URE foro pequeñas
ayuda rigexpert sta...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ayuda rigexpert standard + ic7000 novato.

EC5WR
Mensajes: 66
#27119  - 26 febrero, 2014 13:22 

he adquirido hace nada una rigexpert standart usb y los cables para el IC7000. He bajado el HRD para probar e iniciarme en modos digitales pero..... no se que pasa que no consigo conectar el equipo al programa.
Le digo que autodetecte los puertos com y la velocidad pero no hay manera... se que el puerto en el que interactua es el com6 pero me da error de conexión...
uso Win 8.1.
Haber si alguien me ilumina un poco y consigo aprender.... esto debería ser mas fácil.
Saludos.

Fran Garcia
EC5WR
ec5wr@yahoo.com

Fran Garcia Garcia
EC5WR
Serra - Valencia.

ec5wr@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#246576  - 26 febrero, 2014 14:19 

tienes activado el cat en el 7000 ???

ResponderCitar
EC5WR
Mensajes: 66
#246583  - 26 febrero, 2014 14:28 

:blush: :blush: :blush:
ni idea... ya he dicho que soy novato total.... hay algún parámetro en las opciones del IC7000 para activar el cat?
Ostras si es eso que vergüenza madre.... :blush: :S :whistle:

Fran Garcia Garcia
EC5WR
Serra - Valencia.

ec5wr@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AQ
Mensajes: 90
#246577  - 26 febrero, 2014 16:57 

Mirate en el menu de tu ic7000 a los bauts que trabaja y cambialos en el programa y probablemente funcione.ya comentaras

ResponderCitar
EC5WR
Mensajes: 66
#246589  - 26 febrero, 2014 23:42 

he probado todos los posibles ( de 300 hasta 19200 ) y nada. conmuta a tx y al ratito falla con un mensaje que dice que no puede leer la frecuencia. He probado con dtr y rts en on, luego en off ...nada.....

Algo falla .... com 6 DTR activado RTS activado CI-V transceive en ON CI-V address 70 CI-V Baud rate 19200 (igual en HRD) y cuando intenta conectar falla en leer la frecuencia....

Pone algo como " ICOM 7000, COM 6 , 19200, failed to read the frecuency
Make sure your radio is switched and not in memory mode.
If you are using a homemade/non-stándar cable you may need to select RTS and/or DTR.

Vamos que ya me esta vacilando el aparatito.... :angry:
Tened paciencia que quiero aprender pero no lo veo.... :(

Fran Garcia Garcia
EC5WR
Serra - Valencia.

ec5wr@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AS
Mensajes: 406
#246631  - 27 febrero, 2014 01:03 

Dile que busque " el " el puerto y la velocidad...?? antes apaga y enciende el icom.. suele dar buenos resultados.
suerte, sufridor......

ResponderCitar
EA3AQ
Mensajes: 90
#246578  - 27 febrero, 2014 01:03 

As probado con el MixWin aver si te funciona para saber si es el cat o no?lo pudes descargar en la misma pajina en modo de prueba y te ayudo a comfigurarlo que este lo conozco bastante bien.

ResponderCitar
EC5WR
Mensajes: 66
#246579  - 27 febrero, 2014 01:43 

no hay manera.... no soy capaz de dar con la tecla. no consigo que se conecte la icom 7000 al HRD. algo hay que se me pasa....ya lo he probado todo y me voy a dormir muy frustrado porque no pensé que esto fuese tan difícil...

Gracias a todos y mañana tal vez lo vea de otra manera.... ahora estoy cansado y mosqueado con el p.... rigexpert :angry:
Buenas noches.

Fran Garcia Garcia
EC5WR
Serra - Valencia.

ec5wr@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema
EC5WR
Mensajes: 66
#246637  - 1 marzo, 2014 10:09 

Pues nada.... ya creo que el cat no funciona en el ic7000 con HRD pero si he conseguido con éxito hacer funcionar el rigexpert con digipan para ptt y cw y va como un cohete.... he hecho un monton de qso en bpsk 31 y 63 .
El tema es que no conecta via cat con hrd y también me da problemas con el mixw....
En fin que ahora mientras consigo solucionar el tema, disfruto con el digipan..... tremendo programita y sencillito...
Saludos y gracias a todos por la ayuda.

Fran Garcia Garcia
EC5WR
Serra - Valencia.

ec5wr@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE