Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
icom 910 y hrd
 
Notificaciones
Limpiar todo

icom 910 y hrd

EA7KI
Mensajes: 333
#14215  - 13 marzo, 2011 10:03 

Buenas dias a todos, tengo un problemita con el Ham radio y la icom 910 el tema es que como tiene VFO A y VFO B supuestamente me tiene que aparecer la dos frecuancia en pantallas pero solo me aparace una he leido y releido y seguro que me e pasado algo por alto, hber si alguien me puede ayudar ya solo loso me parece un frecuencia.

gracia a todos.

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KI
Mensajes: 333
#140983  - 13 marzo, 2011 10:04 
EA7IVN escribió:
Buenas dias a todos, tengo un problemita con el Ham radio y la icom 910 el tema es que como tiene VFO A y VFO B supuestamente me tiene que aparecer la dos frecuancia en pantallas pero solo me aparace una, he leido y releido y seguro que me e pasado algo por alto, haber si alguien me puede ayudar ya solo que me parece un frecuencia.

gracia a todos.

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4UC
Mensajes: 156
#140985  - 13 marzo, 2011 10:49 

Hola. Encima del dial tienes el boton SUB. Presionalo y te apareceran las dos bandas.

73, Christian - EA4EUN

Estación móvil y portable de radioaficionado.

ResponderCitar
EA7KI
Mensajes: 333
#140987  - 13 marzo, 2011 16:38 

Gracias, pero cuando presiono sub lo que hace en la pantalla del ordenado es cambir la frecuancia del modo A al modo B o visecersa pero sigue sin aparacer las dos en pantallas. haber si tengo que conectar un comado o algo parecido.

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2BJM
Mensajes: 92
#141001  - 19 marzo, 2011 04:44 

Hola EA7IVN:

El problema es del sistema CAT del 910.
El 910 solo "publica" mediante el cat la banda principal.
El 910 no envía la frecuencia de la subbanda así que el HRD no puede saber en que frecuencia esta la subbanda por eso no aparece.

Saludos. 73.

Miguel (EA2BJM).

ResponderCitar
EA7KI
Mensajes: 333
#140984  - 24 marzo, 2011 18:49 

muchas graciass, me estaba volviendo loco haber el por que, por eso no podia jajaj si no se puede

gracias

www.ucte.es:P

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HNM
Mensajes: 233
#142594  - 25 marzo, 2011 21:15 

No aparecen las dos frecuencia en el HRD CAT control del equipo,
pero SI aparecen las DOS frecuencias en el programa de satélite y va corrigiendo el Doppler tanto en 145 como 435 pero no al mismo tiempo ,
un secundo en 145 y al secundo siguiente en 435, el programa de satélite hay que activarle la opción TX del icom 910, una opción especial que tiene el software Satélite HRD.
Recomendable usar 19200 de velocidad para que funcione bien.

Saludos.
Fede.

http://ec5aaj.jimdo.com/
Alicante - IM98SI

ResponderCitar
EA2BJM
Mensajes: 92
#142777  - 8 abril, 2011 09:01 

Hola de nuevo:

En el programa de satélite del HRD si salen las dos frecuencias la de subida y bajada porque es el programa el que envía la información al 910.
Cuando es al revés, cuando el 910 envía información al programa, solo aparece la de la banda principal ya que como he dicho en un post anterior, el 910 no envía la frecuencia de la sub banda.
Es un fallo del sistema cat del 910.

Hace tiempo que detecte esto y me puse en comunicación con Icom para comentarselo.
Me contestaron que no era el primero que les advertía de esto y que sintiendolo mucho, no hay nada que hacer.

Saludos cordiales. 73.

Miguel (EA2BJM).

ResponderCitar
EA7KI
Mensajes: 333
#144682  - 8 abril, 2011 15:58 

ok muchas gracias por la ayuda

por que me estaba volviendo loco

un saludo

www.ucte.es

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE