Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Antena OUT-250-B

Notificaciones
Limpiar todo

Antena OUT-250-B

Página 3 / 3
EA1IED
#410428  - 11 abril, 2026 12:18 

Muchas gracias Carlos,

Ahora en google veo que el LDG RT 100 tiene la salida con conector PL entonces es lo lógico ir al balun con un latiguillo o adaptador doble macho, el FC 40 que tengo yo es el clásico acoplador remoto con terminales para hilo, tendré que hacer algunas pruebas, saltándome el balun y también con un latiguillo conectando PL al balún y usando vivo y malla en el otro extremo a los terminales del acoplador.

He de decir que yo tengo dos de estas antenas Delta 11, la otra en el QTH campero, con 25 metros de cable RG58 del barato me ha dado muchas satisfacciones, sobre todo, pero no solo en 10 y 12 metros, llegando a hacer toda Europa y America hasta en 30m CW, que ya es tela, por desgracia ha sufrido un descalabro este invierno con los temporales, nada culpa de la antena, simplemente una mala fijación de un viento facilito que se soltase y el mástil colapsara. 

Respecto al ruido, sí las bandas últimamente están un poquito más raras pero también puede ser que en la zona urbana siguen multiplicándose las fuentes de ruido, una pena ya que en mi caso la terraza está frente al mar en un piso 22, en el pasado (hace 1-2 años) con esta antena en 10m, incluso en 6m hacía cosas muy interesantes con poca potencia, esto se echa de menos, ahora es raro el día que el ruido no esté en S8 - S9 en 10m, ya obviando la bajada del ciclo solar.  

Muchas gracias y buenos DX.

Antonio - EA1IED

ResponderCitar
Página 3 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE