URE foro pequeñas
Antena vertical R 7...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Antena vertical R 7000

EA3EF
Mensajes: 137
#34133  - 4 enero, 2017 23:11 

Hola a todos,
tengo todo preparado para montar una antena vertical multibanda para hf la R 7000 de la casa Cuscraft.
Estoy en duda si montarla con un mastil a 4 metros del terrado, o uno de dos metros.
Otra duda, he sustituido dos trozos de aluminio que se me rompieron por dos trozos de cobre de la misma medida,creeis que puede afectar?
A ver si alguien que la tenga o la conozca me pueda dar algun consejo o recomendacion para el montaje.
Muchas gracias de antemano.

Saludos

73's de Santi
Subirats (Barcelona).

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#305874  - 4 enero, 2017 23:55 

El cobre no es buena solución, no tiene elasticidad, si el viento flexa la antena, se quedara flexada, no volvera a su sitio, mucho mejor aluminio.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA4B
 EA4B
Mensajes: 35
#305875  - 5 enero, 2017 16:02 

Ojo con el aluminio y el cobre, no se llevan bien.
Desconozco si los trozos de aluminio que has sustuido por cobre, entran en contacto con el aluminio, pero de ser así no deberíase utilizar cobre, ya que se produce una reacción REDOX, vamos, que se sulfata el contacto.
Un saludo
José Maria, EA4BMG

ResponderCitar
EA1MV
Mensajes: 16
#305876  - 5 enero, 2017 20:15 

Yo la he montado a distintas alturas y no he notado diferencias. Es una gran antena. Intenta buscar las partes que te hacen falta en http://www.cushcraftamateur.com/ (en el apartado product search pon r7000) yo he pedido alguna pieza, no son caras y en poco tiempo antena como nueva.

73, Marco

ResponderCitar
EA3EF
Mensajes: 137
#305877  - 6 enero, 2017 19:57 

Hola a todos y gracias por responder.
Dany y J.Maria, si ya lo se que el cobre no es la mejor opcion pero es para poder montarla, estoy mirando si encuentro recanvio original.
Marco, yo tambien la he montado a diferentes alturas y no varia, lo unico que me pasa es que me resuena bien en 40 ,10 y 12 y en 15,17,20 y 30 me resuena por debajo de la frequencia en question,,supongo que tendre que acortar los tramos en tres las bobinas 1 y 2 haber si aube la frequencia de resonancia.
Me han aconsejado de ponerle una malla de gallinero justo debajo,para mejorar el plano de tierra,que opinais?
ahora os pongo unas fotos del montaje haber que opinais.

Saludos.

73's de Santi
Subirats (Barcelona).

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE