Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Acoplador yaesu ft-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Acoplador yaesu ft-950

EA8KL
Mensajes: 6
#5770  - 4 agosto, 2009 23:14 

Hola foro,acabo de adquirir un yaesu ft 950.Al acoplar con el acoplador interno
observo que hace bastante ruido?????Acostumbrado a los 2 pitidos del ts-850.
¿es normal tanta diferencia de ruido?

Muchas gracias,73

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ERZ
Mensajes: 358
#76633  - 4 agosto, 2009 23:19 

si el mio hace un monton de ruido y varios segundos o sea que sera normal, es mas hace practicamente el mismo que el LDG at 100 pro

ResponderCitar
EA1ZR
Mensajes: 145
#76634  - 6 agosto, 2009 12:25 

Hola EA8KL,

NO te preocupes pero el ruido es normal, el mio también mete mucho ruido y cuando estés un tiempo con el, ya te acostumbraras, como te dice el otro colega
el ruido es comparable a los acopladores LDG.

Saludos.

Saludos de César, EA1ZR..

ResponderCitar
EA2CTB
Mensajes: 76
#76732  - 7 agosto, 2009 08:51 

Hola,
Te confirmo que, habiendo puesto el uno al lado del otro, hace mucho mas ruido el acoplador del FT-950 que el del TS-850.
Si estas acostumbrado al TS-850 es normal que te hayas asustado.

En calquier caso, me atrevo a decir, que es bastante menos ruidoso y con un ruido menos "brusco" que los acopladores LDG. (LDG 200 Pro es el que yo uso junto con un FT-950 para las bandas que no tengo antena)

Sin tener grandes conocimientos de equipos, el acoplador del TS-850 creo que es excepcionalmente silencioso, con un margen de acople muy alto (no tengo a mano la especificacion, pero es mucho mas amplio que el el 1:3 del FT-950)

Enseguida te parecera normal.
Saludos.

73
Iñaki
Vitoria

ResponderCitar
EA8KL
Mensajes: 6
#76733  - 7 agosto, 2009 12:45 

Me quedo mas tranquilo,muchas gracias a todos.

A hacer muchos dx´s con los ft-950

EA8KL-PEDRO

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CA
Mensajes: 137
#325335  - 29 julio, 2018 11:48 

Buenas amigos 

la diferencia de acoplador entre uno y otros  es el sistema de acoplador  el ts 850 tiene un acoplador clásico  de condensadores variables  con lo cual solo se oye el girar de los dos pequeños motores El  ft 950 al igual que 991 ftdx 1200 que por cierto y es mi opinión para mi muy malo y casi todos de la última generación de yaesu  e icom llevan un acoplador RLC

es decir Reles Bobinas y capacitores y lo que se oyen son los reles abriendo y cerrando buscando  el mejor circuito de ajuste  posible. Este  sistema se utiliza desde hace mucho tiempo en acopladores externos como JRC e Icom como el AH2 que ya venía con su propia antena látigo  para Mastil ,barco o vehículo 

tendremos que irnos acostumbrando pues es la tendencia para abaratar costos de echo icom ya lo incorporo al IC7300  y no se si algún otro modelo 

ResponderCitar
EA3NF reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE