URE foro pequeñas
conexiones para ICO...
 
Notificaciones
Limpiar todo

conexiones para ICOM 706 MKII

EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 569
#19572  - 11 abril, 2012 08:47 

Hola a todos:

Me ha llegado un email de un colega chileno, propietario de dos equipos, un kenwood 480 SAT y el Icm 706. Necesita información para conectarlos para hacer digitales y en este caso concreto, por motivos obvios.

Respecto del Kenwood, le he indicado el conexionado, pero del Icom ciertamente no tengo idea.

Agradecería si algún propietario de este equipo lo tiene conectado para hacer digitales me indicase como lo tiene, para hacerselo llegar:

Si puedes ayudarme para los dos equipos que tengo..para poderlos
operar distintamente...estoy preparandome para un posible terremoto
que se esta anunciando en el Norte de Chile, debemos hacer varios
ejercicios desde esos lugares.....por si no tenemos audio lo hacemos
por sistemas digitales.
Atte
Mario Reyne Z.
CE3BFE

Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
Inició el tema
EC7AKV
Mensajes: 347
#185618  - 11 abril, 2012 11:09 

En la IC-706MKIIG a traves del minidin de 6 pines lo puedes hacer todo (se entiende por todo, a los modos digitales a traves de targeta de sonido, AFSK en RY) en el manual te vienen las conexiones, yo lo tengo por ahi traves de una interface casera.

73's

EC7AKV Alfonso

EC7AKV Fonsi
E-Mail: ec7akv@gmail.com
Website: http://www.tecnoham.es
Sevilla

ResponderCitar
EA5SW
Mensajes: 566
#185635  - 11 abril, 2012 11:13 

Que mire aquí:

http://www.zs5lee.co.za/WSJT.html

Saludos
Pepe - Valencia
Lynx DX Group

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 569
#185636  - 11 abril, 2012 11:26 

Hola Alfonso y Pepe:

Respecto al 480 tambien lleva un mini din de 6 pines, pero no se si es el mismo o al menos las mismas conexiones que en Kenwood 480.

Estas son las que le he mandado (gracias a Mariano, EA4ZR):

El conexionado que me pides:
Minidin pata 1 con un cable blindado a la salida de la tarjeta de sonido
con jack de 3 mm
Minidin pata 5 con un cable blindado a la entrada de la tarjeta de sonido
con jack de 3 mm
Minidin pata 2 se conectan las mallas de los 2 cbles anteriores.

Para hacer el PTT necesitara un cable RS232 con DB9 en los extremos. En el caso de que el PC que vaya autilizar no tenga RS232 necesitara tambien un interface de USB a RS232 que lo encontrara en cualquier tienda de informatica.

Lo que no se es cual va a cual, Alfonso, porque imagino que en el icom tambien es de 6 pines. Si puedes, indícame como lo tienes hecho, aunque por lo que me cuentas creo que lo tiene todo muy claro en el manual.

No obstante, le enviaré la información a ver si controla más que yo y lo puede montar.

Gracias a los dos. Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
Inició el tema
EB6AOK
Mensajes: 1332
#185637  - 11 abril, 2012 14:22 

veo que Mario mando el correo a mas de un EA
el problema aparente de este hombre es que no consigue que el
Rigblaster plug and play le haga PTT en el IC MKIIG, que al parecer si se le enciende el led
del interface pero el equipo no le hace el PTT, aquí yo veo dos posibles problemas
que el interface no le conmute los pines 2 y 3 del mini din, o bien que en el transceptor
esa misma conexión este dañada por cualquier causa, así se lo hice saber, y que ademas de usar el mini din 6 podía usar el din 13 para el mismo menester.

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 569
#185651  - 11 abril, 2012 15:49 

Hola Enric:

Yo también ya le comenté con anterioridad las conexiones del 480, pero tiene también algun problema con el ptt.

En alguno de estos equipos más modernos se que hay que tocar los menús del equipo porque ya vienen preparados para ello, ademas de la interface. Mucha gente se complica con eso, pero en general, la gente no lee los manuales.

Voy a mandarle estas respuestas y a ver si da con ello.

Muchas gracias por todo. Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4YG
Mensajes: 475
#185619  - 11 abril, 2012 16:11 
EA4ZB escribió:
Hola a todos:

Me ha llegado un email de un colega chileno, propietario de dos equipos, un kenwood 480 SAT y el Icm 706. Necesita información para conectarlos para hacer digitales y en este caso concreto, por motivos obvios.

Respecto del Kenwood, le he indicado el conexionado, pero del Icom ciertamente no tengo idea.

Agradecería si algún propietario de este equipo lo tiene conectado para hacer digitales me indicase como lo tiene, para hacerselo llegar:

Si puedes ayudarme para los dos equipos que tengo..para poderlos
operar distintamente...estoy preparandome para un posible terremoto
que se esta anunciando en el Norte de Chile, debemos hacer varios
ejercicios desde esos lugares.....por si no tenemos audio lo hacemos
por sistemas digitales.
Atte
Mario Reyne Z.
CE3BFE

Saludos.

Para el Icom-706 puede hacer los siguiente:

.- Conectar la salida de la tarjeta de sonido del PC a la entrada de micrófono del ICOM.

.- Conectar la salida de altavoz del ICOM a la la entrada de sonido de la tarjeta del PC.

.- Para el PTT puede activar el VOX.

Es una conexión rápida y no necesita interfaces, pero, eso si, en principio debe mantener las salidas de sonido al mínimo e irlas aumentando hasta que funcione para no saturar o causar algún daño a las respectivas entradas, por ejemplo:

.- El volumen del altavoz del ICOM al mínimo e irle aumentando hasta que el PC empiece a recibir.

.- El volumen de sonido de la tarjeta del PC igualmente al mínimo e irla aumentando hasta que el ICOM empiece a transmitir.

Saludos.

Antonio-EA4YG

ResponderCitar
EC7AKV
Mensajes: 347
#185620  - 11 abril, 2012 17:51 

Joaquin mira en la pag 37 del manuel viene como es y cuales son las conexiones, yo las tengo atraves de una interface casera con CAT, CW Keyer, etc... y las conexiones son:

Pin minidin 6 pines

1.- Entrada IN (ENtrada de Datos)
2.- Masa (Para los pines 1,4 y 5)
3.- PTT
5.- Audio OUT (Salida Audio cualquier modo y banda)
Chasis miniDin- Masa PTT

El Pin 4 es tambien salida de audio pero si no recuerdo mal es para VHF, osea cuando trabaja en FM, este solo funciona cuando el equipo esta min en 50Mhz FM.

De todas formas como ya digo enla pagina 37 del manual viene bien explicado las conexiones, ya la interface que hagamos para el PTT hay muchos esquemas por internet.

Me e descargado el manual del TS-480 y por lo que observo el minidin es el mismo y las conexiones son validas tanto en un equipo como en en el otro, asi que... haciendo una interface tiene para los 2 equipos.... buenas cosa je je

73's y espero haber sido de ayuda

EC7AKV Alfonso "Fonsi"

EC7AKV Fonsi
E-Mail: ec7akv@gmail.com
Website: http://www.tecnoham.es
Sevilla

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 569
#185683  - 11 abril, 2012 20:43 

Antonio:

Yo tengo las conexiones de mi Yaesu FT 890 de esa forma, me costo un euro y pico, no llega. Cable de audio y dos jacks estereo en los extremos (en el lado de la tarjeta de sonido, LINE IN-LINE OUT) y el otro extremo otro jack al yaesu. Ajustaba con los controles de windows. Es lo mas economico desde luego. Después le intercalé un potenciómetro de 470 Kiloohmios, para regularlo yo a voluntad.

Desde luego, lo mas sencillo.

Alfonso:

Gracias también por tu explicación. Más claro el agua. Ya me parecía a mi que los conectores iban a ser los mismos, pero la verdad es que no estaba seguro al cien por cien, y mira por donde lo de uno le vale para el otro. He recibido un email suyo que ya estaba laido con el 480. Asi que con suerte lo puede poner en uno o en otro equipo y a funcionar.

Gracias nuevamente a ambos. Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
Inició el tema
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 569
#185699  - 16 abril, 2012 11:14 

Bueno, pues comentaros que he recibido confirmación de que el colega Mario Reyne ya tiene configurados y en servicio los dos equipos:

Hola amigo Joaquin:
Ya estoy trabajando con los dos equipos Icom y TS 480 Sat, vamos caminando bien.
Tu que dominas el TS 480 que hay que hacerle para dejarlo funcionando banda corrida. Si tienes algún manual para esto
Atte
Mario Reyne Z.Ce3BFE

En este caso, no se si se refiere a "abrir de banda" el TS 480.

Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE