Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Audio BBC en Flexra...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Audio BBC en Flexradio 6300

EA3KE
Mensajes: 520
#380732  - 28 octubre, 2022 13:55 

Hola a todos, 

nunca me interesó el poner micros en los equipos de radio ni mezcladoras de audio para hablar por HF, pero últimamente me está llamando mucho la atención cuando escucho operadores que se escuchan potentes. No sé mucho del tema pero tengo tengo un flexradio 6300 y un micro que no hago servir, un SHURE SM58. 

Me gustaría poder obtener dos tipos de emisión, las que son potentes que aunque te llegue el corresponsal con señal de 0 se escucha fuerte y claro y sobre pasa a muchos y luego las emisiones con calidad de audio buena, que quizás no sean aptas para hacer DC pero sí para qso's. 

Me gustaría poder empezar con el micro de mano del flexradio y después poner el SHURE sm58, que no sé bien cómo lo conectaría.

Agradecería cualquier tipo de información para poder entender cómo funciona todo este mundo. 

Por espacio, no pondría ninguna mezcladora, sino me bastaría con conseguir una buena configuración de audio en el flexradio y más adelante conectar el SHURE. 

 

Gracias de antemano y un cordial saludo, 73.

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DL
Mensajes: 622
#380735  - 28 octubre, 2022 15:39 

Desconozco qué tipo de micro es el original del Flex, si es tipo dinámico o electrect. Mira las características y si tanto el original como el shure son iguales, solo necesitarás preparar el cableado correspondiente al conector entre el shure y el Flex, más preparar un pulsador o interruptor en dicho conector para hacer el ptt.

Sobre configurar los parámetros del Flex... Te tendrá que ayudar alguien con un equipo de esa marca... Nunca los he "catado" 😉 

Un saludo

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#380753  - 29 octubre, 2022 12:14 

El problema de los micros dinámicos es que su sensibilidad es mucho menor, por lo que necesitas un buen preamplificador.

Y para conseguir un audio bien presente es imprescindible un buen compresor. Es el responsable del sonido de radio y, en los conciertos, el secreto que usamos para que las voces estén bien presentes 😉

 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#380756  - 29 octubre, 2022 13:53 

EA4DL y EA2EKH,

gracias por vuestras respuestas. 

Entonces lo que entiendo es que con el flex lo que máximo podré hacer una ecualización a mi gusto y darle un poco de más empuje con el procesador pero para ya poder ir más allá necesitaría un compresor y una mezcladora para que le inyecte al micro más señal.

Ya me comentaréis si es así más o menos. 

Un cordial saludo.

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 995
#380758  - 29 octubre, 2022 14:28 

No conozco Flex, pero dado que implementar un compresor en software no es ciencia espacial no me extrañaría que ya lo tuviera. Hasta mi modesto Icom IC-7200 tiene un compresor bastante efectivo.

Para resumir: lo del nivel de salida necesita una solución analógica. Ecualización y compresión es algo que se puede resolver perfectamente en el dominio digital 😉

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#380759  - 29 octubre, 2022 14:49 

Gracias Borja por responder, 

lo que tiene es procesador y no compresor. No sé si para el caso sería lo mismo. 

 

Un cordial saludo.

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DL
Mensajes: 622
#380762  - 29 octubre, 2022 15:15 

mirando por encima en la pagina de flexradio, me parece que llevan micro de tipo electrect (condensador). Eso si, me puedo equivocar.

Suelen llevar alimentación desde el mismo equipo (al menos yo en el caso de la IC7300, un pin del conector le inyecta corriente al micro) y suelen empujar muy bien. De hecho, yo le tengo puesto uno de los de tipo manos libres de coche/solapa, y los reportes de audio que me dan son fantásticos, tipo "nice audio" y similares. 

Al ser un equipo SDR puro, me extraña que por software no puedas ecualizar (las FT-991A y la FTdx10 llevan sistemas de ecualizar la señal inyectada en ssb) y que no tenga un compresor. En la ft1000 y en la ft920 que tuve, tenian procesador y se notaba. Insisto, no conozco ese tipo de equipos.... pero me parece lógico que por soft puedas "mejorar" la señal inyectada.

El Shure que mencionas es tipo dinámico (membrana)... siempre puedes poner un pequeño previo para utilizarlo. Yo tengo algo parecido en mi ic 275. El kit es muy barato, pero es mejor utilizar unos trafos para evitar problemas.... 25€+- tendrian la culpa...

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#380763  - 29 octubre, 2022 15:28 

Gracias Borja, 

será cuestión de ir experimentando en este campo. 

 

Un cordial saludo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE