URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 101 / 189
EA8TL
Mensajes: 2182
#179437  - 10 febrero, 2012 19:13 

Lo mas destacable el cambio de MODO ahora al pinchar en cluster,pero como no estoy en casa no puedo probar nada, asi que ya comentarán.
De momento instalada,eso si, en modo DEMO pues ando por EA3 ji ji....

JORGE
Saludos

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
Inició el tema
EA8IK
Mensajes: 252
#179440  - 11 febrero, 2012 01:00 

NO ME GUSTA ESTA VERSIÓN
Al menos con lo poco que he tenido tiempo de ver.
Se cambia de modo solo, bien o no tan bien, debería ser programable.
El modulo de ADD, tienes que poner los botones de añadir y borrar, y cancelar, en la parte de abajo o a la derecha, en el centro no funciona, y si funcionaba bien. ¿porque los programadores toquetean lo que funciona perfectamente?
En fin que los bug internos que arreglaron como son internos no los vemos pero lo externo no me gusta nada... Menos mal que no he borrado la versión 5.0 :whistle:
Seguiré investigando.
Saludos

ResponderCitar
EA3UV
Mensajes: 44
#179436  - 11 febrero, 2012 10:21 

ojito el tema del mode por el momento falla no todas las veces se corresponde por defecto se marcha a cw

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#179467  - 11 febrero, 2012 10:33 
EA3UV escribió:
ojito el tema del mode por el momento falla no todas las veces se corresponde por defecto se marcha a cw

Has cambiado a REGION 1?

EA3/EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TL
Mensajes: 2182
#179468  - 11 febrero, 2012 10:34 

En principio no muchas novedades, lo mas destacable lo del cluster y cambios de modo,pero a mi y creo que a muchos que hacemos la CW y los digitales siempre en USB esto nos va a dificultar la faena.
Lo que sean cambios entre bandas de USB a LSB estupendo,pero cuando vayamos a segmentos de CW se liara la cosa.Ojala dejen opcion modificar al gusto del "consumidor" o al menos una opcion DESCONECTADO* para ir como estabamos antes.

*Podriamos desactivar el TRACK en el apartado MODE del ADD pero tampoco es la solucion mas apropiada.

EDITO: Despues de trastear y dedicarle un poco mas de tiempo en mirar esto del cluster, parece que funciona a la perfeccion, el unico inconveniente es al irnos a segmentos de telegrafia, que cambia a modo CW pero como dije antes para los que usamos USB para todo ahi tendremos que cambiar manualmente.
Creo, aun con este pequeño detalle ha sido un gran avance pues ahora el cambio de modos es automatico,algo que se demandaba hace tiempo, y OJOOO cambiar a REGION 1 pues por defecto viene en la 2.

Para ello ir a OPCIONES (del cluster).

Saludos nuevamente!

JORGE
EA3/EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
Inició el tema
EA8IK
Mensajes: 252
#179469  - 11 febrero, 2012 11:58 

Buenas.
El problema de que cambie al modo, que me pasa lo mismo con el ROS, es que en cada cambio tengo que estar pendiente de ver donde se pone.
Lo de que cambie a USB o LSB esta bien, que cambie a CW bien, pero en mi caso no acierta con la frecuencia donde esta el corresponsal. El corresponsal dice el cluster que esta en 21025 clico en esa frecuencia va el equipo (FT-1000MP) a esa frecuencia y se cambia a CW, pero no se oye nada, realmente esta el corresponsal a 1.72Hz mas abajo, ¿ tendré que reajustarle algo a mi equipo en la frecuencia de CW? supongo que si, para que me funcione bien este programa 👿
Otra cosa.
Porque ahora no coge el Locator del QRZ en el log del DM-780, otro fallo en algo que si funcionaba bien 👿
Lo dicho las cosas que funcionan bien ¿porque las toquetean? :dry: :angry:
Seguiremos investigando...
Salu2

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#179486  - 11 febrero, 2012 12:06 
EA8IK escribió:
Buenas.
El problema de que cambie al modo, que me pasa lo mismo con el ROS, es que en cada cambio tengo que estar pendiente de ver donde se pone.
Lo de que cambie a USB o LSB esta bien, que cambie a CW bien, pero en mi caso no acierta con la frecuencia donde esta el corresponsal. El corresponsal dice el cluster que esta en 21025 clico en esa frecuencia va el equipo (FT-1000MP) a esa frecuencia y se cambia a CW, pero no se oye nada, realmente esta el corresponsal a 1.72Hz mas abajo, ¿ tendré que reajustarle algo a mi equipo en la frecuencia de CW? supongo que si, para que me funcione bien este programa 👿
Otra cosa.
Porque ahora no coge el Locator del QRZ en el log del DM-780, otro fallo en algo que si funcionaba bien 👿
Lo dicho las cosas que funcionan bien ¿porque las toquetean? :dry: :angry:
Seguiremos investigando...
Salu2

Hola Tomas.

Como bien sabes no te puedo ayudar con YAESU, pero con respecto al tema de la frecuencia, no tendrá algo que ver con el famoso botón PKT?Prueba a no pulsarlo y estar en USB a ver que ocurre.....

Sobre el locator en DM780 a mi SI que me saca los locators,para tu informacion voy con version de pago en QRZ.

JORGE
EA3/EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
Inició el tema
EA8IK
Mensajes: 252
#179487  - 11 febrero, 2012 20:49 

Hola Jorge.
No el tema no tiene nada que ver con lo del PKT.
Es que tu estas en una frecuencia concreta, digamos 21025 en USB, si entras en CW cambia a 21025.55 si es CW_USB, y a 21.024.45 si es CW_LSB, supongo que esto es lo normal.
Pero el problema es que la frecuencia que aparece en el cluster si dice 25025 es esa frecuencia pero en PKT-LSB, pero que si la pones en CW_USB pasa a ser 24.026.72, con lo cual con el cambio "automático" que hace el HRD al equipo no voy a la frecuencia real donde esta el DX del cluster, y tengo que corregir la frecuencia también.
Yo creo que falla algo, pero quizas sea que tengo que "reconfigurar" mi equipo... pero no lo creo.
Seguiré investigando.
Saludos
Y no pases mucho frio por la zona 3, que dice el Telediario que va a nevar en las playas de esa zona...

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#179527  - 11 febrero, 2012 23:45 

:unsure:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#179545  - 12 febrero, 2012 12:04 

Humberto, veo que opinas igual que yo, que no me gusta esta versión.
Y si la versión de PAGO, porque va a ser de pago seguro... va por el mismo camino mal veo el negocio.
La diferencia es que siendo de pago puedes exigir, pero... ¿te van a hacer caso o será igual que ahora? que ni put.. caso.
En fin a hacer radio y a bregar con los programas que usamos, que es otra forma de divertirnos.
Salu2

ResponderCitar
EA1VIL
Mensajes: 92
#179580  - 12 febrero, 2012 17:46 

Al menos nos queda otra gratis, y la 6 a rascar el bolsillo.
And of course, we're doing a free 5.11 update....
Y, por supuesto, estamos haciendo una actualización gratuita de 5,11 ....
Mas info.
http://forums.hrdsoftwarellc.com/showthread.php?23614-Free-5-1-with-free-bugs&p=122160#post122160

ResponderCitar
EA4FTP
Mensajes: 192
#37961  - 13 febrero, 2012 20:30 

Buena noches:

También me a cambiado los Macros del Digital Master.

Ahora tengo que rehacer la mayoría de los macros.

Saludos.

EA4FTP
Juan Carlos
Madrid (IN80dj)
España

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#179722  - 13 febrero, 2012 21:38 

EA4FTP, una vez modificadas las macros a tu gusto, las guardaste ??? no vale simplemente modificarlas, si no las guardas te arriesgas a perderlas todas y que se queden por defecto... Yo para asegurarme, modifico, guardo y cargo la macro guardada...

Saludos.

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#179723  - 13 febrero, 2012 21:45 

Hola.
Menos mal que a mi no me ha hecho eso, ufff...
Pero sigue con el mismo fallo de los Input.
En Opciones de programa en QSO - Transmit - Input, se puede elegir tener de 1 a 4 Input o entradas de macros. Yo suelo utilizar 3 de forma habitual:
- Macros en Español
- Macros en Ingles
- Macros para DX
Pues al cambiar de modo, se cambian los macros de los 3 Input al último elegido.
Y para mi esto es un fallo y se mantiene en todas las versiones.
Siento lo de esos macros...
Saludos

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#179724  - 13 febrero, 2012 21:52 

Tomás, dónde está eso ???

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#179725  - 13 febrero, 2012 22:19 

:unsure:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA1AW
Mensajes: 250
#37962  - 13 febrero, 2012 23:31 

Los datos del corresponsal aparecen descuadrados en el marco de la ventana que se abre para confirmar el qso, con líneas que cruzan sobre el texto.
Nunca me pasó tal cosa con la 5.0
A ver en la 5.11 pero no es la mejor publicidad y sí que dan un poco ganas de reinstalar la 5.0 y pasar de este mal intento.

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#179727  - 13 febrero, 2012 23:51 

Jordi ya te ha contestado Humberto, si sigues con dudas, pregunta.
Valentín, tienes razón, no es buena publicidad este "mal intento" para que tenga las pifias que tiene de algo que no las tenia, si fuera de algo nuevo bueno pero algo que iba bien, ahora va mal.
¿para que se pondrán a toquetear ("toquetiar" que decimos por aquí) las cosas que funcionan bien...
Salu2

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#179728  - 14 febrero, 2012 00:37 

Ok... detectado el fallo aunque en mi vida he usado esta opción de las "imput" y eso que yo tengo 9 grupos de macros programadas ;)

Saludos.

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#37963  - 14 febrero, 2012 21:54 

Hola...
Alguien puede decirme si se puede cambiar la ruta del fichero *.mdb del log para tenerlo en la "nube" y asi poder sincronizar desde cualquier pc...????
me interesa para poder sincronizar el libro desde cualquier pc...
Aparte de eso, me interesa para tenerlo como copia de seguridad, alguna utilidad tiene que tener esto de la "nube"...¡¡¡
Gracias
Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
Página 101 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE