URE foro pequeñas
Chirp y FT817 (no N...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Chirp y FT817 (no ND)

EA2SN
Mensajes: 3582
#340202  - 18 noviembre, 2019 18:21 

Hola a todos.

Llevo un par de días pegándome con un FT817 y el programa Chirp. He probado con tres equipos y dos cables y consigo descargar correctamente el contenido casi vacío de las memorias, pero cuando intento subir, aunque sea el mismo archivo, solo cuando San Pedro baja el dedo lo consigo. Con imágenes que tengo guardadas de otras ocasiones/equipos no va ni para atrás, dando un error (Failed to communicate with radio: Radio did not ack block 0)

¿Alguien con experiencia en el tema me puede aleccionar? He programado FT857, Baofengs y QYT sin problemas extraordinarios, pero en esta ocasión se me resiste...

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#340231  - 19 noviembre, 2019 21:22 

Hola a todos.

Parece ser que no es un problema común y no he tenido comunicaciones al respecto. Así que he buceado en los foros del FT817, webs de colegas, etc, etc. He encontrado el Widebander, un programa para ampliar el rango de transmisión sin necesidad de hurgar en el interior, el 817mem de F5BUD y un programa shareware de un colega inglés para gestión de las memorias.

Para aislar problemas he llegado a hacer un "master reset" del equipo. Curiosamente, después de hacerlo el equipo tenía aún un montón de memorias grabadas quién sabe cuándo, pero que estaban inhabilitadas, por lo que no estaban activas. He podido activarlas, y añadir nuevas, en un modo más sencillo que haciéndolo con los mandos del equipo.  Así que doy por resuelto el problema, no de la manera más elegante, pero sí efectiva y en breve tiempo.

Un saludo a todos.

jon, ea2sn

 

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6689
#340232  - 19 noviembre, 2019 21:35 

Jon, has probado con el FT-817 Commander de Simon Brown, HB9DRV?

Había otro programa que se comunicaba con los FT-8x7 antiguos y podía leer/modificar los parámetros y ajustes de Hard sin tener que abrir el equipo, pero lo tengo perdido en algún rincón de algún disco de difícil localización. 

 

Vaya!!!, llegué tarde.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7IVP reaccionó
EA2SN
Mensajes: 3582
#340233  - 19 noviembre, 2019 21:48 

@ea2et

Disculpas. El programa que he usado para escribir las memorias es el FT817 Commander, como tú bien dices. No sé muy bien por qué al escribir el texto no lo he incluido, porque ha sido clave en la resolución del problema. El otro programa que citas es el Widebander.

Un saludo

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP reaccionó
EA1BYA
Mensajes: 678
#340239  - 20 noviembre, 2019 00:04 

Respecto al rango de transmision (y tambien de recepcion), hace mucho tiempo, utilice un programa que permitia hacer modificaciones en el FT817 (creo que solamente en las primeras versiones, sin ND). A mi me funciono muy bien. No soy capaz de copiarlo aqui pero se llama "FT817 / FT857 / FT897 Modify-Controller"

 

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA7IVP reaccionó
EA2SN
Mensajes: 3582
#340280  - 21 noviembre, 2019 11:46 

He recuperado una reliquia de F5BUD, el 817Mem, que lee y escribe directamente la EEPROM sin necesidad de entrar en modo Clone. En un viejo WinXP, cambiando la puerta COM del USB a COM2 y operando a 4800 baudios he podido cargar todas las memorias que quería. Otra alternativa al Chirp: http://f5bud.free.fr/817mem.php

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6689
#340286  - 21 noviembre, 2019 15:03 

He encontrado el programa que utilizaba, Modify de DL4CU, hay hacer la comunicación a 4800 bd.

Recordad que solo funciona en los modelos antiguos.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7IVP reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE