URE foro pequeñas
Teltronic p2500 f1
 
Notificaciones
Limpiar todo

Teltronic p2500 f1

EA5492URE
Mensajes: 6
#34786  - 13 mayo, 2017 18:36 

Hola, muy buenas a todos.
tengo un pequeño problema con esta emisora que ha caido en mis manos. En principio, al encender, va todo bien, enciende y se va a canal 01 - C. Hasta ahí bien, le das a TX y con un portátil la escuchas bien. pero cuando lo haces a la inversa, para que la teltronic reciba, me marca el led PORT, pero no se escucha. Entiendo que tiene puesto un tono en RX, pero tras probar todos los tonos Ctcs desde el otro equipo (el que hace TX) no aparece el simbolito del altavoz, y no recibe nada..
No se me ocurre que puede ser..
Si alguien de mi zona ( valencia) tubiera una, o supiera como va este equipo, Tubiera el cable para leer la programacion, o que puede ser, se lo estaría muy agradecido.
73, Javi - EA5492URE

ResponderCitar
Inició el tema
EA7OC
Mensajes: 515
#310343  - 16 mayo, 2017 07:56 

No será que tiene programada la apertura de la red por tonos CCIR?
No te envía la ráfaga de tonos cuando haces PTT con ella?

Saludos

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA8DEC
Mensajes: 169
#310344  - 17 mayo, 2017 10:38 

Prueba en pulsar el botoncito justo debajo de esa lucecita. En una red de servicio de emergencias el equipo por defecto se programa en rx con subtono activado. Si quieres recibir sin subtono has de pulsar el botoncito.

Durante la noche, para evitar el escuchar el trafico de radio continuamente,nosotros activabamos esa funcion, para que la central en caso de necesitar que acudiesemos a una llamada de emergencia. Realizaba una llamada por tonos CCIR al equipo, generando una alerta sonora.

73

Facil, son mis normas.Si no me escuchas no me llames.

ResponderCitar
EA5492URE
Mensajes: 6
#310399  - 17 mayo, 2017 17:26 

Al emitir no me da problema. Con un walki programado en la frecuencia correcta, el walki recibe correctamenete. Solo tiene un subtono en RX, pero probando todos los subtonos en otro equipo haciendo TX no hay forma de que reciba. La emisora es de proteccion civil.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5492URE
Mensajes: 6
#310418  - 17 mayo, 2017 17:29 

No esta programada para eso ( al menos nunca lo estuvo) se utilizaba como emisora con subtono en RX solo..
Pero aun emitiendo con otro equipo, y probando todos los subtonos, no hay forma de que se ponga a la escucha.
Entiendo que el boton que dices es el de SIL. ¿no?
73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DEC
Mensajes: 169
#310434  - 18 mayo, 2017 21:08 
EA5492URE escribió:
No esta programada para eso ( al menos nunca lo estuvo) se utilizaba como emisora con subtono en RX solo..
Pero aun emitiendo con otro equipo, y probando todos los subtonos, no hay forma de que se ponga a la escucha.
Entiendo que el boton que dices es el de SIL. ¿no?
73.

Es muy posible que utilice subtonos no standard,o subtonos digitales DCS .

Si a esa tecla me referia.

73

Facil, son mis normas.Si no me escuchas no me llames.

ResponderCitar
EA5492URE
Mensajes: 6
#310473  - 19 mayo, 2017 12:13 
EA8DEC escribió:
EA5492URE escribió:
No esta programada para eso ( al menos nunca lo estuvo) se utilizaba como emisora con subtono en RX solo..
Pero aun emitiendo con otro equipo, y probando todos los subtonos, no hay forma de que se ponga a la escucha.
Entiendo que el boton que dices es el de SIL. ¿no?
73.

Es muy posible que utilice subtonos no standard,o subtonos digitales DCS .

Si a esa tecla me referia.

73

ok, intentare con los DCS, a ver si por ahi la pillo. Si no me imatgino que me tendre que hacer con algun cable, ( si alguien tiene los esquemas funcionales de el) y ver que es lo que tiene programado..
Muchas gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DEC
Mensajes: 169
#310345  - 3 junio, 2017 16:35 

¿Has logrado resultados?

Facil, son mis normas.Si no me escuchas no me llames.

ResponderCitar
EA5492URE
Mensajes: 6
#311052  - 14 junio, 2017 16:56 

Perdon por la tardanza en responder, pero he estado bastante fuera de casa.

Nada.. no hubo forma. Me tocara pasar por caja, ya que no encuentro el cable..
Muchas gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AFF
Mensajes: 713
#311427  - 14 junio, 2017 20:02 

Hola Javi:

Cuando en el display aparece el número de canal y una "C" como es tu caso, es que ese canal está cerrado en recepción con un "subtono".

Si estuvieras mas cerca yo te podría leer el equipo y re-programarlo.

Por cierto, los equipos P-2500 de Teltronic cuando se programan, uno de los parámetros que en la parte general hay que elegir es si usar un conjunto de CTCSS (Sistema de Silenciador por Tono Continuo, o mas conocido como subtono) Estandard o Teltronic. Se diferencian en que si eliges "Teltronic" te permite seleccionar alguna frecuencia mas de CTCSS. En ningún caso lleva silenciador por tono digital DCS.

Para cualquier duda y en lo que esté en mis manos, a tu disposición en Zaragoza

73 de EA2AFF Julio

73 de EA2AFF Julio, en Zaragoza

ResponderCitar
EA5492URE
Mensajes: 6
#311450  - 15 junio, 2017 11:09 

debe de estar configurado con algun CTCSS no estándar, ya que probé con todos los normales, y no hubo forma de que reaccionara el altavoz... ( se que funciona, ya que se escuchan los pitidos :laugh: :laugh: )
No descarto que en algun viaje de trabajo me pueda acercar por la zona de Zaragoza ( ya que la suelo pisar bastante)
No tendrás por ahi un esquema detallado de los componentes del cable, verdad?
73 de EA5492 -- Javi

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE