URE foro pequeñas
Algun truco para so...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Algun truco para soltar torreta de 180 de Televes

EA1AEG
Mensajes: 33
#24977  - 6 julio, 2013 08:52 

Hola a todos y gracias por leer el siguiente mensaje, necesito soltar los tramos de una torreta Televes 180 que tengo montada en el tejado la cual lleva 20 años en él,por lo que me pregunto si sabéis de alguna ayuda para que se suelten los racores, son 2 tramos de 3m intermedios y el tramo de rotor, pienso usar una llave grifa colocándole una ramada de 50 o 60 cm para ver si se suelta, espero que sea suficiente pero no me fio, muchas gracias de Angel desde Lena Puerta de Asturias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6QY
Mensajes: 374
#228175  - 6 julio, 2013 11:09 

bueno implica el tener que subir dos veces pero creo que vale la pena el que les des un buen baño de WD40 a las tuercas de los racores y lo dejes un día o dos que haga su trabajo suele ser bastante efectivo en soltar piezas oxidadas
suerte en el desmontaje
73 Paco

ResponderCitar
EA8JK
Mensajes: 130
#228176  - 6 julio, 2013 11:53 

Hola Angel al mismo tiempo que aflojas con la llave vete dándole unos golitos con un pequeño martillo seguro que te va a ayudar a que afloje mejor saludos y ... suerte

ResponderCitar
EA1CEZ
Mensajes: 310
#228177  - 6 julio, 2013 17:07 

Hola, hace un año unos colegas tuvimos ese mismo problema al desmontar una instalación de unos 25 años. Solucionamos el asunto con un soplete de gas, calentamos muy bien las tuercas de unión y dandoles uno buenos martillazos y con una buena llave inglesa arreglamos el problema.

Espero que tengas suerte y se te solucione el problema sin demasiado esfuerzo.

73 de Luis-
ea1cez@ure.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#228192  - 6 julio, 2013 17:10 

Hola,

A veces, para cosas muy encajadas, dándole con un quemador de butano, de esos pequeños que llevan una pistola con una botella pequeña de Camping-Gas, pues ayuda.

Si después de intentar todo no salen... un cincel y un mazo, le das en la tuerca en sentido de giro y sale o sale. Eso si, la tuerca suele quedar inservible.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#228205  - 6 julio, 2013 17:52 
Escribió:
bueno implica el tener que subir dos veces pero creo que vale la pena el que les des un buen baño de WD40 a las tuercas de los racores y lo dejes un día o dos que haga su trabajo suele ser bastante efectivo en soltar piezas oxidadas

Y si no tienes a mano utiliza Coca Cola, que te hace el mismo efecto o mejor.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4HW
Mensajes: 57
#228207  - 6 julio, 2013 18:29 

dale calor en los racores saludos y suerte
ea4hw

EA4HW ANTONIO SAN LORENZO DE ESCORIAL IN70WO 73 DX

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3065
#228178  - 6 julio, 2013 18:47 

La llave grifa puede torsionar también el tubo si la tuerca se resiste.
Mejor WD40 y el calor al día siguiente.
La mía es como la tuya pero puesta en el 76, muy oxidada ya.
No tuve la precaución de darle una mano protectora.
Saludos
José Luis

ResponderCitar
EA3DYB
Mensajes: 212
#228179  - 6 julio, 2013 22:31 

Todo depende el oxido que tenga, yo tube que desmontar la mia por arreglo del terrado que hacia unos 25 años que estaba puesta, cogí el soplete y una llave de cadena y con una maza poco a poco se fue aflojando, los enlaces de union de los tramos no se estropeo ninguno, la mia es de 360 de la Televes pero el ejemplo de aflojar te puede ayudar, saludos

EA3DYB
Juanjo
Badalona

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#228218  - 7 julio, 2013 08:46 

Si con el soplete de gas , maza y cortafrios , ademas del WD40, no sale , solo te queda la radial y cortar, pero seria muy estraño.

Suerte.

ResponderCitar
EA1AEG
Mensajes: 33
#228180  - 7 julio, 2013 19:52 

Gracias a todos por las respuestas referente al calor, la cocacola, el w40 y la maza ya lo había pensado y como dice EA1EJ la radial ya lo había pensado como ultima solución sacrificar el tramo intermedio y recuperar el del rotor, ya os contaré en que queda la aventura, un saludo de Angel desde Lena Puerta de Asturias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AEG
Mensajes: 33
#228181  - 6 septiembre, 2013 06:11 

Gracias otra vez a todos por las respuestas, este día 3 de Setiembre acometí el desarme de la torre tardamos todo el día mi amigo Jesús EA1AYN y yo, aunque se hizo despacio salió todo sin problemas la torre que era mi escollo más problemático se soltó con la llave grifa y una ramada de unos 70 o 80 cm que le había preparado, un saludo de Angel desde Lena Puerta de Asturias.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE