URE foro pequeñas
Acoplador FC-902 de...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Acoplador FC-902 de Yaesu

Página 1 / 2
EA4CM
Mensajes: 312
#341246  - 24 diciembre, 2019 18:57 

Lo primero, Feliz Navidad a tod@s:

Soy propietario de un acoplador Yaesu modelo FC-902. Un buen día estaba saliendo con mi amplificador y de repente dejo de marcar bien, posiblemente o por un exceso de potencia o por retorno de radiofrecuencia. El caso es que acopla perfectamente pero no mide bien, ni la potencia ni la roe. La pregunta es, alguien tiene el esquema para ver que componentes lleva y me puede orientar un poco por donde pueden ir los tiros?

Saludos y gracias por adelantado.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA4CM
Mensajes: 312
#341248  - 24 diciembre, 2019 19:02 

Al final he tenido suerte y el esquema ya lo he conseguido pero sigo necesitando ayuda en cuanto por donde pueden venir los tiros.

Saludos

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBU
Mensajes: 219
#341249  - 24 diciembre, 2019 19:16 

@ea4cm

Hola.

Empieza revisando los diodos detectores, d101, d102.

 

Saludos y buenas fiestas

Alfredo/Ea1fbu

ResponderCitar
EA4CM reaccionó
EA4CM
Mensajes: 312
#341250  - 24 diciembre, 2019 19:27 
Publicado por: @ea1fbu

@ea4cm

Hola.

Empieza revisando los diodos detectores, d101, d102.

 

Saludos y buenas fiestas

Alfredo/Ea1fbu

Tomado nota y mil gracia. Mañana mismo me pongo manos a la obra.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#341257  - 24 diciembre, 2019 21:08 

Hola, por curiosidad yo también me he bajado en manual de usuario con el esquema, ya veo cómo está hecho (en T).

Bueno, si revisas esos diodos y no das con que puedan ser la causa, nos lo dices que seguimos intentándolo.

(Coño, y si lo resuelves, también lo dices, porfi).

Buen año nuevo.

73

73. Diego

ResponderCitar
EA4CM reaccionó
EA4CM
Mensajes: 312
#341264  - 25 diciembre, 2019 10:31 
Publicado por: @ea1cn

Hola, por curiosidad yo también me he bajado en manual de usuario con el esquema, ya veo cómo está hecho (en T).

Bueno, si revisas esos diodos y no das con que puedan ser la causa, nos lo dices que seguimos intentándolo.

(Coño, y si lo resuelves, también lo dices, porfi).

Buen año nuevo.

73

Como siempre tan amable Diego.

Efectivamente tanto si doy con ello como si no, lo comunicaré por aquí para que le sirva a otro. Yo siempre sigo la misma doctrina de Jon Iza, compartir lo que recibo.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA4CM
Mensajes: 312
#341268  - 25 diciembre, 2019 11:24 

ya podían haber puesto los diodos en un sitio más cómodo no?

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#341269  - 25 diciembre, 2019 11:40 

@ea4cm

Pues sí, la verdad, pero...¿Qué es eso para un radioaficionado como tú que sabe salir de cualquier incidencia?. No tienes que quitarlos ni nada, solo medir entre sus extremos con un polímetro, supongo que lo sabes, claro. ¡Venga! ¡Animo!

73

73. Diego

ResponderCitar
EA4CM reaccionó
EA4CM
Mensajes: 312
#341270  - 25 diciembre, 2019 11:48 

@ea1cn

 

Ya hemos conseguido quitar unas cuantas cosillas y ahora toca comprobar los diodos.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA4CM
Mensajes: 312
#341273  - 25 diciembre, 2019 12:18 

Los diodos están jodios. Ahora toca encontrarlos en Madrid. Mucho me temo tal y como están las cosas, que al final me tocará pedirlos por internet.

Cuando los tenga sustituidos os cuento si me sobraron o faltaron tornillos y cables.

Saludos y mil gracias a todos.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA3IO
Mensajes: 1202
#341280  - 25 diciembre, 2019 14:05 

Prueba con diodos de Germanio tipo OA95

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA4CM reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4255
#341284  - 25 diciembre, 2019 15:43 

Yo te los mando en un sobre.

Escríbeme a mi correo.

O acércate a:

Viloga. Calle Bustos, 9

Diotronic. Juan Bravo.

O lo que quieras...

No valen dinero.

 

73. Diego

ResponderCitar
EA4CM reaccionó
EA4CM
Mensajes: 312
#341290  - 25 diciembre, 2019 18:42 

Para empezar los tengo localizados en Amazon, pero a un precio de la madre que los parió. Mañana hago un intento en las tiendas de aquí antes de tirar la toalla. Tomado nota también de los de germanio OA...

Saludos y ya seguiré contando.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1708
#341294  - 25 diciembre, 2019 19:49 

@ea4cm

Que diodos son??

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#341297  - 25 diciembre, 2019 20:40 

Son 1SS16, diodos Schottky, pensamos que igual valdrían los de germanio tipo OA95. No es lo mismo, lo sé.

En internet los encuentras e incluso equivalente. Ya lo he visto.

Pero mira, si te vas a Viloga, el jefe, (Javier F.) si está allí, no es ningún mindungui en electrónica y le puedes preguntar lo que te dé la gana.

Te vas, se lo dices y verás como te lo resuelve. Solo tienes un problema, aparcar. en la CL. Bustos 9. muy malamente, pero buscando lo consigues, a menos que vayas en metro (Puente de Vallecas).

Si vas, dale recuerdos míos.

73. Diego

ResponderCitar
EA4CM reaccionó
EA4CM
Mensajes: 312
#341298  - 25 diciembre, 2019 21:05 

Si no me equivoco Javier era el hijo o el yerno que se casó con la hija del propietario. Hace más de 30 años que no entro en la tienda esa. Madre de Dios como pasa el tiempo.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#341299  - 25 diciembre, 2019 21:15 

@ea4cm

¡Sí señor!

Viloga, Vicente López García. Y su esposa Visitación. Los conocí a ambos. Resulta que Viloga suministra componentes a un montón de institutos de FP. Entre ellos al de Moratalaz (donde empecé) y luego al de SG donde lo llevé yo en el 86. Claro que ahora los tiempos son diferentes. Gran persona este Javier, ingeniero de teleco y su X con la que lleva la tienda. Muy buena relación profesional tuvimos. A veces paso por allí, en moto, claro, para saludarles. Muy muy buenos tiempos, de los pocos teléfonos fijos que me sé de memoria, de tanto marcarlos en el pasado. Ja ja. Suerte. Pero si no, ya sabes dónde meando. Ja ja.

73. Diego

ResponderCitar
EA4CM
Mensajes: 312
#341301  - 25 diciembre, 2019 21:30 

Si, suministraban a varios centros de fp como por ejemplo el que había en la avd. albufera. 

Eres motero?? ya me contarás pues es un campo que domino bastante.

Ya te contaré mañana lo que pasa.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1708
#341309  - 26 diciembre, 2019 10:23 

Echale un vistazo a este hilo

https://www.eham.net/forum/view?id=topic=89202.0

Me sonaba de cuando repasé el ic701. Yo creo recordar usé en mi caso el 1n34a o el 1n60 (no recuerdo) para el medidor de swr y el sensor para ALc del equipo y de maravilla!!!! Ahora funcina bien.

Slts.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#341311  - 26 diciembre, 2019 10:57 

Muy interesante.

Así pues, con la lista de ese post en la mano me iría a por ellos (4 ó 6) y, en su defecto último, los de germanio.

PERO: Queda por saber qué ha causado la avería, para prevenirla.

(Me da en la nariz picos de valores causados por falsa conexión, como p.e. no apretar bien los conectores o alguna soldadura fría....) Yo no abusaría de la W a no ser un caso extremo (¿Hay?). HI.

Cada uno es cada uno (que dicen), yo, como soy del QRP, no adolezco de esos problemas (otros, pero esos derivados de "chicha", no), HI. Hay que saber la causa y tomar medidas, nunca mejor dicho.

Muchísima suerte. Creo fácil la resolución del problema.

72.

73. Diego

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE