Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
NUEVA versión 5.105...
 
Notificaciones
Limpiar todo

NUEVA versión 5.105 de Swisslog para Windows

Página 1 / 2
EA3GCV
Mensajes: 1090
#378418  - 17 agosto, 2022 16:34 

Apreciados colegas,

Os informo que he lanzado una nueva versión con novedades y correcciones muy importantes. Destacan:

  • Implementada base de datos de la FCC. Esto permite mostrar el estado americano en los comentarios en los spots de estaciones W en las ventanas de mensajes DX, y también en los detalles de los spots en los mapas de bandas tanto de clúster como de WSJT-X. También permite ver el estado de la estadística del WAS (trabajado, nuevo, confirmado). ¡Esencial para los seguidores del diploma WAS!
  • Soporte de solicitudes de Log QSO desde el programa VarAC de 4Z1AC.
  • Uso de múltiples instancias de FLRIG para el control del transceptor
  • Nueva vista mejorada del mapa del mundo
  • Ventana de mensajes DX: ahora puede mostrar si un indicativo de un spot es miembro de ciertos clubes como AGCW, CWOPS, EPC, FOC, SKCC, TEN TEN, etc. Si es miembro, se mostrará con una X en la columna correspondiente.
  • Se ha mejorado muchísimo el rendimiento de los mapas de bandas de WSJT-X evitando los problemas de lentitud y cuelgues que sucedían antes, especialmente cuando hay mucho tráfico de mensajes.

Para más detalles ruego consultéis la lista completa AQUÍ.

La versión está disponible en la zona de descargas de la web www.swisslogforwindows.com. Los usuarios podéis actualizar directamente desde el mensaje que os saldrá al iniciar Swisslog.

73 y a seguir disfrutando del verano

Este tema fue modificado hace 2 años por EA3GCV

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DK, EA5TT y EC3A reaccionaron
EA5BM
Mensajes: 208
#378423  - 17 agosto, 2022 18:02 

Buenas tardes.

La he instalado y he perdido la configuración de capas del mapa que tenía.

 

¿como puedo restaurarlas?

 

Juanlu EA5BM

ResponderCitar
EC5AAC
Mensajes: 33
#378424  - 17 agosto, 2022 18:06 

Instala ultima version y magnifico trabajo, todo funcionando perfectamente.

Muchas Gracias.

EC5AAC .- Juan Andres.

EC5AAC Juan Andrés

ResponderCitar
EA5DGK
Mensajes: 542
#378425  - 17 agosto, 2022 19:02 

Yo también he perdido configuración de capas, de hecho no se muestran los mismos locators que tenía antes, faltan muchos trabajados y confirmados.

Saludos.

Roberto
EA5DGK
Aguilas (Murcia)
LOC IM97EJ DME 30003
Después de 30 años...... retomo la actividad.

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 483
#378427  - 17 agosto, 2022 19:19 

Jordi no me sale el aviso de nueva versión al arrancar Swisslog, como salía antes y no sé la razón. Espero tus indicaciones antes de actualizarla directamente desde Download. Gracias

 

73, Pepe

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1090
#378430  - 17 agosto, 2022 20:10 

Para @EA5BM@EA5DGK

Si hubiérais leído las novedades allí se explica todo. ¡Por eso es muy importante leer las novedades! De todos modos,  echarle un ojo a la nueva vista porque luego podéid modificarla a vuestro gusto.  Pero no había otra forma que reemplazar la que tiene el usuario,  haciendo una copia previamente por si se quiere restaurar. 

Roberto el mapa muestra los locators que tienes según los parámetros de banda y modalidad.  Si te faltan es porque no tienes seleccionada la opción adecuada o el nivel de zoom no es suficiente para ver las cuadrículas y debes aumentar más.  Eso no tiene nada que ver con la nueva vista que simplemente es la capa del DXCC adaptada para que pueda solapar se encima del fondo y se vean los límites de los países. 

Para @EA7BUU

Es muy extraño,  si tienes conexión a Internet y la detecta debería avisarte.  De todos modos puedes bajar el instalador e instala y sigue los pasos. 

73

Esta publicación fue modificada hace 2 años 3 veces por EA3GCV

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AW
Mensajes: 88
#378432  - 17 agosto, 2022 21:31 

Buenas noches,

Actualizado... y ya no arranca 😥 

Dejo por aquí los errores por si dan alguna pista (Windows 11).

sl error1
sl error2

No es crítico porque tengo la "mala" costumbre de sacar una copia de seguridad de la carpeta donde está el programa antes de la actualización y recuperándola he podido ir a la versión anterior.

Gracias por vuestra ayuda.

Lucas - EA4AW
En carretera, 145.500 MHz.

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1090
#378435  - 17 agosto, 2022 22:31 

Hola, 

Eso es que no se ha instalado bien la nueva,  segurente tu antivirus esta bloqueando la instalación.  Baja el instalador completo de la web,  desactiva antivirus,  instala y luego reactiva antivirus.  Y luego añade excepciones a la carpeta de Swisslog en el antivirus y al ejecutsble en el firewall.  Se que soy muy pesado con eso pero es que siempre es lo mismo,  y es imprescindible hacer esto para evitar todos estos problemas. No solo para WISSLOG sino para todos los programas de radio.  Y fuera problemas futuros.  Además hay antivirus que son especialmente horribles como avg,  avast,  panda especialmente bloquea la instalacion... Las excepciones son una necesidad y desactivarlo antes, de instalar sino te lo bloquea,  lo ralentiza...  Un suplicio...

Si haciendo eso no funciona,  el tema es por los derechos de administrador.  No debería pasar porque al estar Swisslog instalado fuera de carpetas de sistema no es necesario ejecutar como administrador.  Pero sino prueba ejecutar Swisslog como administrador.  En Windows 11 me he encontrado varios casos. Pero a bote pronto opto por el tema antivirus. 

73

Esta publicación fue modificada hace 2 años 2 veces por EA3GCV

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DGK
Mensajes: 542
#378436  - 17 agosto, 2022 23:32 

Hola a todos,

a ver Jordi, estos son los locators que tenía, los suelo marcar en DXAtlas también:

image

Y estos son los que me salen ahora en swisslog, cuando antes me salían los mismos que en DXAtlas:

Sin título 1

Como ves hay bastante diferencia, y creo que los parámetros son correctos.

Saludos.

Roberto
EA5DGK
Aguilas (Murcia)
LOC IM97EJ DME 30003
Después de 30 años...... retomo la actividad.

ResponderCitar
EA5BM
Mensajes: 208
#378441  - 18 agosto, 2022 07:45 

Jordi por favor, dime que ficheros o carpeta de la copia de seguridad (copio toda la carpeta swisslog como seguridad) debo restaurar para tener la definición de capas del mapa anterior.

 

Gracias

Juanlu EA5BM

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1090
#378443  - 18 agosto, 2022 08:20 

Para @EA5DGK

En el campo Cuadrículas tienes seleccionada la banda 10m y por tanto solo te muestra las de esa banda.  Para poder ver todos debes seleccionar Todos.  Ruego leas con detenimiento el capítulo del Mapa del Mundo para saber con detalle el funcionamiento de esta función. 

Para @EA5BM

Esto es un extracto de las novedades donde se explica claramente en una nota IMPORTANTE de cómo proceder para restaurar el fichero original:

  • NUEVO: Mapa del mundo: vista por defecto mejorada. IMPORTANTE: El fichero SWISSLOG.ENV debe reemplazarse para poder ver la vista mejorada. Los usuarios tendrán que reconfigurar el mapa del mundo a sus necesidades y preferencias de nuevo para adaptarse a la nueva vista. Si tiene instalado Swisslog en una carpeta diferente de C:\Swisslog deberá editar el fichero SWISSLOG.ENV y reemplazar todos los C:\Swisslog por la ruta de su instalación. Su fichero anterior SWISSLOG.ENV lo éncontrará en la carpeta BACKUP en caso que desee restaurarlo.

Si no lo tuvieras en la carpeta BACKUP (debería estar) en tu copia lo tendrás en la carpeta MAPS que es donde se guarda este fichero.

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BM
Mensajes: 208
#378444  - 18 agosto, 2022 08:23 

Gracias Jordi

ResponderCitar
EA5DGK
Mensajes: 542
#378446  - 18 agosto, 2022 08:46 

Buenas,

pues si Jordi, juraría que esa casilla también la puse en todo, la de la cuadrícula, pero cuando saqué la foto la tenía en 10, la he cambiado de nuevo a todo y ahora sí, aunque sigo teniendo un locator de diferencia, no se por qué, pero ahora ya sale bien.

Gracias.

Roberto
EA5DGK
Aguilas (Murcia)
LOC IM97EJ DME 30003
Después de 30 años...... retomo la actividad.

ResponderCitar
EA4AW
Mensajes: 88
#378448  - 18 agosto, 2022 08:49 

Gracias Jordi,

No es problema de antivirus ni de permisos, seguro. De hecho nada más actualizarlo lo arranqué sin problemas, que aparecieron tras un reinicio.

He vuelto a actualizarlo y reiniciar el equipo y parece que todo va bien. 

Gracias por tu dedicación.

Un saludo

Lucas - EA4AW
En carretera, 145.500 MHz.

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 483
#378474  - 18 agosto, 2022 20:57 

Pues como sigue sin avisarme que existe una nueva versión, al arrancar el programa, lo he actualizado bajándome el instalador.

Todo correcto y probadas las nuevas mejoras que me permite mi IC-756. Gracias de nuevo Jordi.

73, Pepe

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 737
#378537  - 21 agosto, 2022 12:51 

Hola a todos,

Gracias por la nueva versión Jordi, en principio todo funcionando correctamente, a excepción de esta ventana que me salta cada vez que inicio el programa, y que no se resuelve al aceptar "descargar e instalar ahora".

Normalmente actualizo desde el propio programa, y no suelo tener ningún problema, pero en este caso y para descartar, me he descargado el archivo de instalación y he repetido el proceso, pero sigue igual. ¿Alguna idea?.

Gracias.

73 - EA5XAmadeo

Swisslog Captura de pantalla 2022 08 21 123453

 

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 737
#378557  - 21 agosto, 2022 23:45 

..

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1090
#378563  - 22 agosto, 2022 09:12 

Hola Amadeo,

Qué raro... aparte que el mensaje te aparece con código HTML (nunca lo había visto) es como si no te detectase que tienes la versión 5.105. Después de reiniciar el ordenador ¿te sigue pasando? MUY IMPORTANTE: revisa que tengas una excepción añadida a la carpeta de Swislsog en tu antivirus y al ejecutable en el firewall. Algunos antivirus, al cambiar de versión detecta el cambio del ejecutable como un posible virus y puede bloquear el normal funcionamiento y hacer cosas raras. Asegúrate que tienes la excepciones.

Ya me dirás, sino contacta conmigo por whatsapp para concretar una sesión por Teamviewer y mirar qué sucede porque esto es rarísimo.

73

Esta publicación fue modificada hace 2 años por EA3GCV

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 737
#378593  - 23 agosto, 2022 00:07 

Hola de nuevo,

Después de entrar y salir del programa varias veces, ha dejado de aparecer la ventana a la que me refería.

He comprobado la versión del programa y es la última disponible.

Si hay alguna novedad, la iré reportando.

Gracias de nuevo Jordi.

 

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA3AXM
Mensajes: 65
#378697  - 26 agosto, 2022 17:05 

Hola Jordi,

A mi no me interesa ver las cuadrículas en el mapa. En la versión anterior, seleccionando "Ninguno" ya no me aparecían pero en ésta me vuelven a aparecer cada vez que cambio de banda el transceptor. Como puedo evitarlo?

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE