Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Cat para TS 570
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cat para TS 570

EA4BDO
Mensajes: 14
#384350  - 28 febrero, 2023 13:58 

Hola, hasta ahora he estado utilizando el software propietario de Kenwood para el TS 570, pero ya es hora de cambiar, solo funciona en W7 32 bits, ¿Alguien que utilice otro software para controlar este equipo con W10 que lo recomiende? 

73

EA4BDO, Carlos

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#384351  - 28 febrero, 2023 14:51 

Hola Carlos, un saludo.

¿Y no funciona ese software en W-10? Porque yo tenía software que, al pasar si funcionaba.

Otra cosa. Disparo al aire: ¿No funcionaría el del 590?

mas: ¿Has mirado en la web de Kenwood si hay algo para W-10?

por último: ¿Algún foro específico de ese equipo? Yahoo.com, Facebook, etc.

73. Diego

ResponderCitar
EA4BDO
Mensajes: 14
#384353  - 28 febrero, 2023 15:57 

Hola Diego, no puede funcionar porque la arquitectura de W7 es de 32 bits, y la de W10 es de 64 bits amén de alguna otra cosa. 

Para el TS 590, tiene su propio software.

En la web de Kenwood, nada para este equipo, ya en un equipo antiguo.

Si, hay grupos de este equipo pero me gustaría saber si alguien ha probado con otro software y así comprobar su correcto funcionamiento.

Gracias, 73

Esta publicación fue modificada hace 1 año 2 veces por EA4BDO
ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN reaccionó
EA5JN
Mensajes: 76
#384355  - 28 febrero, 2023 18:10 

Buenas cuando tuve este equipo creo recordar que el cat lo hacia por usb al rs232 con un convertidor y tuve que modificar algun pin en las soldaduras del db9 creo recordar para hacer cat,y ptt mediante una tarjeta de sonido, por si te vale de ayuda

Angel EA5JN, ex EA5IJG
Miembro: EA5RCZ (Radioclub Region de Murcia), EA5URM (Union Radioaficionados Murcia)
73´s.

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4250
#384356  - 28 febrero, 2023 18:47 

He visto esto.

https://www.ure.es/foros/software/software-para-controlar-ts-570d-por-el-pc/

http://www.iw5edi.com/ham-radio/4050/kenwood-ts-570d-rcp-2-software

No sé si era este colega u otro, que hacía software para equipos. Jo.

Bueno, mucha suerte y que te lo arregles bien. Por cierto, buscando para darte info sí he visto cables a poco precio. En fin, es lo que hay.

73. Diego

ResponderCitar
EA4BDO
Mensajes: 14
#384357  - 28 febrero, 2023 18:49 

Gracias Ángel, la comunicación física funciona perfectamente, como tu, me hice un cable para la conversión RS 232/USB, mas bien me refería a algún programa para su control, el de Kenwood, RCP570, es muy antiguo, me gustaría algo mas moderno que vaya corra en Windows 10, gracias de todas formas.

 

73

ResponderCitar
Inició el tema
EA5JN reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4250
#384368  - 28 febrero, 2023 21:25 

Perdona que insista y te dé el coñazo----¿Carlos era, no*?. El programa RCP570 no funciona pues en Windows-10 ¿no?. Porque si funcionara, no estarías con este tema aquí, supongo. 

Una vuelta de tuerca.....yo, que tengo un 590 y el programa correspondiente y funcionando en W-10, realmente no lo uso, sé que funciona porque lo tengo en el escritorio, lo he probado pero no lo uso porque los programas que necesito que lo usen, como sería el Swisslog o, muy rara vez el JTDX, el N1MM lo manipulan (el equipo). Yo no ví realmente ventajas en usar sólo el programa frente a toquetear el equipo; a menos, A MENOS que eso sirva para control a distancia por internet y eso, que de lo cual, npi.

Edito porque he visto en mi escritorio el FLRig y sí tiene ese equipo tuyo en la lista. Otro programa que no sé para qué lo tengo, pero ahí anda. Podría servirte para algo, no sé.

(*) Carlos, sugiero edites tu perfil en el foro y pongas tu nombre en él, así sabemos siempre como te llamas.

Un cordial saludo nuevamente.

73. Diego

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#384371  - 28 febrero, 2023 22:22 

Publicado por: EA1CN

Una vuelta de tuerca.....yo, que tengo un 590 y el programa correspondiente y funcionando en W-10, realmente no lo uso, sé que funciona porque lo tengo en el escritorio, lo he probado pero no lo uso porque los programas que necesito que lo usen, como sería el Swisslog o, muy rara vez el JTDX, el N1MM lo manipulan (el equipo). Yo no ví realmente ventajas en usar sólo el programa frente a toquetear el equipo; a menos, A MENOS que eso sirva para control a distancia por internet y eso, que de lo cual, npi.

Eso también te debería funcionar a la primera con un Win 11.

No, si no lo digo de broma. El Win 11 al igual que el 10, funcionan todo.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA4BDO
Mensajes: 14
#384478  - 5 marzo, 2023 17:24 

Hola, disculpad la tardanza. Efectivamente, RCP570, no funciona en W10, como dije en mi último mensaje solo funciona con arquitectura 32 bits. Se que se puede emular W10 en 32 bits, pero no me gusta por eso era la idea de pasar a algo mas actual, gracias a todos.

 

73  Carlos

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2253
#384479  - 5 marzo, 2023 18:45 

Nosotros en el radioclub tenemos el TS-570D y el CAT funciona con el JTDX para FT-8, con el N1MM para concursos, etc.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE