URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 166 / 189
EA4AC
Mensajes: 1327
#38409  - 24 noviembre, 2016 07:09 

Yo compré el año pasado con 50% de descuento el lunes de Cybermonday.

En el perfil de Facebook dice bien claro:
Cyber Monday sale starts now. (*)28% off full and upgrades of HRD. code cyber2016, Good through Cyber Monday.

28% de descuento valido HASTA Cybermonday. Lo que no dice es si habrá un descuento mayor en Cybermonday.

También dicen: HRD is closed Thursday and Friday for Turkey Day. Looking forward to seeing you all on Cyber Monday
...Nos vemos en Cybermonday.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#304014  - 24 noviembre, 2016 07:11 
EA4ZM escribió:
Hola buenos días:

bueno el manual en Ingles y no se nada de Ingles, lo tengo instalado y se comunica bien con el equipo es lo único es lo que he hecho.

Que necesitas configurar?

Si no puedes leer el manual en inglés, mal lo llevas, porque el programa en sí está en inglés completamente.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 174
#304016  - 24 noviembre, 2016 11:45 

Buenos días José Enrrique, yo tengo instalado un rotor prosistel en HRD, y no he tenido ningún problema para hacerlo funcionar.
Andes que nada tienes que asegurarte que tu pc reconoce el rotor y saber puerto com lo tienes puesto.
Luego en elo HRD Rotator vas a File New Windows, seleccionas en Rotator Prosistel "D", Protocol Prosistel AZ y el puerto COM que tienes, Refresh rate: 10 sec lo tengo yo y listo.

Debería de quedarte funcionando.

73`s Rafael

Rafael

ResponderCitar
EA7JPL
Mensajes: 10
#304074  - 24 noviembre, 2016 16:29 

Gracias por tu respuesta Rafael, mañana por la mañana haré los pasos que me comentas, aunque me suena que los tenga hecho. Te comento algo mañana.

José Enrique
EA7JPL

ResponderCitar
EA7JPL
Mensajes: 10
#304083  - 28 noviembre, 2016 11:13 

Hola de nuevo Rafael.
Está solucionado, aunque no creo que sea la mejor forma de conectar el rotor al HRD. Ya que lo que estoy haciendo es, antes de arrancar el programa del rotor, muevo la perilla del rotor hacia unos grados X, y en ese momento le doy a conectar y enseguida se enlaza con el programa. He puesto todos los parámetros exactamente igual a los que me comentaste y le di a enlazar el software con el rotor y como siempre me pasaba no logra enlazarse. Ya me contarás si con esa solución me vale o tenemos que hacer otra cosa.
73 amigo.

José Enrique
EA7JPL

ResponderCitar
EA7GE
Mensajes: 219
#304276  - 7 diciembre, 2016 11:26 


Hola buenos dias algun colega que pueda echarme una mano comento el problema en digitales si pongo la macro de cq automaticamente el equipo se pone en tx pero si pongo las macros de info o las de despedidas tengo que darle a la tecla de send si voy a configurar marco la casilla doy ok a la casilla sent inmediatile pero no la coje y no se por que motivo agradeceria cualquier ayuda gracias adjunto pantalla

73 dx de juan

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#304564  - 7 diciembre, 2016 13:49 

Porque no pruebas de marcar " Send inmmediately" a ver lo que pasa....

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA7GE
Mensajes: 219
#304567  - 7 diciembre, 2016 17:41 

Hola Mateo gracias por contestar te comento marco la casilla send inmediately y se queda marcada le doy ok para salir y vuelvo a mirar otra vez y aparece desmarcada se ve que al dar ok o no se porque motivo se vuelve a borrar

73 dx de juan

ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 174
#304598  - 7 diciembre, 2016 17:57 

Ejecuta el programa con privilegios de administrador, seguramente es por eso que el archivo lo abres pero solo de lectura y no te deja guardar los cambios.

73 Rafael

Rafael

ResponderCitar
EA7GE
Mensajes: 219
#304599  - 7 diciembre, 2016 18:25 

Hola Rafael gracias por contestar cambiado a privilegios de administrador y hace lo mismo

73 dx de juan

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 556
#304607  - 7 diciembre, 2016 20:17 

Seguramente el archivo que quieres modificar está en modo lectura.
Prueba a salvarlo en el botón "Save as" si te da un error, es que el archivo está como digo en modo lectura, en ese caso, tienes que modificar dicho archivo.
En este caso tienes que ir a
C:UsersxxxxxxAppDataRoamingSimon Brown, HB9DRVDigital Master 780 (donde xxxx) es tu usuario.
Luego busca el archivo "DMMacroDefns", lo seleccionas y con el botón derecho, selecciona "propiedades", en la parte inferior veras Atributos con dos casillas, solo lectura y oculto, deberás desmarcar "solo lectura", luego botón de aplicar y aceptar.
Con esto ya puedes modificar el archivo DMMacroDefns y podrás crear tantos macrodefns como quieras.

Recomendable que el DM780 esté cerrado por si las moscas.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA7GE
Mensajes: 219
#304609  - 8 diciembre, 2016 00:03 

Hola Juan gracias por contestar he hecho lo de desmarcar la casilla en el harchivo dmmacrodefns pero sigue igual alguna idea mas gracias

73 dx de juan

ResponderCitar
EA7HAB
Mensajes: 17
#304627  - 8 diciembre, 2016 01:18 

Puede que te esté haciendo una pregunta muy tonta pero a veces es un fallo común.
¿Después de marcar la opción "Send inmmediately" confirmas con el botón OK, o sales pinchando en la "X" de cerrar?

73 de Javier

ResponderCitar
EA1DSD
Mensajes: 8
#40649  - 9 diciembre, 2016 14:25 
EA1EI escribió:
Hoy he estado buscando y en todas las tiendas esta agotado el dichoso USB-Serie. Me convence mas el cable de EB4FMT que un simple adaptador. Como bien dices con un cable lo tienes todo.

Muchas gracias por la info.

ResponderCitar
EA7GE
Mensajes: 219
#304629  - 9 diciembre, 2016 22:16 

Hola Javier no pincho en la tecla ok

73 dx de juan

ResponderCitar
EA7HAB
Mensajes: 17
#304733  - 9 diciembre, 2016 23:55 

Pues para guardar los cambios tienes que pinchar el boton "OK" y después cierras la ventana "X"

73 de Javier

ResponderCitar
EA7GE
Mensajes: 219
#304737  - 11 diciembre, 2016 08:25 

Buenos dias Javier solucionado el problema yo pinchaba la casilla le daba ok y despues ok nuevamente al hacerlo como tu me comentaste ya puedo cambiar las macros lo dicho gracias

73 dx de juan

ResponderCitar
EA7HAB
Mensajes: 17
#304783  - 11 diciembre, 2016 19:18 

Ok, me alegro.
A disfrutarlo !!!! ........

73 de Javier

ResponderCitar
EA7GE
Mensajes: 219
#304804  - 13 diciembre, 2016 08:54 

Hola Javier de nuevo por aqui a ver si me puedes echar una mano otra vez lo de las macros ok pero ahora el problema que tengo es que en rtty y bpsk sin problema pero no entiendo por que en cw no se pone el equipo en transmicion en modo pongo mcw lanso la macro pero ya te digo el equipo no se pone a transmitir con las mismas macros en los otros modos si no entiendo que hago mal

73 dx de juan

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 556
#304868  - 13 diciembre, 2016 15:36 

Para hacer MCW con el HRD, el equipo tiene que estar en USB.
Supongo que tendrás activado el modo CW en la pestaña "enable for mode" cuando creaste dichas macros.

De todas formas, échale un vistazo en la Pestaña "Program Options" y luego vas a "Mode + IDs" para ver como lo tienes configurado
Esto es lo que dice:
There are four CW variants:

Standard CW where the radio is keyed via a serial or parallel port,
Modulated CW (MCW) where the tones are generated by the soundcard,
Using the KY command with Elecraft, Kenwood and Flex-Radio radios (read the PTT information below),
Using the K1EL Winkeyer.

With standard CW the radio is keyed by a serial port (DTR and/or RTS) or a parallel port (Data pins 2 to 8 or Select pin 17). Note - the serial port cannot be used by another application such as Ham Radio Deluxe, it must be reserved for exclusive use by DM780. Also with standard CW the soundcard stays in receive mode, no tones are generated. To generate CW tones use MCW.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
Página 166 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE