hola a todos, acabo de restaurar la versión anterior porque esta nueva no funciona correctamente.
En modos digitales no funciona al finalizar un qso no lo sube al programa, si quieres importar un fichero adi no hay forma de hacerlo a pesar de la ayuda proporcionada que no corresponde con el programa, en fin es lo que hay, creo que han metido la pata de forma total, los experimentos creo que se deben hacer en casa y con gaseosa, espero que lo arreglen. Por mi parte no voy a actualizar nada del HRD me quedo con lo que tengo y tan contento.
Jaime EA5EFU
Buenas noches Jaime, a mi si que ma funciona el ADIF sin problemas. Lo he probado de subir un archivo que tenia de contactos un mes cualquiera y me los ha subido sin problema y repasando no veo fallo alguno.
Tienes que marcar STATION - LOCATON porque i no lo marcaras es cuando te dar el error o al menos es lo que he podido ver
Sobre los modos digitale supongo que te refieres al DIGITAL MASTER, si es asi no lo he probado, pero lo miraré a ver que tal.
Comenta a que tipo de digital te refieres ( RTTTY, FT, etc ).
EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears
Bon día Mateu, gracias por responder, te comento que utilizo solo el HRD como libro de guardia y en digitales utilizo el wsjtx con el jtalert sin ningún problema con la versión anterior del HRD, con la nueva versión no guarda los qso en digitales. Respecto a las importaciones de ficheros adi es imposible con la versión nueva, es mi experiencia si a tí te va bien a mi no y e vuelto a la versión anterior.
73 Jaime EA5EFU
Hola,
una vez instalada la versión 6.9 no me sube los qso's al clublog, hay alguien con el mismo problema..??
me funciona lotw, hrdlog y eqsl, pero no encuentro la forma de subirlos al clublog,
alguna sugeréncia..??
Por cierto me gustaba mas la versión anterior..
Lluis
Que enrevesada es la nueva versión, parece que ya funciona la subida al club log...vaya tela....
EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )
Bon día Mateu, gracias por responder, te comento que utilizo solo el HRD como libro de guardia y en digitales utilizo el wsjtx con el jtalert sin ningún problema con la versión anterior del HRD, con la nueva versión no guarda los qso en digitales. Respecto a las importaciones de ficheros adi es imposible con la versión nueva, es mi experiencia si a tí te va bien a mi no y e vuelto a la versión anterior.
73 Jaime EA5EFU
El problema es la base de datos
En la nueva versión usa SQLite y JTalert accede a la msaccess no tiene conector con SQLite.
O se pone uno, como tu has hecho (y yo), la anterior, o no hay nada que hacer hasta que JTalert saque una versión que acceda a SqLite.
Saludos cordiales.
------------------------------------
Javier García Alarcón, EA2EWL
Buenos días
¿Has/Habeis probado en el Logbook el "QSO Forwarding"? Ahí hay una pestaña que habla de como Rx qso del wsjtx y obviamente en el wsjtx tienes que activar el puerto para Tx
Saludos, Juan EA1BDX
Buenas, yo he probado a tener abierto el logbook y en mi caso JTDX, con el puerto 2333 abierto me sube los contactos a tiempo real, eso sí, si no lo tienes abierto no se pueden comunicar ambos, que si estaría bien que se subieran aunque lo abrieras después.
73's de EA5KE
Ante todo y será por la costumbre, me gustaba mas la versión 6.8. He experimentado errores ya que esporádicos. Los QSO en FT8 me los subía al principio y luego dejó de subirlos. Los QSO guardados en un fichero adif de JTDX no me los carga, para actualizar con ellos el logbook, ya que no los había subido. Lo dicho nunca tuve el mas mínimo problema con la versión anterior. Saludos a todos.
“como no se puede lo que se quiere, hay que querer lo que se puede”. Leonardo da Vinci.
73's de- EA4BNB - Emilio J. López Caballero
Ex EA-7-1447U; EC7IF.
Guadalajara(IN80kp)
Hola,
otra pregunta para los que usan la versión 6.9...
yo por lo menos cuando registro un qso ;manualmenteme; tarda varios segundos en que se guarde en el libro, son varios y largos segundos que no te deja hacer nada mas. Si estás haciendo llamada general tienes que parar entre qso y qso porqué no sincroniza rapido.
Con JTDX no tengo ningún problema, luego está el tema que constantemente está con el "rebuilding" y tienes otros segundos mas sin poder registrar qso's, otro tema que me tiene descolocado es el cluster que no hay manera que funcione bien.
Creo que hemos ido a peor...
Lluis ea3no
EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )
Buensas noches, he vuelto a la versión anterior con la nueva todo son problemas y lo que comenta NO lo habia detecado y es un problema porque tienes que estar esperando que cargue el sistema.
Con la versión anterior parce que todo ha vuelto a la normalidad.
Tendrán que depurarlo un poco más antes de volver a instalar la nueva, se que han a los desarrolladores del programa están informados de estos fallos más otros que a lo mejor de momento no hemos dectado, por tanto entiendo que los iran solucionado o esto esperamos todos.
🤔
EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears
YO HE VUELTO A LA ANTIGUA ,POR QUE NO FUNCIONA CORECTAMENTE
Buenos días.
Una pregunta ¿es necesario eliminar la 6.8 antes de instalar la nueva?
Gracias
“como no se puede lo que se quiere, hay que querer lo que se puede”. Leonardo da Vinci.
Ex EA-7-1447U; EC7IF.
Guadalajara(IN80kp)
Hola buenos días, no hace falta que desinstales la 6.8 , al instalar la nueva te sobreescribe la anterior, pero viendo a los demás compañeros, yo de ti dejaría la 6.8 y eso es lo que haré yo también en cuanto vuelva a casa. Hasta que no depuren bien la 6.9 no es aconsejable actualizar.
Saludos, 73 de EA5KE
Bueno despues de unos dias de prueba ya he vuelto a la versión 6.8 ya que la 6.9 a mi no me funciona bien, esperaremos versiones nuevas.
Reyes EB3EFU
eb3efu@gmail.com
http://www.eb3efu.net
Buenas tardes y disculpad mi ignorancia. Tengo instalado el HRD 6.9 y en la ventana de DX Cluster me aparecen unas letras, B, L, C, B, M, que no se su significado. Algunas lo intuyo pero no estoy seguro. ¿Alguien me echa una mano y me lo explica?
Muchas gracias por leerme y más todavía a los que me ayuden.
Ex EA-7-1447U; EC7IF.
Guadalajara(IN80kp)
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE