Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ANTENA EGGEBEATER M...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ANTENA EGGEBEATER M2 EB-144

Página 2 / 2
EA5TT
Mensajes: 1855
#337060  - 6 agosto, 2019 16:22 

Estaremos atentos a los resultados que obtengas!

73

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 610
#337736  - 25 agosto, 2019 17:18 

Bueno pues después de una semanas probando la antena QFH ajustada a 145MHz os puedo decir que es la mejor omnidireccional de todas las que he  probado (que son unas cuantas).

No he podido probarla con la ts2000 por falta de conectores, pero con el SDR la mejora ha sido espectacular. Normalmente utilizo como referencia la cantidad de tramas capturadas de los satélites. Como en toda comunicación digital, se necesita una señal de calidad para poder capturar tramas de telemetría, y con esta antena estoy capturando muchísimas más que con cualquier otra omnidireccional.

Además la estoy comparando con una yagi de 3 elementos puesta con un rotor con elevación fija a 30 grados y en gran parte del pase escucho mejor y con menos QSB utilizando la QFH. La antena realmente empieza a rendir muy bien por encima de unos 20 grados de elevación, por lo tanto si lo que buscáis es DX en sats difícil lo tenéis. De 20 para arriba se comporta muy bien.

Además de la versión de VHF, me fabriqué una para UHF enderezando unas perchas metálicas que encontré y es la que tengo funcionando en mi estación satnogs con muy buenos resultados para ser una antena omnidireccionnal sin previo. Valga como ejemplo esta captura de un pase del SO-50 (en la pestaña "Audio" podeis escuchar el pase:

https://network.satnogs.org/observations/948066/

Espero que os interese esta información

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA5DO y EA1CN reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4242
#337750  - 26 agosto, 2019 07:13 

@ea5wa

Bueno, nuevamente mi más cordial agradecimiento por compartir tus experiencias con los demás. Muy interesante, ciertamente. Y para iniciarse el tema (novicios en radio) también.

Vuelvo a "pincharte" (simbólicamente) para que te atrevas con la revista y nos deleites con un buen artículo al respecto que, de seguro, será fascinante. ¡Ánimo!

73

73. Diego

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 610
#337752  - 26 agosto, 2019 07:33 

@ea1cn

Gracias Diego, ya estoy en ello.... Aunque al ser la primera vez que publico no auguro demasiada "fascinación"

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4242
#337765  - 26 agosto, 2019 13:29 

@ea5wa

Bueno, como la mayoría de los artículos técnicos, pasa que unos tienen seguidores y otros no. Indudablemente, los que no hacen nada de satélites, que se dediquen a otros temas y tal, pues puede que no, aunque hay algunos que son (somos) curiosos por definición  y leen (leemos) todo lo que se publique sobre cualquier tema. Yo, personalmente, me leo todo, solo por el hecho de la contraprestación del favor y trabajo que se ha tomado su autor.

Ya verás cómo sí hay colegas interesados en ese tema, siempre que esté bien expuesto (que lo estará, seguro, viendo tu estilo en los posts) e, indudablemente quedarán satisfechos con el artículo. Una sugerencia (que hago a todo el que escribe en la revista), poner, debajo del nombre-indicativo, el correo electrónico, por aquello de consultas y tal. Es una forma (añadida) de identificarse. Pero es sólo mi opinión.

A mí, particularmente, me llama la atención esa antena desde hace muchos años.

Otro aliciente interesante de tu artículo es dar otras posibilidades no solo a los que comienzan ahora, sino para contrarrestar la ausencia de propagación que tenemos y buscar otras posibles salidas a nuestra afición. (¡Hala, todos a los satélites!)(que noooo)...

73

73. Diego

ResponderCitar
EA5DO y EA5WA reaccionaron
EA5DO
Mensajes: 688
#337770  - 26 agosto, 2019 19:51 

Joan Carles, que si hi ahurà gent esperant dius.

Entre tú y  Diego me estáis picando y ya verás como al final me pongo alguna antena de esas para cazar esos pajaritos.

En serio Juan Carlos, no sabía que te habías especializado también en satélites, no paras. Voy a estudiar detenidamente tus escritos y también con ayuda de Diego (espero) EA1CN me ponga también con el tema de la telemetría.

Tengo también como vecino a Manolo EA5TT, quizá le haga también alguna llamadita.

Tengo varios frentes abiertos, iré cerrando y me pondré.

 

 

.

Dos años para aprender a hablar y setenta para aprender a callar.
Ernest Hemingway

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA5WA
Mensajes: 610
#337772  - 26 agosto, 2019 20:39 

@ea5do

Hola Manolo, que también puedes hacer CW por satélite. ... 

Pues si, aunque sea sólo para escuchar  vale la pena trastear un rato y hacerte una. Aunque con una simple vertical tanbien se escuchan los pajaritos, aunque sea con algo más de fading. 

Realmente los satelites se pueden trabajar con lo que ya tenemos en nuestra instalación. Y siempre hay propa... Tan solo hay que esperar a que pase. 

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4242
#337838  - 28 agosto, 2019 06:58 

Hola.

En tiempos (sobre 1996 o así) compré una antena "molinete" que estaban de moda y varios previos de 137 MHz, Cirkit, que me queda uno, por cierto. Con eso sí recibía esas imágenes de los NOOA, emocionante. No había el internet de ahora (sat24.com).

Buenos tiempos.

Yo tengo una bibanda colineal, como EA5DO, desde entonces y sí, se reciben, pero.... Hay que hacer más pruebas para mejorar...

Esta opción de antena QFH es interesante, construirla, más. ¡Ja!

73.

73. Diego

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4242
#337848  - 28 agosto, 2019 11:34 

Otra vez.

Curioseando lo que hay al respecto, veo que, en efecto, hay mucho. Para los iniciados pasa lo de siempre, te agobias con tanta info, por eso es importante lo que "los demás" (en este caso tú) dicen. 

Ya veo (Manolo, atento) que estas antenas cuestan unos 180€ más gastos de envío. Pues bien. Pues eso, pues vale, pues nada.

También veo que, por lo que Juan Carlos dice, la construcción de este tipo de antenas tiene resultados gratificantes. Eso está bien.

He estado curioseando la presentación (magnífica, por cierto) de EA4BFK en https://www.amsat-ea.org/contenidos/#egguhf

Deduzco que, como es previsible, usar preamplificadores es importante. Todo depende de los pasos que se vayan dando, claro. Ya no me vendo el previo Cirkit mas viejo que ...

Bueno, todo esto es muy interesante, sobre todo para los novicios.

Aún recuerdo cuando me bajaba telemetría con un walkie en 144 Mhz en el instituto, delante de los chicos, con un PS2 de IBM de un satélite pequeñín, cuyo nombre no recuerdo ahora.

Y pensar que me deshice de antenas directivas, previos traídos de estranjis desde marruecos (eso me dijeron), rotorcito la mar de mono, etc. etc.

En fin, ya veremos (dijo un ciego).

Muchas gracias.

 radio 5

73. Diego

ResponderCitar
EA5DO reaccionó
EA5WA
Mensajes: 610
#340665  - 3 diciembre, 2019 23:08 

A ver si puedo subir un audio de un pase del AO-92 recibido con la QFH....

Como no me deja adjuntar el archivo por el tamaño, os dejo un link para que lo descarguéis. No es el pase entero, pero sirve para que os hagáis una idea.

Pase del AO-92 con QFH

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 610
#340687  - 4 diciembre, 2019 19:37 
Publicado por: @ea1cn

Otra vez.

Curioseando lo que hay al respecto, veo que, en efecto, hay mucho. Para los iniciados pasa lo de siempre, te agobias con tanta info, por eso es importante lo que "los demás" (en este caso tú) dicen. 

Ya veo (Manolo, atento) que estas antenas cuestan unos 180€ más gastos de envío. Pues bien. Pues eso, pues vale, pues nada.

También veo que, por lo que Juan Carlos dice, la construcción de este tipo de antenas tiene resultados gratificantes. Eso está bien.

He estado curioseando la presentación (magnífica, por cierto) de EA4BFK en https://www.amsat-ea.org/contenidos/#egguhf

Deduzco que, como es previsible, usar preamplificadores es importante. Todo depende de los pasos que se vayan dando, claro. Ya no me vendo el previo Cirkit mas viejo que ...

Bueno, todo esto es muy interesante, sobre todo para los novicios.

Aún recuerdo cuando me bajaba telemetría con un walkie en 144 Mhz en el instituto, delante de los chicos, con un PS2 de IBM de un satélite pequeñín, cuyo nombre no recuerdo ahora.

Y pensar que me deshice de antenas directivas, previos traídos de estranjis desde marruecos (eso me dijeron), rotorcito la mar de mono, etc. etc.

En fin, ya veremos (dijo un ciego).

Muchas gracias.

radio 5

Diego, viendo tu foto me ha surgido una pregunta.... ¿Resistía bien el rotor son ninguna sujeción por encima?

Quiero montar azimuth y elevación sobre un mastil y no lo veo seguro si no arriostro por encima de alguna forma (tipo puntera de rotor con cojinete axial). 

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4242
#340697  - 5 diciembre, 2019 07:57 

Hola. Sí, sí aguantó bien, al menos cuatro o cinco años en los que estuvo el tinglado ahí arriba. Claro que en ese tiempo (sobre los 90 y pocos) no vino ninguna ciclogénesis de esas. Vinieron luego mucho más tarde, cuando ya no tenía tinglados arriba. Y además ese rotor era una cosa semi-cutre, uno de esos con mando de botón gordo que giras y presionas. Terminó en el instituto desguazado, no recuerdo por qué.

Sí, todo el tinglado ahí arriba aguantó. Hasta la direccional de HF que, al final, me la tiraron los de una obra del tejado, creyendo que era chatarra (la tenia desmontada sobre ese torreón), vaya mierda.(!). Ahora sólo tengo la torre con una antena vertical de 70 Mhz muerta de risa y sin cable (no soy capaz de quitar el tornillo -oxidado- que sujeta el mástil) (al tiempo). Y solo tengo un dipolo (Comudipolo-4EO). Cuando quiero hacer radio-radio, me voy al pueblo o me acerco al campo próximo con mi antena de móvil y ya está.

73

73. Diego

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE