URE foro pequeñas
ayuda rigexpert sta...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ayuda rigexpert standard + ic7000 novato.

EC5WR
Mensajes: 66
#27119  - 26 febrero, 2014 13:22 

he adquirido hace nada una rigexpert standart usb y los cables para el IC7000. He bajado el HRD para probar e iniciarme en modos digitales pero..... no se que pasa que no consigo conectar el equipo al programa.
Le digo que autodetecte los puertos com y la velocidad pero no hay manera... se que el puerto en el que interactua es el com6 pero me da error de conexión...
uso Win 8.1.
Haber si alguien me ilumina un poco y consigo aprender.... esto debería ser mas fácil.
Saludos.

Fran Garcia
EC5WR
ec5wr@yahoo.com

Fran Garcia Garcia
EC5WR
Serra - Valencia.

ec5wr@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#246576  - 26 febrero, 2014 14:19 

tienes activado el cat en el 7000 ???

ResponderCitar
EC5WR
Mensajes: 66
#246583  - 26 febrero, 2014 14:28 

:blush: :blush: :blush:
ni idea... ya he dicho que soy novato total.... hay algún parámetro en las opciones del IC7000 para activar el cat?
Ostras si es eso que vergüenza madre.... :blush: :S :whistle:

Fran Garcia Garcia
EC5WR
Serra - Valencia.

ec5wr@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AQ
Mensajes: 90
#246577  - 26 febrero, 2014 16:57 

Mirate en el menu de tu ic7000 a los bauts que trabaja y cambialos en el programa y probablemente funcione.ya comentaras

ResponderCitar
EC5WR
Mensajes: 66
#246589  - 26 febrero, 2014 23:42 

he probado todos los posibles ( de 300 hasta 19200 ) y nada. conmuta a tx y al ratito falla con un mensaje que dice que no puede leer la frecuencia. He probado con dtr y rts en on, luego en off ...nada.....

Algo falla .... com 6 DTR activado RTS activado CI-V transceive en ON CI-V address 70 CI-V Baud rate 19200 (igual en HRD) y cuando intenta conectar falla en leer la frecuencia....

Pone algo como " ICOM 7000, COM 6 , 19200, failed to read the frecuency
Make sure your radio is switched and not in memory mode.