URE foro pequeñas
AYUDA CON FT 2000 e...
 
Notificaciones
Limpiar todo

AYUDA CON FT 2000 en TX

EA4DFE
Mensajes: 47
#32297  - 26 febrero, 2016 22:20 

Buenas saludos foro,resulta que tengo un ft 2000 y nunca un problema hasta hoy,lo unico que he hecho ha sido colocarle un cable a tierra en su toma lo he encendido y solo recibe el icono tx se queda parpadeando en los dos VFO le ha pasado ha alguien esto?alguna idea de algun menu que se pueda tocar ya le he dado al de activar y desactivar el rele que habilita la toma de tierra.Alguna sugerencia antes de mandarlo al servicio tecnico.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#290829  - 26 febrero, 2016 22:52 

hola, no tendras el micro pisado?
si quitas el cable de tierra sigue haciendo lo mismo?

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
EA4DFE
Mensajes: 47
#290830  - 26 febrero, 2016 23:13 

Si hace lo mismo con cable de tierra y sin el quito micro y aprieto mox y nada ya lo he solucionado un reseteo y nada pero se me ha ocurrido ir a las frecuencias que estan cerradas he apretado y nada vuelvo a las frecuencias radioaficionado y ya esta ahora ya no parpadea el icono de tx y se activa con el ptt y con el mox SOLUCIONADO GRACIAS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5J
 EA5J
Mensajes: 547
#290831  - 27 febrero, 2016 08:13 

Hola.
Apaga el equipo y quítale todos los cables que tengas por detrás pinchados, hasta el de la toma de tierra y vuelve a ponerlos y enciende, debería de quitarse.

73,
Jesús-EA5HT

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EA4DFE
Mensajes: 47
#290832  - 27 febrero, 2016 08:42 

Hola gracias por responder creo que ha pasado porque estaba habilitado el menu de la tierra para el ampli ahora lo he vuelto a conectar la tierra y sin problemas todo ok lo malo que me ha desconfigurado toda mi ecualizacion bueno pero eso no es nada peor hubiera sido si se fuera al servicio tecnico.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#290833  - 27 febrero, 2016 09:42 
EA4DFE escribió:
Hola gracias por responder creo que ha pasado porque estaba habilitado el menu de la tierra para el ampli ahora lo he vuelto a conectar la tierra y sin problemas todo ok lo malo que me ha desconfigurado toda mi ecualizacion bueno pero eso no es nada peor hubiera sido si se fuera al servicio tecnico.

Hola ¿Como y donde conectas la toma de tierra?

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA4DFE
Mensajes: 47
#290835  - 27 febrero, 2016 15:57 

Se conecta en la parte de atras y tambien hay un menu para activar y desactivar un rele que lleva para poner amplificador pero ya esta solucionado con un simple reseteo de menu.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#290857  - 28 febrero, 2016 11:22 

EA4DFE, te aconsejo que cuando alguien pretenda ayudarte le prestes la máxima atención, y facilites en la medida de lo posible la información que te solicite, eso aumentará las posibilidades de ampliar tu conocimiento y disminuirá el riesgo de avería de tus equipos,

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#290887  - 28 febrero, 2016 14:05 

Hola,

A veces pasan cosas raras.
La peor fue una que me pasó cuando conecté el FT-1000D que tenía de aquella, al amplificador Acom recién comprado.
Normalmente, solo conectas un cable de Tx. Opcionalmente hay un segundo cable que opera al revés, enviando una señal del ampli a la radio, creo que lo llaman TX-Inhibit, o KEY-OUT.
Pues no me preguntes que pasó pero por solo conectar ese simple cable... el FT-1000 se puso a transmitir él solo, no recuerdo los detalles pero tuve que apagar todo ya que no obedecía.
Después de recuperar el control... tenía los finales (o pre-finales) de la radio fundidos.

Moraleja, entre ampli y radio solo conectar un solo cable de TX (KEY-IN). nada de Inhibit ni ALC.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#290888  - 28 febrero, 2016 19:47 
EA2ET escribió:
EA4DFE, te aconsejo que cuando alguien pretenda ayudarte le prestes la máxima atención, y facilites en la medida de lo posible la información que te solicite, eso aumentará las posibilidades de ampliar tu conocimiento y disminuirá el riesgo de avería de tus equipos,

Angel, yo se donde y como se conecta la toma de tierra, si "deshabilitado el menu de la tierra para el ampli y con un reset" lo ha solucionado por mi esta todo correcto, un saludo

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA4DFE
Mensajes: 47
#290900  - 28 febrero, 2016 21:33 

Buenas esa será la próxima ya veremos porque tengo pedido un acom ya veremos Máximo a ver que pasa.Yo tengo el equipo ya 10 años y estoy contento con el.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DFE
Mensajes: 47
#290903  - 28 febrero, 2016 21:56 

EA2ET creo que ha habido un mal entendido con mis palabras me da la sesación.Mire yo suelo prestar atención a las personas que me contestan porque se que me estan tratando de ayudar y estan perdiendo una parte de su tiempo en tratar de ayudarme y que mínimo que yo responda contestando a las preguntas que me hacen y de tambien las gracias por las ayudas recibidas 73 para todos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5YN
Mensajes: 273
#290904  - 28 febrero, 2016 22:39 

Durante 10 años he tenido conectado el KEY-IN y KEY-OUT a un Acom 1000 y Ten-Tec Orion sin ningún problema, trabajando en CW y QSK total. Saludos

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#290907  - 29 febrero, 2016 07:45 

Hola,

Yo no lo echo la culpa ni al ampli ni a la radio. Supongo que algo hice mal o algo pasó.
Las conexiones están para usarlas, no debe haber ningún problema. Pero aquella vez yo lo tuve.

De todas formas, en el propio manual de Acom ya recomienda NO usar ALC. No recuerdo si dice algo del KEY-OUT.

http://www.ure.es/foro/6-tecnico/167860-sobre-amplificadores-hf.html?start=20#170681

EA1DDO escribió:
Hola,

Escribió:
Me extraña que Acom recomiende no conectarlo

73, Máximo - EA1DDO

Cualquier ampli con solo la toma de TX es suficiente para funcionar perfectamente.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE