Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 171 / 189
EA3FNM
Mensajes: 1701
#38458  - 19 noviembre, 2017 22:15 

En relación al HRD versión gratuita y el acoplador LDG, el HRD dispone de una opción para conectarlo por puerto serie a un LDG y leer información.
El mio es un AT100ProII y el único que veo que tiene un puerto de comunicaciones o algo similar es el de AT600 y el AT1000.
¿Alguien lo ha probado y ha conectado el LDG al HRD?
Gracias

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38459  - 12 diciembre, 2017 19:27 

Hace unos días que el programa se cierra después de un rato. He revisado todos los menús para ver si hay algún ajuste que limite el tiempo de actividad pero no lo encuentro. ¿Le ocurre lo mismo a alguien más?

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EC7AT reaccionó
EA4AC
Mensajes: 1327
#38460  - 12 diciembre, 2017 20:12 

Son varios programas, Logbook, Digital Master, Rig Control, etc.

Cual de ellos se cierra?

Se cierra cuando ejecutas alguna acción en especial o se cierra solo estando a la escucha?

Puedes aportar más datos?

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38461  - 13 diciembre, 2017 07:59 

Gracias Cedric, es el Logbook y se cierra él solo. Es la útima versión 6.N y se cierra mientras estoy trabajando únicamente con el logbook. No se si es un ajuste (no encuentro ninguno) o un "bug" o una función programada.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#38462  - 13 diciembre, 2017 08:08 

Revisa el tamaño del archivo LogbookBackups.zip en el directorio C:UsersUSUARIO AppDataRoamingHRDLLCHRD Logbook.

En mi caso, el archivo había crecido tanto que al agregar un nuevo QSO se quedaba bloqueado el programa.

Abrí un caso (tenía soporte contratado y vigente) y me indicaron borrar el archivo, copiandolo previamente en otro lugar, o renombrandolo.

Espero que soluciones el problema.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38463  - 13 diciembre, 2017 20:12 

Gracias Cedric, he borrado el archivo pero no creo que sea, tiene 22 Mby, es algo más pequeño que MDB y el programa se cierra incluso cuando no introduzco datos.

Esto es lo que me decepciona del HRD, bien concebido, tiene de todo y el concepto del logbook es el que mejor se acomoda a mis necesidades. Sin embargo, es un programa inestable, da la impresión de un funambulista chino que hace girar platos sobre cañas de bambú, tarde o temprano acaba cayéndosele alguna.

Voy a hacer alguna visita a los foros a ver si hay algún otro afectado por el mismo problema.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1701
#38464  - 13 diciembre, 2017 21:07 

A mi me pasa eso cuando lo marraneo...o sea...
Lo voy personalizando y creando botones de control para mi IC7K y cuando uno no le gusta arranca el Logbook y solito se para.
Solución: buscar el archivo .xml que tienen la definición de los botones, editarlo y borrar a mano el botón que no le gusta. Ese fichero está oculto en los ficheros particulares del usuario de windows.
No se si será tu caso pero igual te sirve de orientación para encontrar la solución.
Slts.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38465  - 14 diciembre, 2017 09:20 

Gracias Pedro, he echado un vistazo a algunos de los ficheros de configuración XML, la definición de los botones está en varios y como no conozco el fujo de datos, lo mejor es no tocarlos.

En cualquier caso hay, en mi opinión, un error de diseño del programa HRD importante. El mando remoto del CAT se lleva una pantalla enorme con una barra deslizante por cada banda. Cuando manejas el equipo desde su propia interface no sirve para nada. Por otra parte dividir la vista entre la pantalla del dial virtual y el espectroscopio del propio equipo es absurdo y la precisión del ajuste de sintonía con la rueda del ratón es francamente malo.

Pero para más INRI varios mandos, por ejemplo el cambio de banda, la ganancia AF y RF, los filtros, etc están duplicados en la pantalla del Logbook y son configurables. Lo peor es que, además, lo configurables no funcionan bien y hacen petar al programa, como indicas, y ninguno de ellos funciona bien (se arma un lío con el VFO 1 y 2) cuando ajustas la velocidad de comunicación USB a 115.200 baudios.

Y lo malo es que no hay posibilidades de arreglo.

No creo que los mandos configurables en la ventana del Logbook sean la causa pues hace tiempo que no los he tocado, pero voy a probar suprimiendo todos.

¡Ah...! he instalado la última versión, la 787 y tampoco elimina el problema. He navegado por los foros y parece que el bug de moda es la comunicación con WSJT

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#317685  - 14 diciembre, 2017 11:45 
EA2HW escribió:
He navegado por los foros y parece que el bug de moda es la comunicación con WSJT

Esta parte no la he entendido, que tiene que ver el WSJT con tu problema?

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38466  - 14 diciembre, 2017 12:19 

Que hay compañeros que se quejan que el HRD peta con la conexión al WSJT a través de JTAlert. Por lo menos es lo que leído en alguno de los post de la lista de correos. Yo también enlazo el HRD para utilizar el Logbook con el WSJT a través de JTAlert y QSORelay aunque no creo que sea la razón porque se cierra incluso cuando está abierto solo.

Creo que voy a hacer un esfuerzo por instalar bien el CommCat del que tengo una licencia.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#317690  - 14 diciembre, 2017 12:25 
EA2HW escribió:
Yo también enlazo el HRD para utilizar el Logbook con el WSJT a través de JTAlert y QSORelay

Yo ya no uso QSORelay, uso directamente JTAlert-X para la conexión con el WSJT-X y me va de perlas.

Dale una mirada a mi página para ver la configuración entre el HRD y el WSJT-X usando JTAlert-X.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA6SK
Mensajes: 56
#38467  - 14 diciembre, 2017 13:04 

duda sobre logbook de hrdlog, he instalado la nueva version me ha funcionado dos dias y ahora me sale este recuadro


a ver si sabeis como arrancar el log

EA6SK
ALCUDIA - BALEARES

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#38468  - 14 diciembre, 2017 13:16 

En ese archivo está la descripción del problema.

Ábrelo con un editor de texto y lee el contenido.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA6SK
Mensajes: 56
#317694  - 14 diciembre, 2017 13:22 

salen signos raros al abrirlo , como si estuviese compilado

EA6SK
ALCUDIA - BALEARES

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#38469  - 14 diciembre, 2017 16:01 

De acuerdo.

Con la intención de ayudar, cuando te sucede esto?

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 174
#317706  - 14 diciembre, 2017 16:39 

Si tienes la licencia del HRD en vigor abre una incidencia, yo tenía un problema con el Log también y me lo solucionaron mediante una conexión en remoto.

Saludos

Rafael

ResponderCitar
EA6SK
Mensajes: 56
#317708  - 14 diciembre, 2017 17:42 

tengo licencia en vigor , pero no puedo registrarme en la web del foro de hrd , voy a intentar si me deja el registro ahora pero llevo dias intentando registrarme para comentarles que cuando inicio el hrdlogbook me sale la pantallita y se cierra

gracias por vuestra ayuda
saludos Miguel EA6SK

EA6SK
ALCUDIA - BALEARES

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#38470  - 14 diciembre, 2017 17:50 

Puedes abrir el ticket en la página de soporte.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA6SK
Mensajes: 56
#317740  - 14 diciembre, 2017 18:03 

creado ticket , gracias por vuestra ayuda a ver que me contestan

EA6SK
ALCUDIA - BALEARES

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38471  - 14 diciembre, 2017 19:14 

Que tengas suerte, yo no he renovado la licencia.

Voy encontrando pistas. He visto que en el fichero de eventos (Logfile) se cierra con dos instrucciones:

WOW64 status 1
Checking WOW64

He encontrado uina referencia en un foro sobre el tema, aún no la he analizado, pero creo que los tiros vienen de ahí.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Página 171 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE