URE foro pequeñas
Cual es mejor: FT-8...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cual es mejor: FT-847 ó TS-2000

EA3HAH
Mensajes: 889
#30908  - 6 julio, 2015 13:29 

Hola.

En estos momentos tengo una Kenwood TS-2000 y no he probado la Yaesu FT-847, por eso, me gustaria saber vuestra opinión a esas dos preguntas:

1) Solo teniendo en cuenta el uso para satélites: ¿Cual es mejor equipo: la FT-847 ó la TS-2000?

2) Y ya que las dos tienen la HF, ¿cual os parece mejor para estas bandas?

Muchas gracias

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7728
#279018  - 6 julio, 2015 13:48 

Hola,

1.- Ni idea. No hago satélites.

2.- Las dos son muy similares en HF.

Así que si ya tienes un TS-2000, no encuentro ninguna razón técnica para cambiarla por un FT-847.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EB5BQC
Mensajes: 338
#279028  - 6 julio, 2015 14:11 

Hola, yo tengo un TS2000, si que la he probado en satélites, aunque no suelo trabajarlos, si escucharlos, pero no me atrevo a comparaciones, se que hay expertos que saben mucho de eso por aquí, y ellos te responderán, en v/u no hay muchas diferencias, el ts2000 te deja seleccionar potencias diferentes en cada banda, cosa que el 847 no, aunque parezca una chorrada, para los amplificadores es bueno, se que mas de uno se ha cargado su ampli por esas cosas. en cuanto a la hf, funciona mejor el TS2000 que el 847, yo estoy muy contento con el mio, funciona muy bien en todo, pienso que es un equipo muy equilibrado de funcionamiento en todo. saludos.

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#279031  - 6 julio, 2015 15:17 

Tengo un FT847 y tuve tanto el TS2000 como el TS2000X.

Si lo vas a usar para sats, no tiene el "birdie" que sí tiene el TS2000.

El TS2000 es un poco más equipo, pero para mí el FT847 tiene un par de valores agregados no indiferentes, la posibilidad de usarlo en 70 MHz (4 m) y funciona bien también en la banda de los 40 MHz (7.5 m) que disponen los sudafricanos y se puede hacer un cross band con ellos.

El FT847 cuesta menos, y ese dinero de diferencia lo puedes gastar en ponerle los filtros y el cristal de alta estabilidad.

En HF es un equipo mediocre, como el TS2000, no le noté muchas diferencias, son equipos que si los tienes encendidos mucho tiempo "cansan" la oreja.

Como sabrás no tiene ATU, pero bueno si tienes las antenas bien ajustaditas no lo necesitas, esto no es novedad.

Para mí, lo que te escribí más arriba, vale la pena porque ganas esas dos bandas.

Luego, del resto, son muy parecidos como receptores.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 889
#279019  - 6 julio, 2015 17:12 

Gracias a todos por responder.

Como he dicho, dispongo de un TS2000. Y lo que mas me molesta es ese maldito birdie que "manda huevos", ya lo podrian haber puesto en otra parte y no en bajada de satelites.
Otra cosa que no me gusta (y creo que no tiene solución, ¿o si?) es la recepción de los NOAA. El segmento de los 137 MHz solo lo hace por la banda secundaria y no es frecuencia corrida, como minimo a 5 KHz. La verdad es que no se si el 847 recibe en FM en modo fino.

Para HF no tengo muchas pretensiones porque no dispongo (ni puedo disponer por ahora) de una gran antena. Solo una vertical tipo caña de pescar, por eso el acoplador de la 2000 me viene de perlas....pero dispongo de uno manual autoconstruido que podria funcionar si me hiciese falta.

Aunque de momento no he decido cambiarla, queria tener una aproximación, si en el tema sat era mejor una que otra, y por lo que decis estan parejas, una con unas mejoras en unos aspectos y otra con otros.

Gracias por los comentarios y si alguien quiere segur aportando ideas sientase libre, estoy escuchando.

73 de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EY
Mensajes: 91
#279020  - 7 julio, 2015 08:15 

Hola Carlos, yo también estoy utilizando un ft 847 y para los NOAA va perfecto,en 137 puedes estar en el principal con ajuste fino sin ningún problema.
Como bien ha comentado Maximo, esas son las diferencias que tienen los dos equipos.
Yo lo tengo ya 12 años y despues de la modificacion de los ventiladores y el cristal
de alta estabilidad va de lujo.
Saludos.

Manolo
ea5eymanolo@gmail.com
EX-EA5CPQ IM98OL PETREL (ALICANTE)

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#279051  - 7 julio, 2015 11:42 

De verdad que para los sats meteorológicos no usaría un equipo normal... preferiría usar el pincho Realtek SDR, va 100 veces mejor y cuesta 100 veces menos...
Haces una antena tipo molinete de dos duros, en una cajita pegada a la antena el pincho y bajas con un cat 5 o 6. (probaría la longitud con la que trabaje) y no mucho más... con el SDR Console , el virtual cable al WxToImg... poco gasto, muche disfrute.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4K
 EA4K
Mensajes: 201
#279021  - 12 julio, 2015 17:13 

Como conectas el pincho al ordenador? Como usas el cable cat5/6?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#279022  - 12 julio, 2015 19:15 

Algun tipo de adaptador de RJ45 a USB ??

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE