URE foro pequeñas
Abrir/cerrar bandas...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Abrir/cerrar bandas en Kenwood ts-440S

EA2ELU
Mensajes: 571
#33275  - 5 agosto, 2016 16:54 

Hola a todos y gracias por leerme. Hace poco decidí regresar al mundo de la radio después de casi 18 años de parón. Dado que vendí mis equipos en su día, he tenido que adquirir equipos nuevos, y me decidí por uno de segunda mano, un TS-440S en excelentes condiciones de trabajo y estético. El caso es que viene abierto de bandas, por lo que me resulta un poco molesto, ya que tengo que estar pendiente de cual es el principio y fin de cada banda. Me gustaría, para mi comodidad, poder "cerrar" las bandas, a fin de que trabaje sólo en las bandas de aficionado. He buscado en internet, pero no he encontrado nada de información sobre el tema. Si alguien sabe como hacerlo, le agradecería la información. Gracias de nuevo y saludos de EA2ELU desde Vitoria.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA7OC
Mensajes: 515
#298921  - 5 agosto, 2016 17:27 

Hola EA2ELU. Si no me equivoco, ese equipo venía de origen con el margen en 40m de 7.000 a 7.100 MHz que era lo que teníamos en esa banda. Si lo cierras te quedarás sin media banda actual. Tenlo en cuenta.

73

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA5TI
Mensajes: 202
#298922  - 9 agosto, 2016 00:03 

Además a poco que trabajes en cada banda un poquito, en unos días te aprendes los límites de memoria.
Un equipo abierto de banda siempre viene bien para alguna transmisión esporádica y de corta duración a fin de comprobar resonancias de antenas etc...

Saludos

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 570
#299225  - 9 agosto, 2016 04:33 

Hola, yo no la cerraría.
Te adjunto plan de bandas.
En poco tiempo te harás con la situación.
Saludos, Pedro EA5NI.
https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/9745/Plan_de_bandas_2016_HF.pdf

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE