiré una vez mas.

Un amplificador de radio, para funcionar, además de electricidad, coaxial de entra y coaxial de salida, solo necesita una señal mas, solo una. Cada fabricante le llama de una manera diferente: Tx, REM, Send, etc.

Creo que el Icom IC-7610 le llama SEND.

Así que primeramente abrimos el manual (en español) y en la página 2-3 lo explica:

image

Ahí se puede ver lo que yo decía arriba. Creo que en el BQN se llama PTT.

Así que eso, solo hace falta un cable más, con conectores RCA para llevar la señal del PTT desde la radio al ampli.

Se me olvidaba. Yo recomiendo ni conectar ni usar el ALC, pero allá cada uno. En mi caso nunca lo conecto. Yo regulo la potencia de salida de la radio manualmente.

Como yo no se que capacidad de potencia y tensión tiene ese contacto SEND de la radio, y tampoco se que corriente y tensión va a presentar el BQN (o cualquier otra combinación de radio/ampli), para curarme en salud, yo siempre intercalo un relé en medio. Un simple relé de 12v que activo con esa señal SEND de la radio (o con la que hay en el conector ACC), y con el secundario del relé activo el ampli. De esa manera siempre estoy seguro contra sorpresas desagradables.

73, Máximo EA1DDO

Esta publicación fue modificada hace 2 semanas por EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4AA reaccionó
EA7ESR
#409614  - 15 marzo, 2026 17:55 

GRACIAS MATEU, Solucionado.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7ESR
#409615  - 15 marzo, 2026 17:58 

Gracias Máximo, efectivamente el relé entre medias se cura uno en salud, funcionando correctamente.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE