URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...

Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 192 / 192
EA3FNM
#406737  - 22 noviembre, 2025 21:38 

Pero funciona?

Porque leo muchas malos comentarios y si el río suena....

Slts

EA3FNM ex-ec3ccq Pedro Barcelona ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
#406739  - 22 noviembre, 2025 22:41 

Yo tengo la versión anterior, no la cambiaré hasta estar seguro que todo funciona correctamente, creo que como la mayoria 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA5KE
#406747  - 23 noviembre, 2025 14:37 

Hola ayer dia 22 de Noviembre volvieron a sacar actualizacion, con muchos mas fallos corregidos o al menos eso dicen

aqui se pueden ver los cambios

https://hamradiodeluxe.mantishub.io/changelog_page.php?project_id=0

ResponderCitar
EA1RY
#406908  - 29 noviembre, 2025 12:32 

Buenos días.

Ayer instalé la versión 6.9.0.17231 del libro de guardia Ham Radio Deluxe. He tenido problemas a la hora de hacer LOTW Download (o update LOTW) como lo llaman ahora. Resulta que solo baja del LOTW el último QSO subido al libro de guardia (only 1 QSO Matched) y seleccionando en el calendario una fecha muy anterior se queda fija en la casilla de arriba a la derecha la fecha y hora actual de programa sin poder modificarla.

No sé si a alguien le ha pasado lo mismo. Igual es algo que estoy haciendo mal pero después de varias horas pegándome con el programa al final he vuelto a la versión 6.8.0.372 que me va a la perfección.

Un cordial saludo. 73 

ResponderCitar
EA3TB
#406917  - 29 noviembre, 2025 19:36 

Hola,

No entiendo muy bien tu problemática.

LOTW Download solo confirma (baja como tu dices) si las estaciones con las que has realizado QSO confirman (suben) el contacto al LOTW.

Puedes indicar desde qué fecha quieres que el LOTW te confirme los contactos. Si has ido confirmando periódicamente lo más habitual es que la fecha sea la última vez que lo solicitaste y esta queda registrada en el HRD. Si deseas que vuelva confirmarte QSO's (porque alguna estación DX los subió en una fecha posterior a la que tu solicitaste la confirmación) elige la fecha que estimes oportuna en el calendario que muestra y descargará de nuevo todas las confirmaciones de QSOs desde esa fecha. 

Lo que es nuevo en esta versión, para tus confirmaciones (subidas) hacia LOTW, es lo que denominan "Queued" (en cola).

Cuando seleccionas LOTW Upload en la ventana que aparece existen dos posibles opciones:

- Upload all selected QSOs. Enviarías la confirmación para todos aquellos QSOs que hubieses seleccionado.

- Upload all QSOs where LOTW Sent = Queued.  Son todos los QSO's que has realizado en el último día, o días (desde el último día que subiste QSO's) están marcados como Queued por defecto. Esto lo puedes ver en tu Layout (vista) del libro de guardia en la columna LOTW Sent. 

Si en la ventana del LOTW Upload seleccionas este último sube todas las confirmaciones de tus últimos QSOs.

Te muestro algunas capturas:

En la primera te muestro donde debes configurar en My Station el tema del Queued

imagen
imagen
imagen

Espero haberte ayudado.

Opinión personal. A mí de momento me está funcionando todo correctamente con la última versión.

Cosme, EA3TB

ResponderCitar
EA1RY reaccionó
EA1RY
#406929  - 30 noviembre, 2025 12:31 

Buenos días y gracias por contestar.

El problema no viene de LOTW Upload, el problema lo tengo con LOTW Download cuando selecciono en el calendario una fecha anterior (por ejemplo el 22 de septiembre de 2024 que es cuando me inicié de nuevo en HF después de un parón de varios años) no actualiza los datos de LOTW desde esa fecha marcada apareciendo la fecha actual del día de hoy (en el recuadro que está a la derecha del calendario). Después de darle a LOTW download aparece 1 QSO Matched....es como si el programa ignorase la fecha marcada en el calendario y solo actualiza la base de LOTW desde el ultimo QSO añadido. No sé si lo he explicado bien.

Un cordial saludo.

ResponderCitar
EA3TB
#406932  - 30 noviembre, 2025 18:31 

Hola,

Lo de la fecha marcada a la derecha es tan solo para recordarte cuando fue la última vez que actualizaste.

Te cuento mi experiencia:

Selecciono desde el 1/1/2000 (25 años)

imagen

Me devuelve tan solo 1 QSO porque todo el resto de QSOs ya me los confirmó (cada vez que he ido descargando del LOTW), pues HRD hace lo que denomina Analysis. Mira lo que ya tienes confirmado y solo añade lo que no.

imagen

Como ya te comente, mira la columna de LOTW rcvd. Si la estación DX lo confirmó debería aparecerte como "Verified (Match)".

Si ya tuvieses confirmados QSOs pasados no te los va a volver a mostrar. HRD descarga todos los QSOs que devuelve LOTW a la consulta

"QSL ONLY: YES" sean ciertos . Obviamente si las estaciones DX no te han confirmado no los descarga.

Puedes comprobar los ficheros que descarga en la ruta: C:\Users\"TuUsuario"\AppData\Roaming\HRDLLC\HRD Logbook\Downloads

Si editas cualquier fichero que tengas en esa ruta observarás lo de la consulta al inicio del fichero.

Nota: Entiendo que el indicativo de los QSOs realizados en ese periodo de tiempo es el mismo en LOTW y HRD. SI no es así no funciona.

Saludos

Cosme, EA3TB

ResponderCitar
EA1RY reaccionó
EA1RY
#406947  - 1 diciembre, 2025 12:11 

Hola. Volveré a instalar la ultima versión y probar lo que me dices.

Gracias por tu tiempo y dedicación. Un saludo

ResponderCitar
EA1RY
#406949  - 1 diciembre, 2025 15:51 

Buenas tardes de nuevo.

Ya está solucionado. Uno de los problemas que tenía era que al modificar un QSO el libro de guardia utilizando la versión 6.9.0.17231 del Ham Radio Deluxe hay que cerrar el libro de guardia y volver a abrirlo para que se hagan efectos los cambios cosa que no sucedía con la versión 6.8.0.372 la cual modificaba el libro de guardia en tiempo real.

Al añadir QSOs al libro de guardia los marca todos en Queued por defecto y luego cuando haces click en LOTW Upload seleccionas "Upload all QSOs where LOTW Sent= Queued" y haces click abajo en Upload y listo.

Para hacer LOTW Donwload la cosa es bantante diferente a la versión anterior ya que en el análisis no pone todos los QSos que tienes como "matched" sino que solo aparecen los nuevos que no tenias.

Gracias por la ayuda y un cordial saludo.

ResponderCitar
EA3TB
#406950  - 1 diciembre, 2025 17:11 

Me alegro que te funcione.

Respecto a cerrar y volver a abrir para ver los resultados me resulta extraño pues a mi me actualiza una vez realizado el Upload o el Download sin necesidad de cerrar e reiniciar el programa HRDLogbook.

En fin...

Saludos 

Cosme, EA3TB

ResponderCitar
EA1RY
#406954  - 1 diciembre, 2025 19:30 

Asi es, al hacer LOTW Upload o LOTW Download se actualiza tu libro de guardia en el acto....pero si recibes una tarjeta QSL via directa o vía Bureau y quieres modificar el QSO en tu libro de guardia, no se ve el efecto hasta que cierras y vuelves a abrir el Logbook, cosa que con la versión 6.8.0.372 no sucedía.

Un cordial saludo.

ResponderCitar
EA4AC
#406984  - 3 diciembre, 2025 09:20 

Hola a todos, 

He redactado un tutorial de como migrar HRD versión 6.8 a 6.9.

El programa me funciona perfectamente en la versión 6.9.

Si queréis leerlo, lo encontrareis en la siguiente página web.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA5KE y EA1RY reaccionaron
EA4AC
#407034  - 4 diciembre, 2025 14:48 

He redactado un tutorial de como configurar HRD 6.9 con WSJT-X 2.7.0 o WSJT-X Improved 3.0.0 y JTAlert.

El tutorial podéis encontrarlo en esta página.

Saludos.

Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3TB
#407051  - 4 diciembre, 2025 20:01 

Hola Cédric,

Enhorabuena por el tutorial que sin duda ayudará a muchos.

Me gustaría aportar algunos datos más con el objetivo de despejar algunos posibles errores que puedan encontrase los usuarios.

Para que todo lo que Cédric ha indicado funcione, la BBDD tiene que aceptar UDP. Confirmar o configurar en:

Configure - Logbook - Database and Backups (Ctrl+Shit+O)

Click derecho sobre la BBDD que estéis usando y seleccionar (si no lo está) use for UDP 5 y UDP 9 (En principio con UDP 9 sería suficiente)

UDP5 para N1MM

UDP9 para WSJT-x o JTDX

imagen

Por otro lado si queréis que el QSO se guarde de forma automática en HRD deberéis habilitar (check) el UDP secundario en WSJT

Confirmar que el puerto que uséis en HRD y WSJT es el mismo.

imagen

Otro tema a tener presente si usas un PC para el HRD y otro para el WSJT, JTDX o N1MM es que hay que configurar el HRD QSO Forwarding para que reciba desde cualquier IP. (También es válido si usas un único PC)

imagen

Saludos

Cosme, EA3TB

ResponderCitar
EA4AC
#407052  - 4 diciembre, 2025 20:30 

Gracias Cosme por tus observaciones.

Es cierto que en mi tutorial no está lo de marcar la base de datos principal con UDP9, haré la debida corrección.

No es necesario en WSJT-X marcar la casilla "Servidor UDP Secundario". Con la configuración que explico con JTAlert no es necesario.

Gracias nuevamente por tus observaciones.

Saludos.

ResponderCitar
EA4AC
#407056  - 4 diciembre, 2025 22:18 

Publicado por: EA3TB

Click derecho sobre la BBDD que estéis usando y seleccionar (si no lo está) use for UDP 5 y UDP 9 (En principio con UDP 9 sería suficiente)

Corregido en el tutorial.

No lo había mencionado porque creo recordar que UDP5 y UDP9 ya se marcaban con la creación de la primera base de datos (la principal), pero me queda la duda.

Nuevamente gracias.

Saludos.

ResponderCitar
EA4BNB
#407071  - 5 diciembre, 2025 16:00 

Tengo funcionando HRD 6.9.017201 (22/10/25) pero al instalarlo, antes de conocer el manual de Cédric, copio mi base de datos MySQL y ahora no se como pasarla a SQLITE. ¿Cómo exporto la base MySQL a una localización fuera de los directorios de HRD para luego transformarla en SqLITE? Porque puedo guardar todos los contactos pero eso no es la base de datos. 

Estoy hecho un lio.

Please help to me.

“como no se puede lo que se quiere, hay que querer lo que se puede”. Leonardo da Vinci.
73's de- EA4BNB - Emilio J. López Caballero
Ex EA-7-1447U; EC7IF.
Guadalajara(IN80kp)

ResponderCitar
EA4AC
#407072  - 5 diciembre, 2025 16:17 

Hola Emilio,

1.- Exporta la(s) bases de datos como indica en el tutorial en la sección "Copias de seguridad". Allí te indica donde encontrarás la copia de seguridad

2.- Borra todas las bases de datos que tengas en el programa (asegurate de tener copias de ellas)

05 12 2025   16 16 53

3.- Cierra el programa y vuelve a instalar según el tutorial

Saludos.

Esta publicación fue modificada hace 1 semana 3 veces por EA4AC

ResponderCitar
EA4BNB
#407092  - 6 diciembre, 2025 10:34 

Buenos días.

Hoy, con la mente despejada a mis 79 años, he conseguido poner mi base de datos MySQL  a SQLITE en ver 6.9 del HRD. He tenido que trastear con los directorios en el disco C: pero lo he logrado.

Gracias a Cédric por sus indicaciones que he seguido en parte y perdón a todos por mis entradas anteriores, un poco pesadas.

SQLITE

“como no se puede lo que se quiere, hay que querer lo que se puede”. Leonardo da Vinci.
73's de- EA4BNB - Emilio J. López Caballero
Ex EA-7-1447U; EC7IF.
Guadalajara(IN80kp)

ResponderCitar
EA5HBT reaccionó
Página 192 / 192

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE